SolucionadoSolucionado

Valvula pcv??? consumo de aceite y humo celeste al acelerar

Volkswagen Fox 2009  143000 kms
Buenas!!! disculpen muchachos... tengo un vw fox 2009 con 143000 km.. . Lo compre hace 1 año... le hice 10000 km recien pero me ha gastado cada 1000 km 0,25 litro de aceite. Le hice enchufar el scanner me dijeron que esta todo re bien, pero que les preocupa que humea celeste si lo aceleras de golpe. Y tambien el consumo de aceite. La semana pasada le hicieron cambio de aceite y filtros (filtro de aire estaba limpio) Leyendo mucho en este foro, se me dio por meter la mano hasta tocar la valvula pcv, me encontre con que esta llena de aceite por fuera, es el unico rastro de aceite en todo el motor. Podria ser uno de mis grandes problemas esa valvula? que opinan?? les agradeceria si me ayudan.
kikoperez de Argentina hace 5 años  
KI
14 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según kikoperez)
kikoperez de Argentina hace 5 años
Buenas!!! les cuento que RI desde Mexico me dijo que vea el tema de la valvula. Hoy la sacamos y nos encontramos con que estaba practicamente tapada. La limpiamos pegamos y salimos a probar. Aparentemente se termino el tema de la humeada celeste, por el momento mas que contento!!!
Norberto de Argentina hace 4 años
Y se solucionó el tema de consumo de aceite tambien?a mi me está gastando una suran 2009 eso masomenos pero el motor no fuma y no ventea ,y estaba pensando en la valvula pcv.no me queda mucho mas
jcabezas de Venezuela hace 5 años
Saludos Kiko, pudiste resolver? sabes que hace poco le hice un mantenimiento profundo a la pcv. Mi carro es un polo 1.6. Desarmé la pcv la limpie perfectamente bien, al punto de que por dentro quedó lisa totalmente limpia. La monté y todo bien. No he tenido problemas de humos ni nada desde antes del mantenimeinto. En este foro dicen que la valvula debe succionar aire por la manguera gruesa, pero me parece que ese funcionamiento es errado. Precisamente debe es expulsar los gases que se generan en el carter para que este libere esa presión. Ese gas es redireccionado al multiple de admisión para utilizarlo en la cumbustión... no le veo sentido que la valvula succione aire para mandarselo al carter.
Jbarreto de Venezuela hace 2 años
Buenos días, como limpiaste la válvula Pcv por dentro si no se puede abril ?? Yo tengo un Fox 2007 ?? Y lo q me dice es q le eche gasolina por dentro para q limpie !
Esther de Venezuela hace 3 años
Hola, saludos. Tengo un Fox 1.6 2013, hace un tiempo el carro después de un tiempo de recorrido que no tiene un parámetro de tiempo fijo, sino que es esporádico. Me ha pasado en varias ocasiones, a velocidades entre 90-120 km/h el carro recorta y echa humo celeste en muchísima cantidad y seguido, se va frenando como si pisara freno entre marcha. Quisiera saber si a alguien más le ha pasado o tienen alguna posible causa y solucion a este problema. Apreciados!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!