SolucionadoSolucionado

Hierve el refrigerante del deposito y lo pierde casi toda

Volkswagen Gol 1998 1.0 2 puertas 104000 kms
Hola, necesito una ayudita. Ayer sali en el auto a pasear y de repente empezo a salir vapor por el capot. Cuando lo abrimos nos dimos cuenta que se habia salido todo el refrigerante del deposito, pensamos que era xq estaba mal tapodo, lo llenamos de nuevo. Y al rato nos hizo lo mismo, el termometor marcaba por la mitad. Y nos dimos cuenta que no prendia el ventilador. Que puede ser?
vane de Uruguay hace 9 años  
VA
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según vane)
Saludos Vane, si el electro ventilador NO enciende, inevitablemente el motor recalentará, y una de las manifestaciones de recalentamiento del motor es cuando se evapora el agua o refrigerante del recipiente en donde se pone el agua. En tu caso, es necesario revisar que el fusible y cables que conforman el circuito eléctrico del motor del ventilador estén en buenas condiciones o haciendo buen contacto, si lo mencionado estuviera bien, el inconveniente fue causado por daño del TERMO CONTACTO que es el trompo o elemento que COMANDA que encienda o se apague oportunamente el motor del ventilador. Cabe mencionar que JAMÁS se debe adicionar agua cuando el motor sufre recalentamiento, se debe esperar por lo menos dos horas y ANTES de reponer el agua que fue expulsada o se perdió, se debe encender el motor y luego adicionar el agua hasta completar el nivel, de lo contrario si no se espera que el motor se enfríe, pueden romperse o trizarse la tapa de cilindros (cabezote) y/o el block del motor. Atte.
Marco Quezada de Ecuador hace 4 años
Saludos. El electro ventilador de mi carro si enciende pero cada cierto tiempo el agua hierve y la tira. A que se debe eso? Muchas gracias
Saludos Marco, cuando el agua hierve y es expulsada a modo de vapor de agua significa existe RECALENTAMIENTO del motor, CAUSAS: son varias posibilidades que deben ser COMPROBADAS por técnico o especialista en motores VWagen, por ejemplo:
1) Defecto o mal cierre de la tapa del recipiente o bombona auxiliar del radiador.
2) Saturar o llenar por completo con refrigerante la bombona sin respetar su nivel máximo que es en el MEDIO del recipiente.
3) Cuando falla el sensor o bulbo TÉRMOCONTACTO el electroventilador NO enciende oportunamente a los 90°C.
4) Falla, del motor del electroventilador que no rotan a altas revoluciones su hélice.
5) Falla de trompo TERMOSTATO, que al quedar su válvula cerrada NO permite que el refrigerante circule abundante por las canalizaciones internas de refrigeración del motor.
6) obstrucción del radiador o canalización del sistema.
7) Mala sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN por SALTO o mala instalación de su correa dentada.
8) En el caso de motores que disponen de DISTRIBUIDOR, mala regulación del tiempo de encendido.
9) Obstrucción de orificios de la JUNTA de compresión que va interpuesta entre el cabezote y block motor.
10) Exceso de compresión por acumulación de carbonilla o cuando ha sido muy rebajado o cepillado el cabezote.
11) Daño del impeler de la BOMBA de agua.
12) Fugas de agua por deterioro de mangueras, abrazaderas o perforación de tubos o tapones del block motor o cabezote.
13) Formación de cámara de aire o burbuja que no fue DRENADA o no se PURGO si al sistema se le hizo limpieza o cambió de refrigerante.

Cabe advertir que al recalentar el motor se produce el daño o quema parcial de la JUNTA (empaque) de compresión y debe ser sustituida y comprobado el cabezote en una rectificadora, y si el recalentamiento ha sido considerable, puede torcer el cabezote, dañar rines o anillos de pistón y en el caso de fuerte recalentamiento puede fundir pistónes, cilindros, cojinetes de biela o bancada, árbol de levas etc.

Si Ud vive en Quito y si desea, puedo revisar o reparar cualquier anomalía de su motor con CITA previa, el numero de mi celular está junto a mi nombre.
Atte.
Marco Quezada de Ecuador hace 4 años
Muchas gracias por su respuesta. Vivo en Santo Domingo y pensaba conducir así completando el agua pero ya veo que puede ser peor. Nuevamente gracias por su respuesta

Problemas relacionados

 Gol 1998 Top Gun 3 puertas 1.6
Hierve el agua al encender el motor, nos dimos cuenta que tardo mucho en encender el ventilador del radiador, luego de haber enfriado el motor lo probamos y no levanto temperatura en el tablero pero s… 
 Gol 2003 Gol 1.8
Por favor su ayuda te gol un volkswagen gol 2003 resulta q mi auto se sabia recalentar ya e cambiado todo los sensores el trompo radiador le arregle todo prácticamente pero en plano no ay problema per… 
3 respuestas
 Gol 2000 SD 1.9 5 puertas
En el tablero me marca el radiador en Rojo y el depósito de refrigerante hierve pero no levanta tanto temperatura. Hay mangueras que se inflan. Que puede ser por favor una respuesta gracias.
 Cerato 2010 2 Puerta,basico,1.6
El auto empezo prendiendose la luz de temperatura lo cual fui a revisar no contava con agua el deposito lo llene de refrigerante y a las 2 hora esta sin agua el deposito esa noche sali cuando me iva h… 
 JOURNEY 2015 2.4l
Hierve refrigerante, en una dodge journey 2.4 2015, en el deposito de plástico desde ayer, el refrigerante estaba en máximo pero hoy en unas pocas horas desapareció. Le sale mucho VAPOR pero parece se… 
 SolucionadoSolucionado6 respuestas
 Corolla 2015 toyota corolla s 2015
Me dicen que es normal, pero yo no creo en ellos, dime sigues igual? que te dijeron que tenia?
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!