SolucionadoSolucionado

Empezó a parpadear el rulo de precalentamiento y perdió fuerza

Volkswagen Amarok 2011 4x2 bi turbo 80000 kms
Saludos; estaba circulando aproximadamente 1 hora y 30 minutos en autopista, cuando en una cuesta se prendió el rulo de precalentamiento (creo que es de los turbos) y la camioneta perdió toda la fuerza. La apague y la volví a encender y no me dió más problemas. Después conduje aproximadamente 3 horas más pero sin exigirle mucho.
Ahora la lleve donde un mecánico, le conectó el scanner y salió el código P008700, y me indicó que es un problema con la bomba de alta presión. El cambio de esa bomba supera los $2000 (dólares); consideran que tengo que cambiar esa bomba o puede ser algo más?. GRACIAS de antemano por la ayuda!.
Fernando de Ecuador hace 9 años  
FE
1 caso 
cgmiguel de Argentina hace 9 años
Un chequeo que puede hacer tu mecánico, es sacar la válvula que dosifica el combustible. Eata en la parte superior de la bomba. Deben fijarse que en el alojamiento de dicha válvula no haya limaduras de aluminio. Si este es el caso hay que cambiar la bomba y rogar que las limaduras no hayan llegado a los inyectores y al common rail. Suerte.
Fernando de Ecuador hace 9 años
Muchas gracias amigo por el consejo! así lo haré saber al mecánico!
cgmiguel de Argentina hace 9 años
Escribime para saber lo que era y seguimos aprendiendo. Saludos
jomarti41 de Ecuador hace 8 años
Hola Fernando,algun comentario con la falla de tu camioneta? Te cambiaron la bomba o solo limpiaron la EGR? Soy José de Ecuador
Solucionado
Mejor respuesta (según Fernando)
Fernando de Ecuador hace 8 años
Saludos estimados; finalmente se cambió la bomba de baja presión, la bomba de alta presión y los inyectores; en primera instancia el auto entró (por garantía con el seguro) a una mecánica que aseguraba que la bomba de alta estaba bien, y también los inyectores, pero la camioneta no encendía; después fue a un concesionario en donde le cambiaron la bomba de alta presión y los inyectores y quedó muy bien. El daño supero los $5 mil, por suerte el seguro cubrió gran parte; pero dentro de todo este proceso nunca se mencionó nada de la EGR.
Si a alguien le interesa, tengo la bomba de alta y los inyectores viejos, los cuales según la mecánica que les mencioné arriba, están en perfecto estado.
jomarti41 de Ecuador hace 8 años
Fernando. Gracias por el informe. Me interesa la bomba de alta usada. Por favor si me podrías llamar al 0987988132 José. Estoy en Ambato Ecuador

Problemas relacionados

 Amarok 2015 tdi
Resulta que encendí el carro y el rulo de precalentamiento empezo a parpadear y esperé un buen rato sin embargo no se apagó. Cuando llegue a mi casa aún se encontraba parpadeando Así que lo apagué un… 
1 respuesta
 Amarok 2010 4puertas
Le cambie inyectores,sensores de la rampa, bomba de gasoil. La vieron especialistas arranca acelera pero cuando pongo la marcha sale y al toque prende ese Rulo maldito de precalentamiento y no acelera… 
1 respuesta
 Amarok 2010 4puertas
Le cambie inyectores,sensores de la rampa, bomba de gasoil. La vieron especialistas arranca acelera pero cuando pongo la marcha sale y al toque prende ese Rulo maldito de precalentamiento y no acelera… 
1 respuesta
 Astra 2005 2.0 gsd
Buenas tardes a todos tengo un astra 2.0 td y no me prende el rulo de precalentamiento. Arranca el auto espero un rato y arranca pero no marca el rulo. Por ahi prende el rulo y por ahi no... Desarme e… 
 Escort 1999 Clx 5p Diesel 1.8 Td
No prende el rulo del los precalentadores el burro gira la luces prenden pero el auto no arranca
 Kangoo 2008 1.5 dci
Hola muchachos quisiera saber su opinion le hice motor nuevo turbo todo nuevo y ahora cuesta arranca. No me prende el rulo precalentador en el tablero y no tiene fusibles quemados alguien sabe q puede… 
Enviar respuestaCancelar