SolucionadoSolucionado

Vibracion al pasar de velocidades ( 4ta a 5ta, 5ta a 6ta) en bajas rev

Volkswagen Amarok 2013 pick up 150000 kms
Estimados, buenas noches
Les consulto lo siguiente, tengo una Amarok 2013 highline pack con 150000 km, ésta ha comenzado a realizar una vibracion al realizarle cambio de velocidades de 3ra a 4ta a baja revoluciones , lo curioso es que al levantar las mismas a 1,8 RPM en adelante esta vibracion desaparece.
Agradezco sus comentarios.
Hector Alonso Gareca de Argentina hace 3 años  
HE
4 respuestas 
Hector Alonso Gareca de Argentina hace 3 años
Según mecánico podía ser el centro de cardan , realice el cambio del mismo, la vibración ha disminuido un poco pero la misma persiste. Otro mecánico me indica que pueden ser los inyectores.
GarageUno de Argentina hace 3 años
Hola Héctor. Si la vibración que manifiesta es muy similar a la que se suele producir por crucetas de cardan deterioradas y estas se encuentran en buen estado, es muy probable que pueda estar fallando alguno o más de los inyectores. Esta falla es bastante común cuando los orificios de las toreras comienzan a obstruirse por formación de carbón , ya sea por calidad de combustible o por consumo de aceite. Lo indicado como primera medida sería observar minuciosamente las crucetas de cardan, recuerda que estas no se lubrican y en ocasiones se agarrotan en una posición que saca el cardan fuera de eje. Lo segundo sería observar los valores de compensación que ajusta la Ecu motor para cada uno de los inyectores. Claro que en este punto necesitarás de un scanner apropiado y un técnico que pueda entender la estrategia de ajuste de los valores de compensación que adopta la Ecu para cada uno de los inyectores. Creo que ahí podrías tener un punto de partida. Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según Hector Alonso Gareca)
Hector Alonso Gareca de Argentina hace 3 años
Estimados, se solucionó el problema. A la camioneta se le reemplazó un inyector y según me dijeron le realizaron limpieza y calibración de los restantes.
Miguel de Venezuela hace 2 años
Tengo una Silverado 2014 motor vortec 5.3 cuando va en marcha produce una vibración x debajo como si saliera de la caja la trabajo dual el ruido lo produce menos los mecánicos no dan con daño los cambios los ase muy rápido cuando va en 40 kpm la caja va en 4ta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!