SolucionadoSolucionado

Intento arrancar y salio humo blanco

Volkswagen Amarok 2011 Highline 2.0 TDI 163 cv 130000 kms
Hola buenas tardes. Hace poco compre una amarok que estaba en un taller (soy mecanico igual) devido a que se le paro el motor. El dueño anterior me dijo que mando a probar los famosos inyectores y que, supuestamente 3 estaban tapados y uno de forma parcial, debido a esto queria saber si alguien que tubo algun problema similar (se que existen estos problemas con esta chata) podra contarme su experiencia con la camioneta y saber mejor como encarar el tema. En el transcurrir de la semana tal vez envio los inyectores junto con la bomba y la flauta para que los revisen y/o arreglen. Para comprobar que no halla circulado basura por el circuito saque ese especie de sensor/filtro que esta por encima de la bomba de alta presión, y estaba limpio sin viruta ni ninguna basura significante.
Dentro de los por que del problema plante varios como que el combustible fuera de mala calidad no se si alguno sabe porque se produce este problema.
Desde ya muchas gracial al que pueda aportar algo de informacion o su experiencia.
**el dueño me conto tambien que intento arrancarla y le salio humo blanco.
andres.j de Argentina hace 5 años  
AN
4 casos 
Pablito de Argentina hace 5 años
El gasoil yo no es como el de antes. Ahora tiene biodiesel y con el tiempo se descompone. Hay que usarlo rapido porque sino se solidifica rn los inyectores o en la bomba
andres.j de Argentina hace 5 años
Hola pablo gracias por responder, vos decís que que si estuvo parada por un tiempo la camioneta eso hiso que se tapen?, el dueño me dijo que le empezó a fallar en la ruta, osea que puede que se fuera acumulando y de con el uso se taparon deforma completa.
Pablito de Argentina hace 5 años
Si muchas veces queda parada mucho tiempo y en frio anda bien pero cuando todo calienta y llega el gasoil del tanque ahi se tapa el inyector. No le pregunto si no la tuvo parada mucho tiempo
andres.j de Argentina hace 5 años
Si, al dueño anterior le pregunte pero la usaba todos los dias, y me desconcierta un poco
Igual ya mande los inyectores con bomba y rampa para probarlos y limpiarlos. Lo que voy a hacer ahora es sacar y limpiar el tanque y el circuito. Voy a poner las novedades.
Diego Martin de Argentina hace 5 años
Lograste solucionar el problema?
andres.j de Argentina hace 5 años
Mande los inyectores, flauta y la bomba para que los reparen, me dieron que estaban tapados y que el problema al parecer fue por agua en el tanque... Ya mañana me deberían llegar así los armo, también baje el tanque y le vacíe todo el gasoil que tenía, para comprobar también si tenía suciedad y tenía un poco (no se si con ese poco fue sufiente también para que se trabarán los inyectores). También me dijo que cambio los microfiltros de los inyectores. El arreglo salio unos 35k. Quiero estar arrancando él motor esta semana.
Voy a estar comentando las novedades.
eduardo de Argentina hace 5 años
Hola. Leí por ahí en un post que si la bomba de combustible está dañada la camioneta tira humo blanco. Le cuesta arrancar en frío y tiene perdida de potencia. Y es lo que le pasa a mi amarok 2011 163hp. Voy a cambiar la bomaba para probar. Ojalá sea eso ya que es mi tercer amarok y nunca tuve. Este inconveniente. Soy fanático de amarok !!
Solucionado
Mejor respuesta (según andres.j)
andres.j de Argentina hace 5 años
Hola buenas tardes eduardo gracias por el comentario, cuando arme los inyectores y bomba intente arrancar la chata pero era imposible no podia arrancar por si sola, finalmente pude... pero el motor se lo notaba muy mal como en 3 cilindros (probe que le llegara combustible y energía a los inyectores y todo era correcto. Entonces medi la compresion en los cilindros, y en el 3° cilindro no marcaba nada, habiendo recogido estos datos intuí que el problema era: valvula quemada, piston roto o junta quemada. Saque la tapa de cilindros y me encontré con lo que se ve en la foto: la tapa con un agujero en la unión del 3° y 4° cilindro, junta quemada y un daño en la unión del 3° Y 4° cilindro en el block. Entonces lo que se hizo fue lo siguiente:
Se rectificaron los cilindros y se colocaron pistones nuevos sobremedida, reten de bancada nuevo, plana a la tapa y se cambiaron válvula y guía de válvulas. Armamos y arrancamos esta semana el motor y arranco perfecto muy parejo (eso si tarda bastante en levantar temperatura) y al arrancar traquetea un poco al principio pero despues regula perfecto. Pero al salir a probarlo a la ruta se notaba que no tenia reaccion en baja ( como si los turbos no acoplaran ) efectivamente al escanearlo dio el codigo de falla P0087 que supuestamente es una falla de presión en la entre el tanque y la bomba de alta presión (en el circuito de baja presión)
Así que esas son las ultimas novedades agradezco cualquier ayuda que sepan tambien si saben por que pudo haberle pasado eso a la tapa, pensé que pudo haber sido que se trabara un inyector pero no lo se.
andres.j de Argentina hace 5 años
Aqui estan las fotos de la tapa, junta y block
1
2
3
andres.j de Argentina hace 5 años
Hola buenas tardes ya pude solucionar el problema con la perdida de potencia al llevarlo al otro colega para que lo escaneara y me soluciono el problema cambiando el sensor y la válvula reguladora de presión de combustible en la rampa de inyeccion ahora anda perfecto
Gracias,
eduardo de Argentina hace 5 años
Buenisimo. Y de destacar que compartieras la experiencia en el post para que otros tengan una orientación para solucionar problemas similares.
Huguiyo de Argentina hace 5 años
Hola Andrés, compré una Amarok 2010 4x4 la full, la camioneta llegando a concordia, se prendió el rulito y después se prendió el check engine, se puso en emergencia y más de 2.000 rpm no levanta, me volví así... andando a 90 kilómetros... yo la compré y el dueño anterior le cambio la junta de la guía de válvulas y mando a hacer la tapa y todo, yo fui a comprar la camioneta y andaba perfecto, no humeaba y andaba de 10!... volviendo al tema, volvi de concordia y la scanee varias veces... salió la falla de presión en los turbos, MAP, 3er velocidad del electro ventilador, el martes la llevo a un taller... hace 2 días empezó a tirar humo blanco por el escape, ya leí en varios que les cambiaron la válvula reguladora de combustible y se solucionó... espero! Hace 1 mes que la tengo!
andres.j de Argentina hace 5 años
Hola huguiyo si a mi cuando me paso podía andar hasta 110 en 6° y cuando la scanneo me dio la falla P0087 (que es relacionado a la presión del combustible), y se cambio el regulador (que esta en la parte trasera de la rampa y tambien el sensor que esta en la parte de adelante de la rampa
Veo que al escanearla te dio: la presion del turbo, MAP y algo mas con el electro. El MAP es efectivamente el sensor que esta en el cuerpo de aceleracion (mariposa) eso puede limpiarse con un aerosol para mariposas pero si esta muy mal se tiene que cambiar.
Igual investiga un poco mas lo de los turbos
Espero puedas solucionarlo
Saludos.
Huguiyo de Argentina hace 5 años
Andres, antes que nada! muchas gracias por responderme!! voy a probar entonces con el aerosol, igualmente mañana que la llevo al taller, el mecanico me dijo que va a testear todos los sensores que les llegue el correcto voltaje y tambien todas las mangueras y abrazaderas, me parecio lo mas logico. Le voy a comentar todo lo que me decis del regulador de presion de combustible, y los turbos, en otro taller los vieron de frente y estaban todas las paletas y no se vio nada raro, yo creo que primero viera lo que vos me decis y despues seria sacar la EGR y verla como esta.

La verdad que estoy desesperado, hace 1 mes que la compramos para viajar con mi familia, y el primer viaje de "descanso" a las termas de concordia, me la pase leyendo los foros del problema...

Si sirve el dato, es una highline pack 2010 cuero, y tiene 116.000 km.. . Pero para mi que le bajaron 50.000... porque el GPS del stereo marca el global de kilometros 170.000... pero bueno...

Te mantengo al tanto de las novedades y subo cual fue el problema!

Muchas gracias!
andres.j de Argentina hace 5 años
Hola huguiyo estuve desenchufado del foro, como te fue/ o como te esta yendo con la camioneta, la egr es de generar problemas también (por eso muchos la anulan ya sea tapandola o por software) en la mia, la verdad despues de todo lo que le hice no dio ningun problema mas. Encendio la luz check engine varias veces (por la egr que desde que la compre la anularon) pero despues esta barbara la camioneta. Si a esta chata muchos al venderla le bajan los km, si queres sacarte la duda con el scanner vag com sale si se los bajaron solamente en el tablero,
Espero que lo puedas solucionar, y despues de todo te digo qie es una camioneta espectacular, para ruta especial, solo que tenes que estar atento a los service y sobre todo al combustible y al filtro de este. Saludos.
Huguiyo de Argentina hace 5 años
Hola Andres, bueno, antes que nada... hace 1 semana termine con los problemas! te cuento, al final después de tantas vueltas y de talleres que lo unico que hacian era conectarla a una computadora y acelerarla en vacio... la lleve a un taller bosch y ahi por lo menos fue la primera vez que vi que se ponian a desarmar jajaja... lo primero que hicieron fue desarmar los turbos y SORPRESA... el turbo chico muerto... y el grande con bastante juego y las aletas ya gastadas... por ende... compre los 2 turbos nuevos... hice cambio de aceite y filtros de aire y aceite... y ahora la estoy usando y anda espectacular... se ve que el dueño anterior le estiraba los cambios de aceite... y por eso se jodio el turbo... asique yo cada 10.000 clavados!! los voy a cambiar!! la EGR la limpiaron y dejaron perfecto, ya que estaban...
Esas fueron las noticias... jaja con 60 mil menos en mi bolsillo pero con una sonrisa de tener una camioneta que AHORA anda como se debe!
Muchas gracias por estar atento y las respuestas!!!
andres.j de Argentina hace 4 años
Hola huguiyo que bueno que lo pudiste solucionar, asi es cuando empiezan a alargar los service esta camioneta te pasa factura, ya sea a corto o largo plazo
Que la disfrutes
Saludos
Yamilr681 de Argentina hace un año
@HuguiyoHola amigo qué síntomas te daba la camioneta?? La mía es 2011 y humea moderando y la verdad me desconcertó
josep de Chile hace 4 años
Hola , he leido todo pero el problema solucionado porque sale humo blanco en la partida es por el turbo ?? , si alguien me puede ayudar , ya que mi amarok en frio sale un humo blanco pero despues cuando se calienta , nada y anda normal , pero lo que me tiene preocupado y que cuesta un poco encenderla y ese humo blanco.
Enviar respuestaCancelar