Consumo de aceite y no bota humo

Toyota Starlet 1997 4 puertas. carburado 1.3 650000 kms
Buenas noches mi starlet 97 consume aceite no bota humo ni nada. Le hice el motor en 2013. No se si cambiarle las gomas de valvulas. Otra falla es que cuando esta frio baja mucho la revoluciones luego que calienta empareja, pero hace como si fallara el motor(no se si es bujia), espero me ayuden. Gracias
Rongon de Venezuela hace 6 años  
RO
1 caso 
Angel-pmv de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
Saludos Rongon, el Starlet con motor 2E, 1300cc a pesar de ser un vehiculo muy fiable, confiable y de mecanica muy facil tambien hay que hacerle mantenimiento rutinario constantemente, te recomiendo limpiar y calibrar la abertura del electrodo las bujías cada tres meses, la medida es 0.8 mm/0.031 inch. También hay que hacerle mantenimiento al distribuidor ya que las contrapesas y el mecanismo de avance por vacío se atasca y por esto el motor pierde potencia, por otra parte hay que ponerlo en tiempo con una lampara estroboscópica a 10º grados BTDC y regular las rpm de mínimo a 900-1000 rpm según el desgaste y comportamiento del motor. Este trabajo se llama entonación completa del motor y consiste en ajustar, remover, limpiar y reparar como sea necesario el carburador, bujias cables, distribuidor, mangueras de vacio entre otras cosas. Todo esto trabaja en conjunto como una orquesta sinfonica y cuando la orquesta suena bien el motor tambien y tendra mas potencia...estoy a tu orden.
Rongon de Venezuela hace 6 años
Muchas gracias angel muy explicito, sabes que tambien bota aceite por donde entra el distribuidor... tambien quisiera hacerle servicio al distribuidor posiblemente este tapado el vacum de aire... como se si esta malo, bueno o tapado? como reparalo? saludo
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
Saludos Rongon, cuando hay fugas de aceite por el distribuidor te recomiendo cambiar el o-ring del mismo, si continua la fuga, debes cambiar la estopera que esta dentro del distribuidor, para realizar este trabajo hay que desarmar completamente el distribuidor y esta estopera es costosa, para chequear el vacuum es muy facil, quitas la tapa del distribuidor, luego conectas una manguera a uno de los puertos del vacuum y te fijas que se mueve el mecanismo de avance que está dentro del distribuidor, este vacuum es doble y ambos puertos hacen lo mismo, si no se mueve el mecanismo, el vacuum tiene la membrana perforada y este no se repara y no se vende solo, a menos que alguien lo tenga por mercadolibre u OLX y te lo quiera vender super-caro, estoy a tu orden.
denisv grimon de Venezuela hace 6 años
De donde eres angel? necesito ajustarle unas cosas a mi carro tengo un starlet año 93 esta botando aceite y el mecanico no me sabe decir por donde es la fuga tambien me esta llenando una bujia de aceite el mecanico coloco un graduador de banda de freno y siento el carro como frenado aveces voy en marcha y el carro se me apaga
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
Saludos Denisv, vivo en la isla de margarita y soy mecanico de aeronaves y automotriz, las fugas de aceite en el motor 2E, 1300cc pueden ser por muchos lugares, debes revisar los siguientes puntos:
1- Empacadura del tapa-válvulas. 2- O ring del distribuidor. 3- Estopera del arbol de levas
4- Estopera del cigueñal. Ambas son iguales e idénticas. 5- Empacadura del carter del motor. 6- Estopera trasera del cigueñal. Para cambiar esta hay que desmontar el motor o la transmisión. Lógicamente hay que revisar bien para ver por donde es la fuga, pero no es cosa del otro mundo. Referente a la bujia que se llena de aceite puede ser debido al desgaste de la guia de valvulas, el remedio mas rapido seria cambiar las gomas de las válvulas. Referente a los frenos, hay que remover el tambor de la rueda que se bloquea, revisar y ajustar para ver como queda. Estoy a su orden para cualquier otra consulta. El Starlet es un buen carro muy fiable y confiable pero hay que hacerle su mantenimiento periódico y muchas veces no le prestamos atención a estos detalles.
Jorge de Ecuador hace 5 años
Buenas tardes tengo un aveo del 2011 consume aceite pero no vota humo ni pierde fuerza ni derrama solo lo consume un litro por semana q puede ser
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Jorge, dirígete al foro con la marca Chevrolet y luego modelo aveo, luego escribe tu pregunta y algún mecánico especializado en ese modelo te responderá. Feliz tarde.
Rongon de Venezuela hace 5 años
Buenas tardes mi starlet 97 consume aceite no bota humo ni nada. Le hice el motor en 2013. No se si cambiarle las gomas de valvulas...y hay 2 cilindros que enchumba bujias. Las mantengo con el cable casi que fuera de la bujia y anda bien pero hay momentos q pierde fuerza... otra cosa, medi cuenta que no tiene la valvula del vacuum que esta conectada a la camara sabes cual es??? ojala me puedas solucionar...que me sugieres??? soy de maturin. Edo Monagas,Gracias antemano...
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Rongon, desde el 2013 al 2018 son 5 años aproximadamente y hay bastante desgaste en las piezas mobiles y mecánicas y es por eso que enchumba dos bujías y después serán tres y luego cuatro... Te recomiendo que hagas una reparación completa del motor: 1- Rectificar cigueñal. 2- Rectificar bloque. 3- Cambiar las 12 válvulas y guías, te recomiendo la marca Dokuro japonesa y las guías de Hyundai Accent para que no te pase aceite por las guías y válvulas ya que este es el mal del motor 2E. 4- Cambiar las 12 gomas, 4 pistones, anillos conchas de bielas y bancadas. Yo se que en estos momentos la situación económica esta difícil pero o se hace un buen trabajo o no se hace un carajo y sigues poniendo torres, limpiando bujías y agregando aceite quemaooo. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
jesusmoya de Venezuela hace 5 años
Buen dia amigo Angel le escribo porque tengo una duda con un starlet 98, tiene menos de un año que se le hizo el motor y comenzo a mandar aceite para el filtro de aire, le revisamos la PCV y esta buena igual compramos una nueva y siguio con el problema, cual puede ser el este problema que esta presentando? El carro no vota humo.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Jesus, mira este vídeo el cual se explica por si solo. https://www.youtube.com/watch?v=o1hy6Y… Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Martha de Colombia hace 3 años
Tengo un aveo five y me está consumiendo aceite pero no bota uno ni a perdido fuerza que podrá ser
Angel-pmv de Venezuela hace 3 añosContactar profesional
Hola amiga Martha. Esta sección es únicamente para la marca Toyota y específicamente el modelo Starlet. Debe dirigirse a la marca Chevrolet y modelo Aveo. Mucha suerte.
Goyi de Paraguay hace 2 años
Buenas, soy de País Paraguay, tengo un starlet 98 y humea mucho, hace un año se cambio el aro, y se le acaba de realizar cambio de aceite completo, porqué será que humea??
Angel-pmv de Venezuela hace 2 años
Hola amigo eso es por desgaste del bloque motor, pistones, aros, valvulas y guias de valvulas. Todo se desgasta y el desgaste del motor no es visible al ojo humano. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Isamar de Venezuela hace 5 meses
Buenas tardes tengo un Starlet año 93, se le hizo el motor y cámara todo quedó estafar, pero al rodarlo comenzó a echar humo por el tubo de escape y el no echaba antes que puede ser?
Angel-pmv de Venezuela hace 5 meses
Hola ysamar, Anillastes solamente o rectificastes el bloque motor?????
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!