Luz De Freno encendida al acelerar, falla al acelerar

Volkswagen Gol 2009 GT 95000 kms
Buen dia, es mi primer post, de antemano agradeciendo la atencion al mismo, soy adrian, un orgulloso propietario de un Vw Gol Gt 09, soy de La cd de México, bueno no hace mucho empezo a parpadear al acelerar la luz de freno de parking, primero era muy poco comun, pero a ultimas fechas cada vez que acelero y paso las 3mil revoluciones se mantiene prendido, primero cheque el nivel de liquido de frenos, purge los mismo y sigue presentando la falla y hasta el dia de hoy sin resolver, mi segundo problema es que cuando acelero al inicio hace como si se fuera apagar, lo primero que cambie fue bujias y mejoro un poco, despues cambie bobina, cables, cuerpo de aceleracion, le di limpieza al pedal y al sensor map, ya llevo como un año con esa falla, en la agencia me dicen que todo esta bien y como la falla es recurrente no siempre, creo que por eso no saben decirme que es, espero me puedan ayudar con ambos problemas, gracias y saludos desde Cuernavaca Morelos Mexico.
GarMon de México hace 8 años  
GA
1 caso 
Saludos Garmon, respecto a la LUZ DE FRENO encendida en el tablero de instrumentos, es necesario en primer lugar que la purga del sistema de frenos lo hayan realizado sangrando las cañerías, es decir aflojando sus sangrías para que no exista aire en sus canalizaciones y luego para regular el funcionamiento del sistema ABS (Sistema adicional de frenada) purgar el sistema mediante uso scanner; En el caso de haber procedido como lo menciono y persiste encendida la LUZ del tablero, es necesario comprobar el SWITCH que está en la parte alta del pedal de FRENO, éste elemento sirve para que se enciendan las luces posteriores de freno, ADEMÁS su señal es enviada a la computadora en los momentos que el conductor pisa el pedal, la computadora INTERPRETA que el conductor quiere frenar, Y gracias a ésta señal la UEC disminuye la CANTIDAD de combustible suministrado por los inyectores para facilitar de cierto modo la frenada del auto; Una falla del switch de freno, causará perturbación en la dotación de combustible, VACÍO en momentos de aceleración o caída en las revoluciones de RALENTÍ. Pocas veces su falla es detectada por el scanner y pocos mecánicos conocen su función, de comprobarse su daño hay que sustituir con repuesto ORIGINAL. Respecto al segundo problema que lo entiendo o lo interpreto como un VACÍO en el momento de acelerar, puede ser causado por lo que mencioné del switch de freno, pero el vacío también puede ser causado por falla del sensor ECT (sensor de la temperatura de la inyección), éste sensor debe ser cambiado cada 50.000 Km. como mantenimiento normal, de él depende de cierta manera el consumo de combustible del motor, su señal FACILITA que el motor arranque sin dificultad a cualquier temperatura de su funcionamiento, éste sensor permite que la PROPORCIÓN o cantidad de COMBUSTIBLE sea modificada por la computadora de acuerdo a la cantidad requerida por el motor según la temperatura de trabajo. Por lo general su daño no es detectado por el scanner y pocos mecánicos prestan atención a éste dispositivo que cumple con funciones importantes. Otro sensor a ser comprobado midiendo su resistencia y frecuencia de funcionamiento es el sensor de OXÍGENO (sonda lambda) cuando falla, la computadora no puede administrar el trabajo de los inyectores, por consiguiente tampoco la cantidad de combustible suministrado y por ésta razón se presentan malas combustiones, tirones del motor o vacío en plena aceleración. Cabe informar que el daño de uno de los sensores (ECT u OXÍGENO) no tienen nada que ver con la alarma o luz de freno del tablero. Espero mi información te ayude sea útil y oportuna. Atte.
Fernando de Perú hace 3 años
Genial aporte amigo yo tengo defecto de luz de freno y en tablero aparece epc
Se me olvidó mencionar que también debe ser examinado el cableado que conecta en el PULSOR o switch que está bajo la palanca o pedal de accionamiento del freno de ESTACIONAMIENTO ya que un mal contacto o daño del pulsor puede hacer que la luz de freno del tablero se encienda repentinamente pese a que la palanca está en su posición de reposo sin accionar el freno de parqueo. Pero la falla de éste elemento no tiene nada de relación con el vacío en los momentos de aceleración.
Atte.
GarMon de México hace 8 años
Te agradezco mucho la información, en próximos días haré lo que me comentas y haré saber si se soluciono el problema, gracias y saludos desde México
Enviar respuestaCancelar