SolucionadoSolucionado

Vibra mucho

Volkswagen Amarok 2011 4 puertas 190000 kms
Tengo una amarok 2011 pero hace poco empezó con un problema de vibración cuando corre entre los 70 y 100 kilómetros por hora ya la lleva a balancear pero sigue con el mismo problema
Luis antonio de México hace 7 años  
LU
7 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Luis antonio)
Pcolmegna de Argentina hace 7 años
Creo que me concentraria en dos opciones. 1) que probablemente no eststen balanceando bien. A veces las maquinas de balanceo no estan calibradas y no hacen bien su trabajo. Si alguna rueda ha tenido algun golpe puede que necesite un balanceo mas preciso. 2) El manchon de la direccion (el punto en el que la columna de direccion sale del habitaculo justo delante de las piernas del conductor) se reseca y aunque parezca una broma genera mucha vibracion. Debes limpiar bien la zona lo mejor posible, tirar WD40 y luego meterle grada de litio y que la grasa baje con la ayuda del wd40. Si era eso, solo con limpiar y lubricar se ira parte de la vibracion. Ademas una ajustada general del tren delantero no estaria mal.
Gustavo de Perú hace 5 años
Muchas gracias mi estimado ahora lo voy a chekear
joni de Argentina hace 5 años
Hola como andas, pudiste saber que era lo que tenia tu camioneta...me esta pasando lo mismo?desde ya gracias
Luis antonio de México hace 5 años
Que tal pues fíjate que solo le hice cambio de llantas usaba michellin y ahora le puse bfgodrich y dejo de vibrar , espero te ayude saludos !
leoo de Argentina hace 4 años
Hola Luis como solucionaste tu problema, mi amarok 2011 4x2 empeco a vibrar igual en 5 o 6 cdo la pisas de golpe entre 80 y 100 km/hs y la verdad ya no se que revisar la inyeccion perfecta embrague buen estado filtros y buen gasoil que fue de lo tuyo?
Luis de Guatemala hace 2 años
@leooHola pudiste solucionar?
Raul de Argentina hace 10 meses
@leooHola , yo tenia el mismo problema y después de chequear todo hice medir la compresion y el cilindro 4 no tenia casi nada. En ningún momento marcaba falla así que hice desarmar la tapa de cilindro y encontramos una válvula de escape agujereada en el medio entre el vástago y el asiento. Le cambie las 16 válvulas y hoy sali a probar y ahora mejoro mucho pero tiene una vibración pequeña a los 60 km/hora
Mi camioneta con 81000 km 2.0 y 180 cv
Cristian de Argentina hace 5 años
El problema de mi Amarok es que entre cambio y cambio vibra al acelerar. Sobre todo en tercera. Cuarta. Quinta y secta. Si alguien puede dar una respuesta se agradece.
Pcolmegna de Argentina hace 5 años
No se cuantos kms tenga tu Amarok pero han habido varios casos de cardanes con problemas de cruceta y el sintoma se parece a lo que describis. Por algun motivo VW utilizo en la Amarok 2.0 cardan con crucetas selladas, y no de un diametro y grosor muy grande. Es raro eso ya que en otras cosas sobredimensionaron bastante, como en las parrillas de suspension. Bueno. Esas crucetas selladas y a mi entender chicas, si la chata se uso intensamente, en arena, en mucho barro, etc pierden la flexibilidad, se van calentando y deformando y pueden hacer que el cardan comience a trabajar “trabado”, provocando vibracion. Si revisas bien de cerca y con buena luz las crucetas y ves alguna parte decolorada, como mas clara o casi blanca, eso es temperatura. Un rodamiento que levanta mucha temperatura no esta trbajando bien. Revisalo ya que de romper una cruceta en el tramo delantero del cardan se cae el cardan al piso en movimiento y cuando menos te vas a pegar el susto de tu vida. Si es eso... la solucion? Sugiero cambiar cardan COMPLETO, por el de grosor mas ancho que se hace y que pongan crucetas cambiables. Hay una casa en La Plata que labura muy bien y tienen todo, Bucchino Hnos. Otra cosa que genera vibraciones molestas es una manguera que esta justo debajo de la columna de direccion. No se de que es pero son dos mangueras que se cruzan y se golpean a coertas RPM. Yo estuve meses hasta que las encontre y me di cuenta. Un par de precintos y santo remedio. Suerte y conta que era al final!!!
Bedu de Argentina hace 3 años
Hola, me acabo de comprar una 2.0 4motion 2013 y vibra a baja velocidad y bajas vueltas luego deja de vibrar y a da muy bien. Seráel cardan como tu dices?
Nicson de Argentina hace 3 años
@PcolmegnaHola como estas, las mangueras esas estan dentro del habitaculo?gracias.
joni de Argentina hace 5 años
Hola cristian!! como andas te comento me esta pasando lo mismo que te paso a vos!! pudiste saber cual era el problema? desde ya gracias
Jhon de Ecuador hace 4 años
Hola leo pudiste soluciones el problema yo tengo el mismo problema en 4, 5, y 6ta al acelerar al fondo se siente una vibración en el vehículo y ya hice balancear
Nicson de Argentina hace 3 años
Hola como estas pudiste solucionarlo?
Jhon de Ecuador hace 3 años
@NicsonNo todavía no cambie llantas y volví a balancear y nada
Nicson de Argentina hace 3 años
@JhonOk, la próxima semana le intercambio llantas y cardan de otra y cuento
Ruben Espinoza de Chile hace 2 años
@NicsonHola buenas tardes, pudieron solucionar el síntoma de la vibración?!!!. Yo tengo el mismo problema vibra en 4, 5 y 6ta velocidad cuando el motor está por debajo 1900 rpm, mande a valancear y alinear, todo bien y cambio de soporte trasero caja automatica estaba con desgaste severo, pero la condición se mantiene. Agradecería su ayuda, saludos.
Nicson de Argentina hace 2 años
@Ruben EspinozaHola Ruben, no pude solucionarlo aún desistí, toda prueba es dinero veremos más adelante
Nicson de Argentina hace 2 años
@Ruben EspinozaHola desistí no lo pude sacar aún, lo que me queda es cambiando las 4 ruedas y llantas por otras.
Jorge miranda de Argentina hace 3 años
Hola amigos buenas noches,tengo una amarok 2011 4x4 163cv empezó a temblar de tercera en adelante cuando estoy acelerando,la lleve a un agente oficial y me cambiaron el cardan,el bimasa completo y la probaron con 4 ruedas de una amarok de ahí y no encuentran de donde es la falla,alguno tuvo ese problema,ha y descansaron y dicen que bombas e inyectores están bien,podrá ser que tenga problemas en los inyectores y no salte en el scanner,desde ya muchas gracias!
Luis de Guatemala hace 2 años
Hola pudiste resolver
Nelson de Chile hace 2 años
Hola tengo una amarok 2013 automática tiene el ismo problema de vibración a baja velocidad comienza a vibrar, acelero un poco mas y se le quita, le cambie soporte de caja, se hice alineamiento y nada ahora cambiare los bujes de la cremallera de dirección y les comento como le va. Podrías ser que le falte aceite a la caja y la vibracion sea del volante de la caja. Saludos.
Sergio de Argentina hace 2 años
Buenos días Nelson, tengo una Amarok 2013 automática con un problema similar. Una vibración que se evidencia en d5 y d6 a 1500 RPM aproximadamente, siente en el piso y se neutraliza al acelerar. Revisé el cardán con un especialista y parece estar ok, voy a reemplazar el soporte de caja, pero no creo que sea el problema. También pensé que puede faltar o no estar en condiciones el aceite de la caja ya que entiendo nunca se controló / reemplazó en sus casi 200.000 kms. Por lo demás el funcionamiento de la caja es normal, muy suave. Tienes alguna otra opinión sobre el problema? Gracias desde ya por tus comentarios. Saludos, Sergio.
Ruben Espinoza de Chile hace 2 años
@SergioTengo el mismo problema, me dicen que puede ser falla de convertidor. De momento lo tengo que revisar.
Carlos de Argentina hace 2 años
Hola Nelson tengo el mismo problema que Sergio, me vibra la caja de cambios automatica a bajas vueltas del motor al ir subiendo los cambios y si la acelero la vibracion se va, desaparece. - Si conduzco acelerando medio rapido casi la vibracion no se produce.
Pudiste saber que paso? para mi o es cruceta o bolillero de centro de cardan o es la caja de cambios en sus dicos
Carlos de Argentina hace 2 años
@SergioHola Sergio. Tengo una amarok automatica 2013 que me hace esa vibracion a bajas vueltas al ir subiendo cambios. Si la acelero la vibración desaparece
Pareciera que fuera cruceta o bolillero centro de cardan pero tambien puede ser los discos de caja automatica. Nunca le cambie el aceite y ya tiene 345mil km.-
Sabes cual puede ser el problema por tu experiencia?
JERONIMO de Argentina hace 2 años
@SergioPudiste solucionar? estoy con el mismo problema
Sergio de Argentina hace 2 años
@JERONIMOHola Jerónimo. Después de revisar todas las potenciales fuentes de vibración, balanceado de cardan, ruedas, soportes de motor y caja, inyección etc. concluí en que el problema proviene de la caja automática y mas específicamente en mi caso del convertidor de par o el sistema que lo controla. El convertidor de par de la caja ZF HP45 tiene un sistema de "lock up" que alcanzadas determinadas revoluciones vincula mecánicamente el motor con la caja para conseguir mayor eficiencia en la transmisión del movimiento que tiene un límite en el caso de la transmisión hidráulica. Este sistema se activa a partir de los 40 km/h aproximadamente accionado hidráulicamente mediante un solenoide. Para que el sistema no patine, es como una especie de embrague, el accionamiento debe ser efectivo y esto implica un fluido de caja en condiciones, ninguna pérdida en el sistema que limite la presión y genere un accionamiento parcial y el buen funcionamiento del solenoide correspondiente. Como en mi caso el fluido de caja no se cambió nunca respetando la indicación del fabricante (errónea en mi opinión) me decidí por apuntar en principio al fluido hidráulico o ATF e incorporé un aditivo muy usado en EEUU, donde las cajas son en su mayoría automáticas, llamado "Lubegard - Instant Shudder Fix" que sería como un "solucionador instantáneo de vibración". Levanté la camioneta del lado del tapón de caja para evitar derrames ya que si abres el tapón en horizontal y el nivel es correcto se derramará, y agregué dos unidades del producto en cuestión con una jeringa. Según las instrucciones de uso si el problema es el fluido la vibración cesará y si por el contrario es un problema mecánico continuará. En mi caso dejó de vibrar. Según el fabricante es una solución temporal, lo correcto es reemplazar el fluido de caja y, de ser necesario, incorporar algún aditivo. Llevo recorridos unos 3000 kms sin mas vibraciones. Espero te resulte útil mi experiencia.
Sergio de Argentina hace 2 años
@CarlosHola Carlos, perdón por la demora en responder. Después de revisar todas las potenciales fuentes de vibración, balanceado de cardan, ruedas, soportes de motor y caja, inyección etc. concluí en que el problema proviene de la caja automática y mas específicamente en mi caso del convertidor de par o el sistema que lo controla. El convertidor de par de la caja ZF HP45 tiene un sistema de "lock up" que alcanzadas determinadas revoluciones vincula mecánicamente el motor con la caja para conseguir mayor eficiencia en la transmisión del movimiento que tiene un límite en el caso de la transmisión hidráulica. Este sistema se activa a partir de los 40 km/h aproximadamente accionado hidráulicamente mediante un solenoide. Para que el sistema no patine, es como una especie de embrague, el accionamiento debe ser efectivo y esto implica un fluido de caja en condiciones, ninguna pérdida en el sistema que limite la presión y genere un accionamiento parcial y el buen funcionamiento del solenoide correspondiente. Como en mi caso el fluido de caja no se cambió nunca respetando la indicación del fabricante (errónea en mi opinión) me decidí por apuntar en principio al fluido hidráulico o ATF e incorporé un aditivo muy usado en EEUU, donde las cajas son en su mayoría automáticas, llamado "Lubegard - Instant Shudder Fix" que sería como un "solucionador instantáneo de vibración". Levanté la camioneta del lado del tapón de caja para evitar derrames ya que si abres el tapón en horizontal y el nivel es correcto se derramará, y agregué dos unidades del producto en cuestión con una jeringa. Según las instrucciones de uso si el problema es el fluido la vibración cesará y si por el contrario es un problema mecánico continuará. En mi caso dejó de vibrar. Según el fabricante es una solución temporal, lo correcto es reemplazar el fluido de caja y, de ser necesario, incorporar algún aditivo. Llevo recorridos unos 3000 kms sin mas vibraciones. Espero te resulte útil mi experiencia.
Lucasvapso de Argentina hace 2 años
@SergioSergio como estas, me pasa lo mismo y me interesa directamente aplicar tu solucion, al dia de hoy 1/8/22 no se donde conseguir este preducto en argentina, si sabes donde me podrias dar una mano
Sergio de Argentina hace 2 años
@LucasvapsoHola Lucas, perdón por la demora en responder. Es que no me llegan las notificaciones de este foro. Creo que el producto no se comercializa en Argentina, deberías comprar por Amazon y hacer la gestión en aduana para su nacionalización. Como tiene un costo muy bajo US$ 7 a 10 por unidad según la presentación, no creo que debas pagar ningún arancel.
Zani leandro de Argentina hace 9 meses
@SergioHola buenas noches pudiste encontrar el problema me pasa lo mismo
Sergio de Argentina hace 9 meses
@Zani leandroHola Leandro. Sí, después de realizado el test con el producto instant shudder fix de Lubegarde la camioneta funcionó sin problemas lo que me llevó a concluir que el problema era el fluido de caja. Lo reemplacé en febrero junto con el filtro de caja y la junta correspondiente. Cuando cambié el fluido de caja incorporé un instant shudder fix y un aditivo "Synthetic ATF Protectant"también de Lubegarde. El fluido que utilicé es el de Liqui Moly Top Tec ATF 1800. Llevo 10.000 kms recorridos sin problema, calculo que unos 15.000 kms en total desde que empecé a usar el aditivo. Mi conclusión es que en mi caso el problema era claramente el fluido de caja.
Javirr de Argentina hace 2 años
Hola buenas noches, tengo una amarok 2012 4x4 y empezó una vibración al acelerar y la verdad ya no se por donde buscar, si alguien encontró el problema me podría ayudar. Gracias
Nelson de Chile hace 2 años
Hola Cambie los bujes de cremallera y sigue la vibración, creo que podría ser el pedal electrónico o el cuerpo de aceleración que le falta limpieza, cuando lo haga les comento. Saludos.
ROBERTO MARTINEZ de Argentina hace 2 años
Hola gente como estan? les comento tengo una amarok Hl Pack automatica 2013 con el mismo problema de la vibracion. Ya cambie crucetas y sigue igual, ahora voy por el cardan lo vamos a sacar y balancear... calculamos que puede estar alli el problema. La semana que viene les comento como me fue.
David Lagomarsino de Argentina hace 2 años
También el mismo inconveniente Amarok 2014 4 motion automática, vibra al acelerar previó a pasar las marchas sin exigencias entre 1500 y 2000 rpm, por mi lado repare convertidor, y revisé caja y reductora, revise cardan y tren delantero íntegros, cambie los 4 inyectores. Me estoy quedando sin alternativas.
Wilman quiñones de Perú hace 2 años
Tuve un golpe en el lado derecho de dirección se rompió la mangueta. Cambié terminales superior y cuando recorro a más 100 kh vibra el timón. Que será amortiguador...? O será el terminal del trapecio inferior...? Atento a sus comentarios
Pablo de Paraguay hace 2 años
Hola, tengo una amarok 2014 motivos, tengo el mismo problema de vibración de 4, 5 a 6... alguien pudo solucionar... me dicen que puede se el sincronizador de caja, veremos!!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!