SolucionadoSolucionado

Electro ventilador no enciende

Volkswagen Gol 2000 4 puertas, motor 1.0 190000 kms
Tengo un gol plus y el ventilador no arranca. Alguien tendrá conocimiento de cual es el rele que lo comanda? y los fusibles que lo protegen. Ya se reparó la falla mecánica, se cambiaron las empaquetaduras, termostato, se reviso el electro ventilador en forma directa y si funciona.
jhonny de Chile hace 9 años  
JH
4 casos 
Saludos Jhonny, si el motor del electro ventilador se enciende haciendo contacto directo, no existe daño en relés o fusibles, Cabe mencionar que en los Gol, vinieron TROMPOS de temperatura llamados TERMO CONTACTO se encargan de palpar la temperatura del agua o refrigerante y cuando la temperatura del agua llega a los 92°C COMANDA el encendido del electro ventilador; Otra alternativa es que en tu auto llegó con sensor CAPTADOR de la temperatura de AIRE éste sensor está ubicado en la esquina inferior (lado del conductor) de la carcasa plástica que cubre el radiador. Si no enciende el electro ventilador puede ser causado por 2 posibilidades:
A) No hace contacto correcto el conector que entra en el motor del ventilador por cable o pin de contacto torcido o flojo.
B) Falla del TERMO CONTACTO trompo o dispositivo que COMANDA el encendido del electro ventilador o falla del CAPTADOR TÉRMICO DE AIRE.
Atte.
Santiago de Argentina hace 6 años
Hola. Como te va? Te realizo una pregunta es posible que mi electroventilador prenta tantas veces en tan pocas cuadras?
jhonny de Chile hace 9 años
Santiago muchas gracias por responder, te comento que se cambiaron tanto el sensor de temperatura que comanda el marcador y también se cambio el captador de la temperatura de aire que esta montado bajo el radiador (yo lo conozco como trompo). Te puedo indicar también que se probo el auto con cerca de 100 ºC y nunca llego energía al enchufe del electro ventilador. ¿me habrá salido malo el trompo que va en el radiador???
Solucionado
Mejor respuesta (según jhonny)
Hola Jhonny, para saber si salio malo el trompo, desconecta los dos cables que lo alimentan de electricidad y haz un puente uniendo entre sí los dos cables, Si el electro ventilador se prende, es porque está dañado el trompo, o no es del grado térmico correcto para tu motor, Si el electro NO prende, es porque en algún punto de la red de cables hay un problema. Atte.
jhonny de Chile hace 9 años
Nuevamente muchas gracias. Realizaré las pruebas que me estabas indicando para así lograr aislar de una vez la falla.
jhonny de Chile hace 9 años
Santiago buen día. Problema encontrado el trompo del radiador no funciona. En la semana se resuelve gracias totales.
sebastian de Argentina hace 7 años
Hola q tal tengo una duda tengo un logan motor k4m q no prende el electro le compre el bulbo de temperatura y no arranca... le revise el fusible el relay y sigue sin andar lo desconecto del bulbo y sale andando. Alguien sabe x q pasa eso
Saludis Sebastian, si tu auto tiene Aire acondicionado es posible que por falla en un bulbo de este sistema no permite que encienda el electroventilador, lleva el auto a un taller especializado en recargas o reparacion de A/acondicionado. Atte.
MAISHA de Colombia hace 6 años
Buenas noches, tengo un Gol 2017 y cuando lo prendo suena un timbre que no se de donde sale y en la pantalla dice SERVICIO. Qué significará?
Saludos Maisha, en estos autos se puede PROGRAMAR en la computadora una alerta o aviso al conductor , que ha caducado o se ha cumplido el kilometraje de duracion de un servicio, mantenimiento o vida útil del aceite del motor; esta programación la realizan normalmente en el taller del concesionario y cuando en la pantalla se ilumina la alerta de SERVICIO junto con la alarma sonora (timbre) significa que acuda al taller para que realicen el mantenimiento requerido por el motor o vehículo; Existe en el tablero de instrumentos un menu de varias opciones, entre estas la de ANULAR o desactivar las alertas que fueron programadas al cumplirse cierto recorrido, el menú principal de viajero aparece manteniendo precionados al mismo tiempo los dos botones que están bajo la pantalla del tablero de instrumentos y de donde se regula la hora o se selecta la opcion de iniciar o borrar registros de recorridos PARCIALES, los botones salientes del tablero deben ser presionados por 6 segundos con motor apagado y la llave de encendido en posición de contacto, luego con el botón izquierdo girando a derecha o izquierda se recorre o selecta las opciones principales del menú y una vez seleccionada la deseada, con el boton derecho se determina si se apaga las alarmas o si se programa un nuevo recorrido para el siguiente mantenimiento. Atte.
Enviar respuestaCancelar