SolucionadoSolucionado

Velocímetro inestable luego de los 60kh

Volkswagen Bora 2002 2.0 automatico 107000 kms
Hace unos días estuve preocupado al salir a conducir y notar que el velocímetro no subía a más de 62 k/h así que seguí hundiendo el pie y veía que el velocímetro no subía mucho casi a 65 y lo más raro que era inestable como que parpadeaba o fluctuaba entre 62 - 64 y de moneto se saltaba a 75 luego se caía a 64. Esto a pesar que en mi celular con APP del waze me indicaba que estaba a 80k/h. Mencionar que no se siente inestabilidad o tironeos, se siente claramente que estoy en una velocidad mayor a la de 60kh. Pensé que el problema era el sensor de velocidad que va en la transmisión, probé con otro sensor y pasando los 60kh seguía ese parpadeo de la aguja que no se quedaba quieta y no indicaba la velocidad real. Entonces no es el sensor de velocidad. Por ahí encontré comentarios sobre cambiar o revisar bombillos de luz de retroceso; los revisé estan ok cambié un bombillo de luz de freno que estaba quemado; pero igual sigue la misma falla. Hoy me dio por volver a revisar cerca al sensor de velocidad, conecté mi celular al ECU por medio de un aparatito bluetooth y me di con la sorpresa de que lo mismo estaba pasando con la lectura de temperatura de motor: fluctuaba un segundo estaba en 40 en otro segundo estaba en 90, no se estabilizaba así que apague motor y la temperatura ya estaba estabilizada, volví a prender motor y seguía estabilizada solo por una vez volvió hacer el salto y no más. Esto me hace pensar que el problema pueda ser corriente, aparentemente pasa cuando el motor esta prendido; tal vez podría ser alternador o no lo sé. Si alguién podría darme alguna luz, se lo agradecería.
Knon de Perú hace 5 años  
KN
4 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Knon)
Knon de Perú hace 3 años
Si alguien le pasa algo similar, el problema es el sensor de velocidad que va en la caja. No estaba dañado, el asunto era que hacia mala conexión o falso contacto, lo que hice fue ponerle un pegamento externo para que no permita movimientos en la conexión generada por la vibración a velocidades altas. Lo ideal hubiera sido cambiar los conectores; pero quería comprobar y me resulto bien.
juan de Argentina hace un año
Hola knon buenas noches me podras decir donde esta ubicado el sensor de velocidad? tengo ese problema y no encuentro el sensor soy juan mi contacto es 2995793864, si me escribis por whatssap te agradeceria saludos
Enviar respuestaCancelar