SolucionadoSolucionado

Buenas tardes amigos, le cuento al encender el carro suena el cigueñal

Toyota Starlet 1993 4 puertas 500000 kms
Solo un instante luego deja de sonar
carlos2089 de Venezuela hace 5 años  
CA
12 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según carlos2089)
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Carlos2089, ese ruido en los Starlet con motor 2E 1.3 litros es normal, debido a que cuando el motor esta apagado el aceite cae por gravedad hacia el cárter, luego al encender comienza a trabajar la bomba de aceite y esta tarda varias segundos en presurizar y lubricar todo el motor. Normalmente es de 2 a 4 segundos y apaga la luz de baja presión de aceite y todo se normaliza. Le adjunto imágenes para que tenga una idea. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
carlos2089 de Venezuela hace 5 años
Ok, pero normalmente no lo hacía o no lo escuchaba como ahora el motor que tiene es un 3E 1.5
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
El funcionamiento es idéntico lo único diferente es el aumento de cilindrada el 2E es 1.3L y el 3E es 1.5L. Feliz día.
gustavo nuñez de Venezuela hace 5 años
Buenos dias amigo angel tengo un probletita con mi sterlet 93 automatico resulta que el carburador etsa malo me dijo el mecanico ahuma las bujia porque inyecta mucha gasolina el lo limpio y me dijo que tenia que comprar un carburador por este ya esta muy rosqueado. Resulta que debido a eso salí con mi carrito y empezó a fallar les quito la bujía y estaban ahumada y enchumbada en gasolina cuando las vuelvo a colocar una bujía entro forzada hasta la mitad eso impilca algo le saque el cable de bujia y ese cilindro esta trabajando bien y dos cilindro no estaban trabajando , los 4 cilindro estaban trabajando fino que sera eso amigo angel se lo agradezco una orientación por favor.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo gustavo, cuando la bujia entra forzada es porque no enroscó bien o entro de lado, entonces debe tratar de ponerla bien derecha con un poco de grasa en la rosca e ir sapretando poco a poco hasta que asiente completamente. Todo lo acontecido es debido a que la rosca de la cámara o culata se daño y para repararla se debe remover y llevar a una tornería donde le hacen rosca nueva o le insertan un helicoide. Espero que no sea su caso. Feliz tarde.
gustavo nuñez de Venezuela hace 5 años
Buen día mano la saque le eche un poquito de aceite de motor y la trate de enroscar derecha y que do bien gracias hermano.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Excelente trabajo amigo, me alegro que pudo resolver. Feliz día.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Con respecto al carburador, imagínese usted desde el año 1993 hasta el 2019 son casi 26 años trabajando y por ende sufre desgaste en las piezas móviles y eje principal donde están sujetas las mariposas entre otras. Lo mas recomendable es buscar uno usado por mercadolibre de un Starlet 98 al 99 que fueron los últimos en ser comercializados en nuestro país. Comprar el kit y desarmar, limpiar, colocar las piezas y partes nuevas y por ultimo armar, encender motor y ajustar. Se que no es fácil por lo difícil de la actual situación económica que estamos pasando todos los Venezolanos pero es el deber ser. Feliz tarde.
gustavo nuñez de Venezuela hace 5 años
Gracias hermano en eso estoy buscando uno usado en buenas condiciones gracias.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Por nada amigo y siempre a sus gratas ordenes y feliz día.
Ramon pachano de Venezuela hace 6 meses
Buenas noches deseo que me ayuden por favor necesito saber si puedo montar un cigüeñal 3e 1.5 en un bloque 1.3 2e osea es el ml mismo ??
Angel-pmv de Venezuela hace 6 meses
Hola amigo es diferente no inventes. El cigueñal del motor 2E sirve para el 4E y el cigueñal del 3E sirve para el 5E. Ojo con eso y no te dejes engañar. Es dificil encontrar un cigueñal de 3E 1.5L 12 valvulas en Venezuela. Si necesitas asesoria para armar ese motor estoy a tu orden. Has clic en contatctar profesional. Gracias y dale like a los comentarios.
Enviar respuestaCancelar