Cambiar correa de distribución y aceite

Volkswagen Gol 2008 5 puertas. 1.6  105000 kms
Hola como el nombre lo indica tengo que cambiar las correas y aceite de un trend 2008 que compre esta semana. Lo lleve un mecánico y me paso un presupuesto con un presupuesto bastante alto. Con cambio de muchas cosas, filtros de aire, acondicionado, agua, aceite , correas. Tensores.
ME gustaría saber que son las cosas que deben cambiarse al hacer esta dos cosas?
Y que otras cosas de deben tener en cuenta que la hora de hacer un mantenimiento a un auto usado?
Muchas gracias a todos por la respuesta.
Seba de Argentina hace 8 años  
SE
1 respuesta 
Saludos Seba, cuando se compra un auto de segunda mano es necesario hacer una revisión completa de todos los sistemas que conforman el vehículo ya que no se tiene un registro de mantenimiento y es posible tener que sustituir elementos que no estén en buenas condiciones y que pueden causar inconvenientes de trabajo al motor o ser peligrosos para la seguridad de los ocupantes del auto, el presupuesto depende de los trabajos correctivos o preventivos y de los repuestos requeridos. Por ésta razón ANTES de comprar un auto de segunda mano es necesario que el comprador lo haga inspeccionar mecánicamente por un experto y reciba un estimado del gasto o presupuesto que se requerirá por mano de obra y repuestos, al conocer cuanto hay que invertir en las reparaciones el comprador sabrá si conviene o no adquirir el auto. Las revisiones o el mantenimiento preventivo a realizar en un auto de segunda mano son:
1) Cambios de todos los aceites y fluidos.
2) Afinamiento completo del motor con la revisión o cambio de filtros, bujías y sus cables, limpieza de sensores y cuerpo de aceleración, revisión o cambio de sus correas externas o de distribución con su templador, cambio de retenedores de aceite delanteros de árbol de levas y cigüeñal (si existe humedad de aceite), cambio de filtro de combustible, comprobación de carga del alternador, limpieza de bornes de batería y control de su estado y carga.
3) Mantenimiento completo de frenos, limpieza y regulación, si es necesario por desgaste cambiar pastillas o empacar zapatas, si estuvieran rayados con ceja o cónicos es necesario rectificar discos y/o tambores, revisar que no hayan fugas de mordazas y cilindros de freno, puede ser necesario sustituir partes si tienen deterioro, purgar el sistema con la renovación de líquido de frenos. 4) Revisión de la suspensión, dirección, transmisión y embrague verificando el estado bujes de mesas, rótulas, amortiguadores, cauchos o torretas, guardapolvos de ejes, si es necesario lavar y engrasar las campanas de los semiejes, revisar el estado de bujes y terminales de dirección, reajustar todos sus pernos y tuercas, revisar el estado de aros de llanta que no estén deformados por impactos en huecos de las vías, revisar las distancias entre ejes, revisar la caída o inclinación de los neumáticos (CAMBER) verificar el estado de la superficie de rodadura de los neumáticos, al final hacer alineación de dirección y balanceo de neumáticos. Puede ser necesario la adquisición de repuestos. 5) Comprobar el estado del tubo de escape y el sistema catalítico midiendo o haciendo un análisis de gases. 6) Controlar que todas las luces y sistema eléctrico funcionen correctamente. 7) Verificar el estado de la carrocería, vidrios, espejos, puertas, cerraduras, cinturones de seguridad, tapicería y pintura estén bien. La buena conservación o mantenimiento de un auto puede requerir de un gasto considerable y de su buen estado depende la seguridad de sus ocupantes y de terceros. Atte.
Enviar respuestaCancelar