Buenas tardes, las luces de estacionamiento no funcionan

Toyota Tercel 1997 tercel 97 motor 2E 300000 kms
Las luces de estacionamiento al igual que las del tablero y luces traseras no encienden, solo las del faro delantero... ayer dejaron de funcionar. Agradezco una respuesta para poder solucionar el problema. Gracias
jose507 de Panamá hace 6 años  
JO
10 casos 
Angel-pmv de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
Saludos amigo Jose507, a cuales luces se refiere usted, las luces del estacionamiento que yo conozco son las de iluminación del estacionamiento de mi casa, es decir el lugar donde estaciono el auto. Le agradezco sea mas explicito para poder ayudarle.
Jason mena de Costa Rica hace 4 años
Tengo el problema que el fusible de las luces de parking osea el primer paso que se hace para encender luces lo calinta al punto que derrite la caja de fusible que podra ser compañero gracias!
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo revisa los sockets y los bombillos.
jose507 de Panamá hace 6 años
Buenas. Hablaba de las luces de parking... ya puede encontrar el problema. Gracias saludos!!
jorgedx de Chile hace 5 años
Yo tengo el mismo problema...como lo soluciono...???
jorgedx de Chile hace 5 años
Tengo el mismo problema...como lo soluciono...por favor...???
jorgedx de Chile hace 5 años
Yo tengo el mismo problema...como lo soluciono...???
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Sinceramente que siendo yo mecánico por mas de 30 años no se cuales son las luces de parking. Las luces que yo conozco son: Head light and tail light = las luces altas y bajas y luces traseras. Turn signal and hazard warning light = luces direccionales y luces de emergencia. Stop light = luces de freno. Back-up light = luces de reversa. Interior light = luces interiores, etc. El único parking que conozco es el parking brake o freno de estacionamiento y no tiene nada que ver con las luces. Aclárenme la duda por que loco no soy...
jorgedx de Chile hace 5 años
Mi problema es que no encienden luces de navegación traseras ni luz del tablero...
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Jorgedx para poder darte respuesta debes realizar el siguiente procedimiento: www.opinautos.com--- luego click en el icono de Toyota---luego elegir modelo---después donde está la llave de mecánica---click en pide ayuda---escribe los datos solicitados según el paso 1 y el paso 2. Es muy importante colocar marca, modelo, año, modelo o tipo de motor, si es carburado o fuel injection, tipo de transmisión, descripción clara y concisa de la falla o problema del auto y por ultimo enviar... Esto es con el fin de no complicar las preguntas y respuesta de un mismo solicitante y evitar confusiones o errores con los modelos entre otras cosas. Estoy a tu orden para cualquier consulta y feliz día.
jorgedx de Chile hace 5 años
No encienden luces de navegación ni del tablero de medición (combustible, velocímetro,rom... ETC.) todo lo demás bien...luces altas...luces bajas...luces frenó... retroceso...todo bien...revisé cableado, ampolletas,fusibles...todo en orden...ayuda por favor...toyota tercel 1993. . .1.3 dlx
jorgedx de Chile hace 5 años
Alguien que me ayude por favor...!!!!
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Jorgedx, si le hizo todas esas cosas a su auto, lo mas seguro es que tenga fallas y problemas con las palancas o switchs conmutadores las cuales esta en el volante.
jorgedx de Chile hace 5 años
Puede ser que alguna bombilla del tablero esté fallando y eso produzca el cortocircuito...???
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo, cuales son las luces de navegación en un auto porque las única que yo conozco como luces de navegación es en los aviones... le adjunto imagen para que tenga una idea.
1
jorgedx de Chile hace 5 años
Luces de posición traseras...
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Ahhhhhh ok esas son las tail light o luces traseras. Las luces traseras usan dos circuitos para su operacion y una lampara de dos filamentos. El primer circuito trabaja al encender las luces en el combination switch o palanca de luces lado izquierdo: off= apagado. Tail= enciende las luces traseras y head= enciende las luces delanteras o head light. El otro circuito es para las luces de freno o stop light. La lampara de dos filamentos: el filamento de menor intensidad es para las tail light y del de mayor intensidad es para las stop light. Sí estan encendiendo las dos luces de la matricula, deben encender las dos luces traseras = tail ya que es el mismo cable de alimentación y la masa o tierra es la misma. Revisa en el siguiente orden: 1- Tail light relay T3. 2- Fuse tail 15A y 3- Combination switch o palanca de encendido de las luces. Te adjunto imagen para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
SharkyKhan de Chile hace 3 años
@Angel-pmvLas Hazard lights son tambien llamadas Parking lights y, en español serian las luces de estacionamiento que no deben usarse como balizas con el vehiculo en movimiento.
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
@SharkyKhanAfirmativo amigo. Totalmente de acuerdo.
Leonel herrera de Chile hace 3 años
Las luces baja se me apagan a veces sola
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Hola amigo, la falla es la palanca del lado izquierdo del volante la cual es el switch de encendido y control de las luces. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Cocapelon de España hace 2 años
Hola Ángel serías tan amable de compartirme los diagramas eléctricos del Tercel 91 al 94 por favor correo electrónico es [email protected]
Angel-pmv de Venezuela hace 2 años
Hola amigo los tengo a la venta ya que los compré para poder reparar autos. Si estas interesado por favor has en contactar profesional. Gracias.
Enviar respuestaCancelar