Bota humo y consume aceite

Toyota Starlet 1998 4 puertas motor 2e 160000 kms
Mi starlet 98 bota un poco de humo le baje la cámara y le revisaron las guía en una rectificadora y le cambiaron las gomas de válvula y aunque ahora consume menos aceite igual bota un poco de humo le hice una prueba de compresión para ver si era anillos leí que se media la comprensión se anotaba y luego se le coloca un poco de aceite (una tapa) al cilindro y se vuelve a medir si variaba eran anillos, lo que no se es que tanto es normal que varíe o que variación confirma que es anillos. Voy a escribir los resultados a ver si me puede. Ayudar
Cilindro 1 normal =140psi con aceite =150psi
Cilindro 2 normal =150psi con aceite =155psi
Cilindro 3 normal =140psi con aceite =150psi
Cilindro 4 normal =140psi con aceite =165psi
Ljpp de Venezuela hace 4 años  
LJ
5 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 4 añosContactar profesional
Saludos amigo Ljpp, El valor de la compresión en el motor 2E es: Mínimo 142 psi. Máximo: 184 psi. El motor va sufriendo un desgaste de todas sus piezas mobiles debido al uso y el abuso, es como una pastilla de jabón de baño que mientras mas nos bañamos, mas se desgasta el jabón. Se debe medir el hueco de los 4 cilindros y el diámetro de los 4 pistones con instrumentos de medición que se llaman alexómetro y micrómetro para conocer las tolerancias, desgaste y conicidad con el fin de saber si se puede anillar o rectificar. Cuando se va a anillar se recomienda instalar los anillos de la misma medida que los viejos o gastados ya que instalar sobre-medida no garantiza que el motor quede bien, todo lo contrario hay que rebajarlos y saber calcular el END GAP o medida de la abertura del anillo dentro del cilindro y la mayoría de las veces no quedan bien ajustados dentro del cilindro ya que quedan con una luz en la circunferencia tanto del anillo como del hueco del cilindro hasta que se rompen. Todo esto es un trabajo de rectificadora y también de un buen mecánico el cual debe saber y tener una idea de lo que se debe y lo que no se debe hacer. Recuerda que para los brujos lo mas fácil es: VAMOS ANILLAAA A SOBREMEDIAAA. Hay te dejo eso... Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
Ljpp de Venezuela hace 4 años
Muchas gracias por lo que dice y por los valores que le pase es más seguro que el pase de aceite sea por los cilindros que por las gomas de válvulas?
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Es correcto amigo, hay desgaste en los pistones, anillos y cilindros. Te adjunto esta imagen la cual habla por si sola. Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Jose Daniel Rangel Aquino de Perú hace 4 años
Hola buenas tardes, una consulta mi estimado mi nombre es José Rangel, quisiera preguntar algo tengo un toyota starlet año 94 pero bota humo azul cielo es constante, sera que debo anillarlo que me recomienda???
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo cuando puedas me llamas.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!