SolucionadoSolucionado

Consumo de agua

Volkswagen Amarok 2011 full 4x4 2.0 150000 kms
Hace unos 5.000 km que comenzó a consumir agua. No hay pérdidas visibles y ya la llevé al mecánico y revisó todo el sistema. El sensor de alarma se prende apenas llega a la línea del mínimo, y nunca sobrepasó los 90 °c la temperatura. Agrego agua y sigo. Comenzó a ocurrir más seguido, algunas veces tengo que reponer agua día por medio y otras a la semana. Tampoco hay un patrón (constante) de consumo en relación ala distancia recorrida, al tiempo , si es en la ciudad o en ruta. Por otra parte a veces cuando la voy a encender luego de estar parada unas horas, falla al primer intento y luego enciende perfecto. El mecánico (ex service vw) me dice que puede ser la tapa del motor fisurada, que la falla es porque pasa agua a los pistones y luego de que sale en el primer intento no aparece problema. Me sugiere esperar pero necesito usarla para laburar (viajar) y no me asegura que no me deje parado. LO que me dicen que hay que nacer es sacar la tapa y testearla y si está rota cambiarla (se imaginan los miles de pesos!!!!!!!). Alguien me puede dar alguna pista de qué hacer? A Alguien le pasó? no puedo creer que con 150000 kmt le pase esto a un vehículo tan caro!!!
Javier de Santa Fe de Argentina hace 9 años  
JA
35 casos 
yshiro de Argentina hace 9 años
Puede ser la bomba de agua. No existe un patrón constante para la pérdida. No pierde cuando está parada. No hay rastros donde pierde. Puede que sea la bomba de agua. Me pasó en una SUZUKI.
gato34 de Perú hace 9 años
Yo tuve un caso el agua se perdia por el enfriador del egr fijate si se encuentra agua en el escape
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Me acaba de suceder ,soy de Costa Rica y mi Amarok tiene 175 mil Kms. ya lo llevé al concesionario y el diagnástico es la culata reventada hay que ponerla nueva, nunca calentó ni dió muestras de fallo alguno
Fabio de Costa Rica hace 9 años
El problema va peor, los inyectores de combustible se pegaron y no los pudieron sacar por lo tanto también van a ponerlos nuevos, también un enfriador que lleva por el filtro de aceite, Todo me parece bastante extraño,
¿como va tu carro Javier de Santa Fe? ¿ya te lo repararon?
Javier de Santa Fe de Argentina hace 9 años
Hola, Gracias por todas las respuestas. La bomba de agua sólo tiene 25000 km y fue lo priemro que se revisó, por allí no es. También le desconectamos el EGR para ver si el agua se perdía por allí y el nivel siguió bajando igual. Resolví seguir usándola hasta ver qué pasa. El consumo de agua continúa y me está dando problemas para arrancar , ayer tuve que hacer cuatro intentos para que arranque, luego de ésto 600 Km sin problemas. Sigo sin respuesta pero si es la tapa la voy a tener que sacar para testearla. Agradecido desde ya si se les ocurre algo más.
Fabio de Costa Rica hace 9 años
La dificultad de arranque es porque probablemente hay agua en el cilindro, has notado que cuando arranca el motor renquea por unos pocos minutos y luego se normaliza???
Javier de Santa Fe de Argentina hace 9 años
Hola Fabio, efectivamente algunas veces es así. La dificultad para arrancar se da en una de cada 6 o 7 veces pero veo que va aumentando. Hablé con un mecánico que me recomendó poner un sellador en el circuito de agua para ver si soluciona el problema. Quiero intentar todas las alternativas antes de desarmar.
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Javier, debes de saber que si hay agua en un cilindro es peligroso que ocurra un daño mayor, torcedura de biela por ejemplo. Yo te recomendaría proceder a revisar la culata de una vez. De alguna manera la fábrica de VW deberá de ayudar, no es posible que un carro d esta calidad se dañe con menos de 200 mil Km, yo tengo 3 FORD Ranger trabajando y todos tienen más de 250 mil.
Pedro de Argentina hace 9 años
Si te consume agua es porque el EGR tiene una fisura y todo el agua se va por el escape, tuve un problema similar hace poco con mi amarok me consumía agua cada 20 km a causa de ello soplo la empaquetadura de culata.
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Pero cómo va a soplar el empaque de la culata por esa razón? Yo pienso que mientras no caliente no debe de haber problema con la culata, Ahora esa agua que pasa al motor se va acumulando en el depósito de aceite y podría ocasionar un problema de lubricación, en cuyo caso el daño sería en las piezas móviles del cigueñal. En mi caso hubo que cambiar la culata y también los inyectores,debido a que estos se pegaron y no fué posible sacarlos para reutilizarlos. Me dicen que también cambiaron la base del filtro, no sé que es eso me da la impresión de que es una enfriador de aceite, alguien me lo puede aclarar?
Javier de Santa Fe de Argentina hace 9 años
Estimados, gracias por las respuestas. Resolví en primera instancia poner le un sellador en el circuito de agua. Por ahora baja muy poco el nivel (unos 300 a 500 cc cada tres o cuatro días) y a lo mejor la pérdida es chica. En caso de ser una fisura a lo mejor la tapa. Por ahora no se ve agua en el aceite. Algunas veces falla el arranque en el primer intento y me ha pasado que tengo que dar arranque dos o tres veces. Esto ha empeorado pero se da aleatoriamente, a veces día por medio a veces pasan tres o cuatro días sin problemas. Gracias, saludos
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Javier, revise el Tapón por donde se adiciona el aceite , en la mañana antes de arrancar y observe si no hay condensación de agua.
ceferino de Argentina hace 9 años
Muchachos, un consejo con la amarok,nosotros compramos una 4x4at el miercoles, y nos dijeron que; al arrancar la camioneta esperemos cerca de 3 minutos antes de empezar a usarla(a la mañana se refiere) de esta manera, el motor y sus sistemas se estabilizan, no utilizar combustibles que no sean de la ypf, y rotar, un tanque de eurodiesel, y otro de comun, de esta manera los inyectores estan lubricados y no se tapa, cada 5 tanques llenos, poner un limpiador de inyectores, y obiamente, controlar los niveles de aceite y agua normales, cuando van a apagar la camioneta, esperen aproximadamente 30segundos con el motor en ralenti, de esta manera los turbos se lubrican bien y luego apagar el motor normalmente. El problema de la temperatura se soluciona tirando a la mierda el termostato y/o poniendo un vigia de todas maneras, si el auto tiene menos de 3 años tiene garantia y no deberian cobrarles nada los concecionarios, saludos y suerte
Patricio josé de Argentina hace 9 años
Gente les comento algo para que tengan en cuenta la junta de tapa de cilindros o culata como la llaman otros no necesariamente debe calentar para romperse, en muchas oportunidades se pica o pudre internamente por un mal mantenimiento del fluido refrigerante, por usar cualquier agua o los mal llamados refrigerantes preparados ademas hay un factor importante en los motores nuevos donde la estática del flujo de agua "pudre los interiores del circuito de ahí que la junta de tapa no tenga mas vida útil.
CHARLY de Ecuador hace 9 años
En una ocasión me pasaba lo mismo deñ cnsumo de agua...prácticamente le tenia que repostar el agua todos los dias...el probleme estaba en el radiadorcito de la valvula AGR que se habia roto y por alli habia la fuga de agua...tuve que cambiar de ese radiadorcito de aluminio y listo...hasta ahora han pasado 40.000 km y no me pierde ni una gota de agua...
Javier de Santa Fe de Argentina hace 9 años
Estimados, nuevamente gracias por los comentarios. Les comento que le puse un sellador al agua del radiador y en 1200 Km no consumió gua. Ayer se activó la señal del agua y el estaba por debajo del mínimo. Cuando abro la tapa para reponer, estaba con presión y en seguida subió el nivel al máximo. Aclaro que la temperatura del termostato era de 90°. En definitiva, no consume agua pero ahora tiene presión. Tienen alguna sugerencia? desde ya muchas gracias.
CHARLY de Ecuador hace 9 años
Amigo es el radiador de la válvula agr tienes k cambiarla...
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Le agradeceré a quien me aclare que es la válvula EGR. Es la que está en la base del filtro de aceite?
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Javier de Santa Fe, yo sigo pensando que puede ser la culata reventada, ojalá y no fuera así, pero el síntoma de presión en el tanque del agua es típico de compresión en el sistema de enfriamiento. En el caso de mi Amarok la culata estaba efectivamente reventada.
danilo olivares de Honduras hace 9 años
Hola amigo efectivamente en este vehiculo en particular el consumo de agua se da por lo general por el enfriadro de la EGR o por el empaque de culata
Javier de Santa Fe de Argentina hace 9 años
Disculpen mi ignorancia, lo que llaman culata es la tapa de cilindros?
Que sería el empaque de la culata?
Gracias
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Entre la tapa de los cilindros(culata) y el block del motor, se encuentra el empaque de la culata, este es el que falla cuando el motor se calienta. Pero esto es un efecto, no es la causa del paso de agua al motor.
Solucionado
Mejor respuesta (según Javier de Santa Fe)
Javier de Santa Fe de Argentina hace 9 años
Fabio, Nosotros le llamamos Tapa de cilindros y junta de tapa respectivamente.
Les comento que luego de agregar el sellador en el circuito de agua ya llevo 1800 Km sin bajar el nivel. No hay aumento de temperatura. Espero que se haya solucionado al menos por ahora para poder diferir el arreglo, en caso de que hubiera que hacerlo. Gracias por sus comentarios y Feliz Navidad y Año Nuevo para todos.
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Me alegro mucho Javier que hayas solucionado el problema. Estamos claros con los términos, de tapa de cilindros y junta de la tapa. En mi país se le llama cabezote y empaque del cabezote, el nombre de culata para ser suramericano.
Mcuadra de Chile hace 9 años
Hola soy de Chile y tengo el mismo problema la camioneta la compré 0 km y hoy tiene 75.000 y tiene las mismas fallas y no se q hacer por q perdió la garantía se agradece cualquier ayuda o sugerencia
charly de Ecuador hace 9 años
Yo pienso k es el radiador k esta junto a la válvula EGR... Tienes k cambiarlo... Yo tenía algo parecido y estoy seguro k cuando tu mecánico saco la válvula EGR para limpiarla se le paso la mano y al sacar el carboncillo k se origina y se tapa en ese radiorcito lo hizo con algún objeto puntudo y allí la caso...ese es mi comentario. ¿eh dicho...caso cerrado. ¿...
Mario de México hace 9 años
Me sucedio lo mismo, perdida de agua o anticongelante, le cambiaron los empaques de la culata, cabeza de motor o tapa de cilindros y se soluciono el problema. Saludos
jlucio de Brasil hace 9 años
Oi, to com o mesmo problema voce ja resolveu o seu, Grato.
daniel de Argentina hace 9 años
Tengo una Amarok 2013 con 94 mil kmts que use siempre como auto solo asfalto comencé con el mismo problema indicador de temperatura en el tablero , le agregas agua medio vaso y deja de hacerlo por un tiempo luego cada vez con mas frecuencia y demanda mas agua y no es la Bomba de agua el agua no la pierde...comencé a ver en el deposito manchas de aceite hasta que un dia viajando consumio todo el deposito completo y empezó a humear mucho !! color blanco de vapor. Fui a un mecanico especializado en W y Después de sacarme la Tapa de Cilindros para hacerle una prueba , detectaron que El problemas es el Enfriador de aceite que se pincha por falla de fabrica y hace que se mescle el aceite y el agua... Para resumir La prueba de la Tapa + los repuestos juntas , válvulas , asientos, bulones de Tapa + Repuesto el Enfriador de aceite y toda la Mano de Obra $16.500 una vergüenza para una camioneta nueva que tiene fallas de Fabrica y No las Reconocen...AMAROK NUNCA MAS !!!
Juan Luengo de Argentina hace 9 años
Daniel, soy juan luengo y me pasó lo lismo, consumo de agua es a la larga la rotura de tapa de cilindros. Mi camioneta tiene 130.000 km 2011 y me sale $ 57.000. Obvio no me lo reconocen. !!!!!
Mauricio de Chile hace 9 años
Tengo una amarok 2012 con 180 mil kilómetros
Un día andando en ruta se prendió la luz de la temperatura sin sobre pasar los 90 grados me detuve mire el manual y al encender nuevamente el vehículo la luz se había apagado
Al día siguente nuevamente se prende la luz y decidí acudir al concesionario vw ahí en mi presencia la ponen a la computadora y arroja fallo en la etapa de calentamiento el técnico me dice que tendría que dejársela en la próxima mantencion
Ha pasado dos semanas y he tenido que ir rellenado cada 200 km de ruta en dos días 1litro de agua
Han transcurrido 1500 km de que comenzaron estos síntomas y me ha costado darle arranque en par de ocasiones
En 4000 km más tendré 185000 y le haré el segundo cambio de kit de distribución y la dejare para que revisen lo del consumo de agua, he realizado todas las manutenciones en el concesionario vw
charly de Ecuador hace 9 años
Tranquilo amigo, yo te ayudo,, para esos 150 mil km debiste haber limpiado la válvula EGR, eso se limpia a máximo 100 mil km, cuando te limpiaron esa válvula te dañaron el acople de la válvula k es donde se deposita el carbón por el uso del carro, confirma si es así
charly de Ecuador hace 9 años
Existen mecánicos k no tienen mucha experiencia para limpiar la válvula EGR y algunos lo hacen limpiandola con objeto puntudos como los picahielo, al hacerlo de esa manera en muchos de los casos rompen el panel de la válvula y comienza a filtrar el agua originando la fuga del agua , esa limpieza solo se hace con químicos y no con nada k pudiera dañarlo. Al pasarte eso no te queda otra k comprar esa parte dañada, es probable que te quedan vender toda la válvula y eso cuesta más de mil dólares. Espero sus comentarios
Saludos
Mauricio de Chile hace 9 años
Charly muchas gracias por tus comentarios, espero sea esta valvula la cual no es barata acabo de cotizarla y esta en los US $ 600 lo cual sin duda es menor que el costo que significa desarmarla para verificar empaquetaduras, ahora para la quincena de septiembre la metere al concesionario para su revisión. Un saludo
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Aconsejo cambiar la válvula EGR, de hecho debería el concesionario cambiarla preventivamente antes de que se obstruya y se pueda romper como en mi caso. Cuando el vehículo además de encender la luz de supuesto precalentamiento, enciende la de temperatura y gatsa agua aunque sea muy poco, es seguro que la válvula ya se rompió y está pasando agua al aceite con las fatales consecuencias que tuvo mi Amarok, se pica la tapa de la culata y además se dañan los inyectores, la reparación tiene un costo de casi USD $8.000.00. Así que mejor atiendan el consejo: al que se le encienda la luz amarilla rabo de chancho, cambie la válvula egr lo antes posible.
Mauricio de Chile hace 9 años
Fabio en mi caso enciende la luz roja de control de temperatura la cual queda parpadeando hasta rellenar con agua. Ahora el marcador de la temperatura nunca ha superado lo 90 grados, la luz de amarilla cola de chancho no se ha prendido nunca. Me he preocupado de mirar la varilla del aceite y no se aprecia un aceite contaminado, tambien he mirado el deposito del agua al momento de rellenar y tampoco se observa que haya contaminación de aceite. Me dicen que cuando es la valvula egr debiera salir agua por la combustión, he mirado el tubo de escape y no se aprecia nada tampoco
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Lo que le pasó a mi Amarok fué que comenzó gastando pequeñas cantidades de agua luego el consumo fue aumentando pero nunca se notó el agua ni en el aceite ni tampoco en el escape. Lo que pasaba es que al ser pequeñas cantidades el agua se evapora con el calor del motor, si usted revisa el tapón del aceite con el motor frío antes de arrancar por la mañana, (por donde se le agrega el aceite), probablemente vaya a encontrar gotas de agua condensadas en la parte interior del mismo. El problema es que esas gotitas de agua dañan la culata y la base de los inyectores. Debe de corregirse cuanto antes.
charly de Ecuador hace 9 años
Lo k dice Fabio es correcto, el agua se evapora, yo estuve en ese son reportando agua todos los días por espacio de un mes pero tuve la suerte de que no paso nada malo, ahora yo pienso k en los concesionarios no existe personas calificadas para este tipo de avería y ellos te hacen el problema más grande por ignorancia o por mala fe, es mas o menos como cuando tienes dolor de espaldas y el médico te quiere operar el corazón, dañando se aprende, eso a mi me consta, por eso yo ni loco lo dejo en concesionario, gracias s dios tengo a un mecánico de confianza que me hace la vida más fácil, tengo 330 mil kilómetros desde el 2011 y no he tenido ningún problema de consideración, salvo el cambio de la bomba k va dentro del tanque de combustible, de allí solo la prendo y a correr k todo es pampa, linda maquina, no molesta en nada, estoy contento con la camioneta, el secreto cambiar cada 10000 km de aceite y filtro de aceite y cada 20 mil el filtro de aire y de combustible, y el filtro polen cada 30 mil. Limpio químicamente la EGR cada 80 mil km moleste o no moleste.

Espero les sirva el comentario

Un abrazo a todos
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Eso Charly cuentanos como es eso de limpiar quimicamnete la EGR
charly de Ecuador hace 9 años
Es como un desengrasante en líquido, para poder eliminar el carbón que se acumula al interior de la EGR. Otros técnicos empíricos le meten punzón pica hielo para rasquetear la válvula pero eso hace k rompan el panel de mini celdas que están al interior y por allí se filtra el agua, cuando pasa eso re jodiste y tienes k reemplazar la EGR totalmente... Acá en mi país la venden en 1200 Dls. Entiendo k a muchos les a pasado que técnicos empíricos no lo hagan bien y te la dañan.
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Definitivamente los que compramos este chuzo de carro, AMAROK, hemos sido conejllo de indias, los concesionarios no tienen preparación para atender este carro, aún así estoy valorando cambiarlo por otro igual ya el mío va a cumplir 5 años y más de 200 mil Km por caminos de tierra y agua todos los días.
Mauricio de Chile hace 9 años
Charly yo he realizado las mismas mantenciones que tu, lo unico que por desconocimiento mio y del mecanico del concesionario no se limpio la valvula egr. Con esto la voy a vender y me voy a comprar la misma automatica me gusta la camioneta es uno de los buenos juguetes que he tenido
Fabio de Costa Rica hace 9 años
La automática no tiene el bloqueo del diferencial, eso me tiene en duda si mejor me quedo con la manual que tiene 4x4 manual, duplicacion (4x4Low) y el bloqueo del diferencial manual.
No estoy seguro si la automática me va a dar el mismo rendimiento dentro de la finca, que piensan?
martinvw de Argentina hace 9 años
Hola javier se soluciono al fin con el sellador no tuviste mas problemas? te pregunto porque me pasa lo mismo y ya no se que hacer, te agradecería me pasaras la marca del sellador en todo caso que recurra a esa alternativa
HERNAN de Ecuador hace 9 años
El mismo caso tengo yo a los 180000 km eso es falla de fabrica... los de la concesionaria se hacen los locos
Fabio de Costa Rica hace 9 años
Hernán y Martin, ningún sellador les va a solucionar el problema por más de unos días. El caso ya es claro para los que tenemos una Amarok y hemos atravesado por esto. La válvula EGR es un dispositivo que trabaja con el enfriamiento de agua del motor, se rompe y ocasiona el consumo de agua y los problemas consecuentes. O se cambia la RGR a tiempo, cada 100 mil KM o terminas cambiando la tapa de los cilindros y quiemn sabe si no algi más como en mi caso que se dañaron las válvulas y los inyectores por la contaminación del agua en el aceite. Claro que la fábrica debería hacerse responsable, esto es otro fraude en la intención de bajar emisiones.
martinvw de Argentina hace 9 años
Le coloque un sellador y listo problema resuelto ya que se fisura la tapa de cilindros ya llevó 7000 km sin novedad, ya se había remplazado egr, bomba de agua y junta de tapa, resultó q el tapero no probó bien la tapa y no se dio cuenta de una posible fisura, pero con el sellador anda perfecta hasta q tenga q cambiar la tapa
Alejandro de Perú hace 9 años
Mi camioneta tiene 177000 km empezo con el problema del rulo asi que los mecanicos cambiaron la riel, entonces se dio la solucion pero despues de 15000 km se volvia a prender perso no perdia fuerza eso es normal???
Alejandro de Perú hace 9 años
Y a la par con ese problema el agua rebalsaba y cada momento tenia que rellenar pero ahora aparte que rebalsa el carro pasa la temperaura hasta 130 alguna solucion por favor
martinvw de Argentina hace 9 años
Cambia junta de tapa de cilindros seguro esta explotada
CHARLY de Ecuador hace 9 años
Srs la EGR se la debe limpiar cada 100 km y listo, pero si cuando le meten algún objeto con punta para limpiarla la joden, y comienza a filtrar agua y allí se vienen los problemas.
CHARLY de Ecuador hace 9 años
Yo llevo 230.000 con mi camioneta y solo limpio la EGR cada 100 mil. La primera vez k me apareció la falla pasaba eso de k el carro perdía fuerza y cuando lo apagadas y luego lo encendias se iba la falla, pasaba eso siempre hasta k mi mecánico saco la EGR pero la limpio con un pinzón pica hielo para sacar el carbón atascado pero no se dio cuenta k al hacer eso lastimó el panal interno y por allí filtraba el agua y cada vez y cuando tenía k repostar agua... Tuve k hacer eso hasta k cambie la EGR por otra y allí murió el problema. Desde esa vez solo limpio esa válvula con líquidos químicos para evitar usar objeto extraño al interior de la válvula y se vuelva a joder la válvula
Antonio MJ de España hace 9 años
Escribo desde España, tengo un Volkswagen del 2004 con motor 2.0, y me ha sucedido exactamente lo mismo que a Javier de Santa Fe (supongo que compartimos el mismo motor). Mi coche tiene 395.000 kms, y me empezó a consumir agua cuando tenía unos 150.000. Temiendo que fuese una avería grave he preferido convivir con el tema, antes que hacer caso a los mecánicos, que nunca lo tuvieron claro (o sí, y lo ocultaban). El consumo de agua era muy irregular, y como dice Javier, sin obedecer a ningún patrón. Unas veces cada 2.000 kms, y otras cada 300, yo tenía que reponer agua. Nada que se hiciera insoportable. Por otra parte, coincidiendo con este problema, al motor también le empezó a costar mucho arrancar. Eso sí, una vez arrancado, el problema desaparecía, y así hasta que se daba la circunstancia de que en 20 o más horas yo no volvía a intentar arrancar el coche por no necesitarlo. Porque de ser así, al coche se le hacía nuevamente difícil arrancar. El síntoma es que hacía como un primer intento, y luego el motor de arranque se bloqueaba. Así he pasado cinco o seis años. Pero ahora el asunto se ha complicado. El motor empezó a consumir más agua y se rompió el motor de arranque. Decidí entonces poner un líquido sellador (igual que Javier) y temporalmente corregí el problema, pero a los 3.000 kms o cosa así, volvió a consumir agua. Después, en tres meses se me han roto otros dos motores de arranque, y entre medias puse otro sellador. Al final yo creo que la conclusión es clara: entra agua en el cilindro, y el motor de arranque no puede mover el cigüeñal porque el cilindro tiene agua y bloquea el pistón. Ya en marcha, el problema desaparece, porque el agua entra poco a poco, y el motor la escupe rápido. Lo grave es cuando apagamos, pues es cuando el agua empieza a entrar en el cilindro.
No obstante estoy muy contento con mi Volkswagen (un Touran), porque por lo demás, nunca jamás me ha dado el más mínimo problema. La avería del agua es un gran problema, muy costosa de arreglar (si es que en algún sitio saben hacerlo). Hace un mes en Volkswagen me reconocieron por primera vez que era un problema de agua en el cilindro. Y he comprobado que sucede también con otros coches que tienen el mismo motor 2.0, incluso Audi y Seat. En España he encontrado una plataforma de afectados por el problema. Ahora lo único que espero es que mi Volkswagen dure lo más posible. Por lo menos quiero llegar a los 400.000 km, que están muy cerca, y no me importaría llegar a los 500.000. Saludos a todos.
Mauricio de Chile hace 8 años
Hola Buenos días, finalmente despues de un consumo de un litro de agua cada 500 kilometros cambie la valvula EGR con un costo de US $ 1.000, nada de barata, se reviso en el taller el turbo por si hubiese entrado agua el cual estaba sin problemas, llevo 1.000 kilometros y no ha consumido agua. En el taller hay por lo menos 5 camionetas mas que presentan el mismo problema, algunos siguieron usando la camioneta y se produjo entrada de agua al turbo (reparacion de al menos US $1.000) y lo mas malo rotura de empaquetaduras de culata por calentamiento de motor. Sin duda esta valvula necesita su limpieza para no tener que gastar dinero en costosas mantenciones y los mecanicos de los concesionarios tienen total desconocimiento de esta limpieza, ni siquiera la indica el manual. Un saludo.
ricgon de Ecuador hace 8 años
Hola amigos me pueden decir el nombre del sellador para ponerle al agua del radiador, tengo el mismo problema que muchos de ustedes se consume agua y tengo que rellenar el depósito todos los dias, voy a intentar con un sellador por que la válvula egr cambié hace poco, a menos que en la concesionaria me la dañaron al colocarla. Saludos.
Rodrigo de Argentina hace 8 años
Hola tengo una amarok 2012 con el problema del conaumo se agua! La lleve a la vw se fijaron si era alguna manguera y nada me dijeron q podia ser la bomba de agua ya q no me dijeron cuando se cambio la correa se distribucion a los 90.000km hoy compre la egr en salta ciendo que soy de ushuaia y la pague casi 2000 pesos aegentinos menos! Una locura! Bueno cambie la egr y bajo un poco el agua pero no se si es q esta purgando el liquido o gastando! Yo reviso el aceite de la varilla no presenta agua! Nunca no me arranco! Ee decir nunca tuve que darle mas de unq vez arranque! La verdad me tiene como loco este tema del la camioneta ya que anda genial y tiene tan solo 120000km si qlguien tiene una solucion avisarme!! Gracias
ncm de Nicaragua hace 8 años
Exactamente lo mismo,amarok 2012 con 65k, perdida de agua constante que termino en soplada de empaque de culata y seguía perdiendo agua , ahora resulta que es la egr,deberían de cambiarla gratis ya que parece que es un problema de fabricacion, hasta ahora en arreglar la culata y el empaque ya gaste 1500 dolares,quien sabe cuanto mas costara la egr,increíble, y ojala que con eso se solucione el problema por que si no le prendo fuego.
Julio Cesar de Perú hace 8 años
Me prendió el testigo del líquido refrigerante, dos minutos después de encender el motor, verifique el nivel y estaba por debajo del mínimo, nunca ha calentado, sin embargo hace unas semanas usando el aire acondicionado, note q una de las mangueras q conectan el sistema estaba mojada. Mi amarok es del 2011 y tiene 99000 km de recorrido. La pregunta es hay relación con esta manguera mojada, o puede deberse a otros problemas, cuales son los pasos q debería seguir. Desde ya gracias por sus respuestas.
Fabio de Costa Rica hace 8 años
Primero que nada cambiar la válvula EGR ya con 99 mil Km debe estar dañada. Revisar la manguera que estámojada porque tambié, podría ser un acausa de pérdida de líquido, si co estas dos reparaciones el problema continía, tendrás qque quitar el cabezote, revisarlo y cambiar el empaque,
Juan Luengo de Argentina hace 8 años
Buen día. A mi me pasó lo mismo y era la tapa de cilindros. Yo te sugiero lo hagas ahora. La mía tenía 130.000 km. te sugiero también que la lleves a un mecánico recomendado pero no a uno de vw. No saben nada y te cobran super bien!!!
Koke de Chile hace 8 años
Hola soy de chile y tenemos una amarok 2013 con 144.000kms y el mismo problema cada 200 km prende la luz que le falta agua me tiene desesperado no sé que es ya no sé si sacar la tapa o cambiar la egr
Mauricio de Chile hace 8 años
Koke, a mi me paso lo mismo con una amarok 2012 a los 185.000 kilometros, y como han dicho otros compañeros en este foro, cambie solo la valvula EGR y el problema se resolvio, ahora la camioneta tiene 220.000 y no ha gastado mas agua...te recomiendo que te vayas por este lado...ahora la valvula no es barata pero la consigues a buen precio en centrowagen
CHARLY de Ecuador hace 8 años
Amigos la válvula EGR con ese kilómetraje no se cambia. Sino que se la limpia. Primero limpiala y luego constata el resultado. Eso no te debe costar más de 100 dólares
gustavo de Argentina hace 8 años
Hola amigos tengo un problema con mi Amarok me consume agua y no le pasa agua al motor no tiene perdidas alguien le paso algo parecido
HERNAN de Ecuador hace 8 años
A mi me paso lo mismo con 160.000 km despues de tanto adivinar en un taller de volkswagen terminaron diciendo que la tapa de cilindros estaba averiad. La tengo botada en un garage ya que me cobran DIEZ MIL DOLARES por la reparacion. Creo que nos han estafado
Black de Argentina hace 8 años
Me acaban de dar el peor veredicto fisura en tapa de cilindros y empezó con el mismo problema de baja de agua... Con poco de humo blanco al arrancar q duraba pocos segundos... Amarok starline 2011 163cv 140mil km, quizás se pueda soldar me dicen... Aún no se q hacer (llorar supongo)
Fabio de Costa Rica hace 8 años
Que tristes historias todas. Lo peor es que los que compramos este carro lo hicimos para trabajar, no para pasear. Tengo 5 meses de estar sin mi Amarok y lo pero de todo es que estoy mal enamorado di mi pickup. Es casi perfecta excepto por el motor, el motor no aguanta no hay más que hablar. Deberíamos presentar una demanda conjunta a la casa matriz, alguien conoce un abogado que se atreva?
ricgon de Ecuador hace 8 años
Hola amigos estoy de acuerdo con fabio, yo ya le gaste mas de diez mil dólares en repuestos a mi amarok que empezo con el mismo problema de la falta de refrigerante, finalmente me consume aceite un cuarto de galon cada 100 km, simplemente el motor no aguanta, por lo que deberiamos presentar una demanda internacional a la volkswagen como dice mi estimado fabio, si se animan avisen por favor tienen mi respaldo incondicional. Saludos
HERNAN de Ecuador hace 8 años
Hace mas de seis meses tengo el mismo problema arreglarla me costaria mas de 10000 dolares despues de haber cambiado ya 4 bombas de combustible y el volante de inercia. Desde ecuador mi respaldo y a las ordenes
Fabio de Costa Rica hace 8 años
A todos los afectados de Latinoamérica: en Costa Rica conozco abogados que probablemente quieran tomar este caso y demandar a la casa matriz. Quienes se apuntan al menos para hacer la consulta?
gustavo de Argentina hace 8 años
Buendía amigos. Yo pude solucionar lo del consumo de agua de la AMAROK le desconecte el recuperador de gases y asta ora dejo de consumir agua
ricgon de Ecuador hace 8 años
Hola amigo gustavo yo tambien solucione el consumo de agua colocando un sellador de block en el radiador de agua, pero luego aparece el consumo de aceite, simplemente el motor no aguanta, yo estoy de acuerdo con fabio y me uno a los que deseen, para realizar una consulta legal. Saludos cordiales.
HERNAN de Ecuador hace 8 años
Yo si deseo pues adquiri dos amarok la que tiene 140000 km todavia no me presenta el problema de consumo pero ya me toca cambiar el volante de inercia. Deberiamos demandar a la matriz
alejandro de Argentina hace 8 años
Tengo el mismo problema, desarme y esta fisurada internamente y se pasa el agua al escape. Hay que colocar tapa nueva. Me cantaron 54.000 lista para poner en rosario
Jose Carrera de Chile hace 8 años
A mi me pasó lo mismo del consumo de agua y mi mecánico logró ver que era una fisura en el intercooler, caja de acero inoxidable que enfría los gases que salen del múltiple para ingresarlos al turbo. El repuesto es carísimo pero logré que me lo repararan por dentro en acero inoxidable. Recomendación: no abran de inmediato la culata, vean este aparato primero. Suerte
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!