SolucionadoSolucionado

Bujías enchumbadas

Toyota Starlet 1998 4 puertas motor 1.3 500000 kms
La bujia del cilindro nro 4 de mi toyota starlet se enchumbaba de aceite. Se le coloco una torre y el cilindro empezó a funcionar. Cabe destacar que el carro consume 1/4 de pote de aceite semanal. El problema es que luego de un mes y a pesar de tener la torre igual reincidió mojando de aceite la bujia.
Se procede a limpiar y en 10 km recorridos la vuelve a mojar.
Que se debería hacer en este caso?
Hay alguna forma de que el cilindro trabaje sin tener qu destapar para anillar?

Muchas gracias por la atención
rodleo de Venezuela hace 6 años  
RO
1 caso 
Angel-pmv de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
Saludos amigo Rodleo, por favor lee este articulo realizado por mi en este mismo foro, allí se aclaran todas las dudas a cerca del consumo de aceite en los motores Toyota 2E. https://www.opinautos.com/toyota/starl…. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
rodleo de Venezuela hace 6 años
Buenas noches, en mi caso dos meses atrás se partió la corea de tiempo, se cambiaron todas las guías mas las válvulas dobladas, colocación de gomas y servicio a la cámara. Cuando empezó a mojar la bujía lo lleve donde trabajaron la cámara. Allí el técnico midió los cilindros y me informó que tenían baja compresión, que con el tiempo debería anillar porque por el desgaste de los anillos filtraría mas aceite. El caso es que el motor esta a 0.30 y otro mecánico me recomienda que compre los anillos a 0.40 para reanillar y solventar el problema. No obstante, leyendo el articulo de Angel-pmv me coloca en un dilema porque la falla puede ser la cámara y no los anillos. Muchas gracias por la atencion
Solucionado
Mejor respuesta (según rodleo)
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
Saludos amigo Rodleo, Cuando un motor tiene desgaste ni los brujos lo pueden reparar, porque??? ¡¡¡o se hace un buen trabajo o no se hace un carajo!!! que quiero decir con esto apreciado amigo... Si ya reparaste cámara, cambiaste guías, gomas y reparaste válvulas, entonces el problema esta en el bloque, pistones y anillos. Lo primero que debes hacer es desarmar el motor y llevarlo a una rectificadora para que midan el hueco del cilindro y midan los pistones, para saber cuanto desgaste y conicidad tienen. Dependiendo de las medidas encontradas en las piezas es que: 1- se puede anillar y/o 2- hay que rectificar. También hay que medir el cigueñal. Estos pasos son muy importantes debido a que si no sabemos cual es el desgaste del cilindro y pistón como carajo vamos a poder anillar sobre-medida es decir de 0,20 a 0,30 o 0,30 a 0,40. Es en este punto critico donde la mayoría de los mecánicos no saben decidir ni razonar, entonces le hacen perder al cliente muchísimo dinero anillando y cuando arman y encienden el motor queda botando mas humo que antes de desarmarlo y entonces no hay garantía, que yo se lo dije, que eso no era mi responsabilidad y lamentablemente el cliente siempre pierde en Venezuela. Te recomiendo medir el bloque y los pistones y en la rectificadora te dirán que hacer, no le pares a los brujos. Escucha mi consejo que yo tengo y reparo Starlet y Corolla. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
rodleo de Venezuela hace 6 años
Mas claro imposible, muchas gracias por tu detallada explicación.
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
De nada amigo. Siempre a su orden para cualquier ayuda. Me siento feliz cuando mis comentarios y experiencia ayudan a resolver los dolores de cabeza de los propietarios de los autos.
rodleo de Venezuela hace 6 años
Nuevamente gracias, sigue aportando a toda la comunidad
Enviar respuestaCancelar