Tipo de aceite

Volkswagen Clasico 2014 Jetta 4 puertas 119500 kms
Hola buenas tardes siempre le he puesto aceite sintetico sae 5w 40 o SAE 5w 30 ahora que ya tiene más de 100000 kilómetros le puedo cambiar a multigrado, siempre y cuando sea la misma viscosidad?
Manuel de México hace 6 años  
MA
2 respuestas 
Ojeda´s de México hace 6 años
Estimado, haz usado el multigrado y preguntas si ahora puedes usar el aceite mineral o normal de la misma viscosidad verdad?? lo puedes hacer el unico inconveniente sera que se reducira mucho el margen de cambio de aceite, ademas de la proteccion, con el sintetico el cambio se recomienda a los 15 mil km, con el mineral o normal por asi decirlo cada 5 mil km, si haces la cuenta son 3 gastos que harias con el mineral y uno por el sintetico, y ahi la opcion ya no sale tan barato, ademas que la proteccion al calentamiento interno de uno y otro son muy diferentes, por el calentamiento que maneja el 2.0 el mineral tendera a irse llenando de ollin o grasa en el interior como consecuencia de la degradacion del deterioro del aceite, el sintetico libre de polimeros te mantendra mas limpio y con mejor funcionamiento, solo es mi opinion pero tu desicion es la mas importante claro. Saludos.
Manuel de México hace 6 años
Muchísimas gracias por su opinión ya me queda más claro sobre el cambio en el tipo de aceite, seguiré con el sintético, saludos y buena tarde
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!