Recalienta el motor

Toyota Terios 2006 4 puertas, 4x4,motor 1.3 66500 kms
Buenas tardes amigos, tengo un problema con mi terios que el motor recalienta solo en rutas largas subidas, en ciudad no calienta todo esta normal, ya cambie la tapa del radiador y el termostato pero aun sigue el problema no hay humo blanco no hay consumo de refrigerante el electroventilador funciona normal Cúando me detengo enfría en menos de dos minutos, estaré a la espera de su ayuda gracias.
Roger carrillo de Perú hace 6 años  
RO
2 casos 
Miguel de Venezuela hace 6 años
Amigo chequea que el flujo de refrigerante o agua sea continuo, pudiera ser la bomba de agua, realiza un lavado a fondo del sistema de refrigeración (Radiador, tuberías), chequea mangueras en busca de alguna comprimida en el momento que suba la temperatura, fallas en el motor del electroventilador. Si ya has chequeado todo eso y está en orden probablemente sea la empacadura de la culata o cámara que se haya quemado. A priori es difícil saberlo, no hace falta un burbujeo en el radiador para saber que está quemada, a veces pasa desapercibida esa falla debido a que la quemadura o daño es mínima y al ir en altas revoluciones entra aire o se crea una especie de vacío en el sistema de refrigeración impidiendo este a la bomba de agua realizar su correcto funcionamiento (Fluído correcto de líquido refreigerante) y por ende subidas repentinas de temperatura. No esperes que la empaquetadura se queme por completo ya que va a ser mucho mas costoso reparar el daño (Mezcla de líquido refrigerante en el lubricante, comunicación de cilindros y perdida de presión en los mismos, recalentamiento total causando daños graves en la culata, anillos, bloque del motor, etc) Espero te sirva de ayuda mi recomendación, te la digo desde mi conocimiento propio que tuve ese mismo problema y no lo resolví a tiempo. Saludos.
Roger carrillo de Perú hace 6 años
Muchas gracias por tu ayuda.
Thamara celis de Venezuela hace 4 años
Buenas noches amigo. Tengo un problema con Terios q está recalentado , le limpie el radiador tenía una pequeña fuga de agua en la tapa se la cambie y aún así sigue recalentado. Q puede ser ?
japonte7 de Venezuela hace 2 años
A mi terios le subio la temperatura a mas de la mitad subiendo de valera a la puerta. Solo en ese tramo. Cabe destacar que fui desde caracas ida y vuelta y solo en esa parte fue que la temperatura subio
Enviar respuestaCancelar