Duda en medida de los pistones

Toyota Starlet 1998  2000 kms
Hola Buen Dìa Amigo, disculpe mi ignorancia pero necesito saber cual es la diferencia en la medida de un pistòn tipo Standar y la 0.40 es decir si se puede utiliza unos pistones medida standart y aplicarlos por uno medida 0.40 como debo hacer
Dubpar de Venezuela hace 3 años  
DU
1 caso 
Angel-pmv de Venezuela hace 3 añosContactar profesional
Hola amigo, no todos nacimos aprendidos y le voy a explicar a cerca del tema. Las dimensiones o medidas en un motor son realizadas por el fabricante según cálculos matemáticos y físicos. Dependiendo de la cilindrada del motor las dimensiones serán mas grandes y de mayor proporción y parten desde un numero o medición con su respectiva tolerancia máxima. Ejemplo: Para un motor 2E de un Toyota Starlet la medida Standard del diámetro de un pistón es 0.91"pulgadas = 23 mm. Conociendo y sabiendo ya el valor de la medición del pistón entonces las medidas subsiguientes serán de:
0.010" = 0.254 mm
0.020" = 0.058 mm
0.030" = 0.762 mm
0.040" = 1.016 mm = 1mm.
0.050" = 1.270 mm

Para poder realizar las mediciones se necesitan instrumentos llamados Vernier y micrómetro y para medir el hueco de cilindros se necesita un alexometro. Todo lo descrito es un trabajo netamente de un taller de rectificación de motores o a menos que el mecánico posea todas esas herramientas de medición lo cual es un poco difícil. Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Julio Reyes13 de Venezuela hace 2 años
Buenos días tengo un Toyota starlet los pistones están a 0.50. Mi pregunta es la medida para comprar los anillos cuál sería ?
Angel-pmv de Venezuela hace 2 años
Hola amigo 0.50 mm = 0.020 pulgadas. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
joselathu de Venezuela hace un año
Buenos dias amigo angel. Hay pistones y anillos a 0,50
Angel-pmv de Venezuela hace un año
Hola amigo. No. El bloque del motor 2E alcanza hasta la medida de 0.040 pulgadas. Si ne cesitas asesoria para alcanzar una medida mas has clic en contactar profesional y me llamas. Gracias.
Damaris de Venezuela hace 8 meses
Buenas tardes tengo está pregunta mi carro starlet año 93 le puedo adaptar a pistones y anillos del modelo Toyota Ávila o es decir motor 1.6
Angel-pmv de Venezuela hace 8 meses
Hola. No se puede no inventes. Pistones y anillos para motor 2E 1.3 litros hay en exidtencia en todo el pais.
Angel Lucart de Venezuela hace 5 meses
Ose si piston dice .75 le puedo meter anillos a 40
Angel-pmv de Venezuela hace 5 meses
Hola amigo 0.75 mm = 0.030 pulgadas.
1
José Rodríguez de Venezuela hace 4 meses
Amigo me podrías ayudar con este problema que tengo en mi carro Toyota starlet año 99 me rectificaron el bloque a 0,40 yo le compré los anillos a 0,40 marca tp y compré los pistones a0,40 ok se armó el motor y a menos de 1000 km está botando humo y consume aceite que pasarías ahy dígame por favor
Angel-pmv de Venezuela hace 4 meses
Hola amigo y buenos dias. Dos probables causa de esa falla: 1- bloque de motor mal rectificado ya que no calcularon bien midiendo el diametro del pistón vs la tolerancia o luz de aceite y 2- Anillos de mala calidad. Mucha suerte y si te gusta el comentario dame un like.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!