¿Rectificar o encamisar?

Toyota Starlet 1993 4 puertas, motor 2E 1.3 250000 kms
Buen día! mande a rectificar el bloque de mi Starlet 1.3 año 93. En la rectificadora dicen que se encuentra a 0.30 y que después de ahí no puede rectificarse más, por lo que hay que encamisarlo, sin embargo, buscando por la red, he leído algunas cosas sobre rectificar y dejar a 0.40 y de hecho buscando los pistones me di cuenta que los venden también a 0.40.
Entonces, por favor quisiera que me ayudarán a responder esta pregunta lo más urgente posible, ¿Es relemente necesario mandar a encamisar o puede rectificarse a 0.40?

Saludos y agradecida de antemano
claydeeque de Venezuela hace 5 años  
CL
26 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo, si se puede rectificar hasta 1 mm = 0.040 inch y mi motor esta a esa medida y también venden los pistones y anillos de esa medida. Te recomiendo comprar los anillos y pistones de la misma marca. Te adjunto imagenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
claydeeque de Venezuela hace 5 años
Gracias! Me ha servido mucho tu respuesta y las imagenes. Por cierto soy mujer. Otra cosa, es necesario cambiar la bomba de aceite si está está lubricando bien??
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amiga Claydeeque, mis mas sinceras disculpas por el error de genero. Referente a la bomba de aceite lo mas recomendable es cambiarla ya que ese motor tiene mas de 26 años rodando pero no botes la vieja, guárdala ya que esa es original Toyota Aisan y usada cuesta unos buenos reales. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
claydeeque de Venezuela hace 5 años
El asunto es que estoy corta de plata, entonces el mecánico me sugirió que por ahora se puede montar la misma bomba y luego a lo que yo tenga el dinero, compro la bomba nueva para reemplazarla. Que harías tu?
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos, yo le recomiendo medir según el manual el cual le adjunto... y de estar según las tolerancias se vuelve a instalar. Normalmente esa bomba Original Aisan es super buena pero se debe medir para ver si existe desgaste. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
claydeeque de Venezuela hace 5 años
Gracias, voyb a seguir excatamente tu recoemndacón, sino hago el sacrificio y adquiero la bomba nueva
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Por nada y siempre a sus gratas ordenes para cualquier otra consulta. Feliz tarde.
claydeeque de Venezuela hace 5 años
Buen día! Vengo con novedades. Ya encamisaron el bloque y rectificaron el cigueñal. Compre las conchas de bancada y biela a 0.30, entonces mi pregunta es la siguiente: ¿las conchas axiales tambien las compro a 0.30???

Ojala puedan ayudarme. Saludos!
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos, NOOOOOOOO, Debes llevar el cigueñal instalado en el bloque del motor y con las bancadas apretadas y torqueadas a 42 libras pies cada una para que midan el juego longitudinal o axial del cigueñal y calculen cual es la medida de los cojinetes axiales. Es un trabajo netamente de una rectificadora.
Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
claydeeque de Venezuela hace 5 años
Perfecto!! Gracias Gracias Gracias!!!!!!!!!
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Por nada y siempre a sus gratas ordenes.
claydeeque de Venezuela hace 5 años
Hola Ángel, soy yo de nuevo. Le actualizo, ya hicieron el motor. Yo lo mandé a encamisar y quedó estandar, por lo que compré pistones y anillos a esa medida. A los 3 días de hecho el motor el humo por el escape no era normal, entonces tuvieron que volver a abrir el motor para ver que pasaba. El mecánico (que por cierto aqui en mi ciudad tiene excelente reputación que la ha ganado a punta de 20 años de experiencia) se sorprendió al ver que los aros se habian movido y se habían enfrentado las ranuras. Lo siguiente fue medir el bloque, entonces se percató de que estaba pasado por una milesima. El me explica que aunque parece insignificante, esa diferencia junto a la vibración del motor hizo que se movieran los aros y que no tiene sentido volver a montar aros hasta que eso no se corrija. Le pregunto, ¿esa mínima diferencia es suficiente para que eso pase?

Quedo agradecida de antemano por su respuesta.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo, Verdaderamente que se debe respetar a la persona que sabe, conoce y tiene experiencia en motores y también sabe utilizar los instrumentos de medición. En lo que te puedo ayudar es adjuntarte parte del manual con las medidas Standart para el motor 2E. Imprimelas y llevaselas al Señor para que este mas seguro de las medidas según el manual del motor 2E. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
6
claydeeque de Venezuela hace 5 años
Agradecida Angel, no se imagina lo úitl del material que acaba de enviarme. Le mantengo informado. Saludos
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Por nada amigo y feliz noche.
claydeeque de Venezuela hace 5 años
Buenas tardes Señor Ángel. Hace un ratito descubrí su canal de Youtube y me suscribí. Le comento mi consulta de hoy, mi papá quiere revisar la cámara y las válvulas y todo eso, pero no se atreve porque no la conoce muy bien. El tiene un baby camry que se conoce de pies a cabeza, pero la de mi carro le da algo de corte. Podría ayudarme con algunas imagenes o recomendaciones por fa
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo/a Claydeeque , por favor escríbeme a este email [email protected], debes identificarte con tu nombre apellido, marca de auto, modelo, tipo de motor, carburado o EFI y muy importante tipo de transmisión automática o manual, luego una breve descripción de la falla. Feliz tarde.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Ahhhhhh se me olvidada el modelo baby camry no existe. O es Corolla o es Camry y son dos modelos totalmente diferentes.
claydeeque de Venezuela hace 5 años
Jejejeje soy amiga. Es corolla entonces jajajaja yo se muy poco de carros
claydeeque de Venezuela hace 5 años
Hola amigo Miguel. Ayer le envié el correo a la dirección que me indicó. Espero su respuesta. Feliz domingo
José Antonio marroquin de Guatemala hace 4 años
Tengo Toyota Corolla 95 automatico motor 1600 necesito rectificar cigüeñal, block, cuánto me sale
45836028
Raúl de Chile hace 3 años
A qué medida se encamisa un motor 2e
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Hola amigo Raul. 0.040 inch = 1 mm, eso es el máximo luego viene el encamisado y vuelve a quedar Standar. Le adjunto fotografías de mi motor el cual esta al máximo = 0.040 inch y funciona perfecto después de unos 3 años. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
jose de Venezuela hace 3 años
Tengo un starlet y el cigüeñal sta a 0.40 pero e visto que hay conchas a 0.60 en mercadolibre es sierto o falso eso o si se puede rectificar a 0.60
Cesar de Venezuela hace 2 años
Amigos ando en busca de un cigüeñal para matiz y el que consigo tiene medida de 0.40 será que me sirve o ya no tiene vida que me dicen?
Angel-pmv de Venezuela hace 2 años
Hola amigo esta seccion es solo para Toyota y el modelo Starlet. Debes buscar en la mareca Daewoo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!