Problema de carburador

Toyota Starlet 1993 Motor 2E 150000 kms
Compre un estarlet pero tenia un pequeño problema de carburador que al momento de prender el auto sacaba un pequeño humo negro el cliente me dijo que sólo tenía que darle mantenimiento, lo hice y cambié kit de carburador filtro de gasolina y candelas la sorpresa es que ya no me queda en marcha mínima y queriendo apagarse cuando hace eso el motor tiembla saca el humo negro que podrá ser?
Byron Velásquez de Guatemala hace 6 años  
BY
10 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
Saludos amigo, tienes problemas con el carburador, esta mal armado,mal ajustado, algun pasaje esta tapado y hay que soplarlo con un compresor y aire comprimido por todos los huecos, este carburador es bastante complejo y tiene muchísimas piezas, la ultima vez que le hice servicio lo desmonte tres veces hasta que funciono perfecto.
1
gustavo nuñez de Venezuela hace 5 años
Amigo angel como esta buen video por favor haga un video de como limpiar ese carburador EP81 motor 1.3 litros tengo falla con el mio me ahúma las bujías y sale huno negro y el olor a gasolina y el carro que tembloso
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Gustavo, lo tendré en cuenta para una futura ocasión. Aunque le adelanto que ese carburador Aisam de dos barriles es super complicado ya que tiene muchas piezas y muchas veces queda mal armado por: 1- falta de conocimiento de los técnicos. 2- se meten a brujo sin conocer la yerba y queda mal armado y con mas fallas. 3- el carburador se trabaja en conjunto con el reglaje de válvulas y el desarmado, limpieza y chequeo del distribuidor y todos sus componentes. Sin embargo comprando el KIT KEISTER K11-3676A queda como nuevo y sin fallas a menos que tenga desgaste y juego en el eje que mueve a la mariposa del circuito primario. Le adjunto imágenes para que tenga una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
6
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Tambien le recomiendo hacer lo siguiente: FALLA CARBURADOR STARLET CON MOTOR 2E… Saludos amigo XXX, se debe hacer una afinación, puesta a punto o entonación completa al motor 2E de 1.3L, lo cual incluye: Remover, desarmar, limpiar con spray limpia carburadores y ajustar el carburador y en algunas ocasiones se debe comprar el kit del carburador para cambiar piezas, empacaduras rotas y/o deformadas. Cambiar el filtro de aire y de gasolina, limpieza y/o cambio de bujías originales DENSO W20EXR-U o NGK BPR6EY, ya que están diseñadas para este tipo de Distribuidor Integrado Denso modelo IIA, o en su defecto se pueden instalar estas otras Denso W20EX-U o NGK BKR5E, las cuales también funcionan muy bien en este motor 2E, luego ajustar la abertura del electrodo de las 4 bujías a 0.8 mm, revisar y medir con un Multimetro digital los 4 cables de bujías instalados en la tapa del distribuidor siendo su resistencia máxima menor a 25 Kilo ohmios y el rotor de 0 a 10 ohmios máximo. Dentro del distribuidor se debe chequear las contrapesas y el gobernador (avance centrífugo) ya que se pegan o agarrotan, les recomiendo desarmarlo completamente y limpiarlo primero con gasolina y luego con formula mecánica o aceite muy fino del tipo: 3 en 1 o 5 en 1. Revisar la línea de vacío la cual va desde el carburador hasta el vacuum del distribuidor y la membrana de dicho vacuum por si está rota o perforada ya que este es el que realiza el (avance por vacío) cuando el motor acelera, este vacuum del distribuidor es doble y posee dos puertos de conexión de vacío, solamente uno es necesario el otro se debe tapar con un pedazo de manguerita negra y un tornillo. Es muy importante realizar el ajuste del tren valvular en la culata o cámara como le decimos aquí en Venezuela. Las 12 válvulas se deben ajustar con un feeler gauge a 0.20 mm con el motor caliente y apagado por supuesto, poner en tiempo el sistema de distribución con una lámpara estroboscópica siendo el avance inicial 10 grados APMS y por ultimo ajustar la velocidad del motor (ralentí o mínimo) entre 800 a 1000 rpm según el comportamiento del motor. Este es el día a día de estos autos carburados y de mecánica básica con más de 20 años de antigüedad y actualmente los mecánicos ya no quieren trabajar y ni tan siquiera limpiar bujías. Todo lo ya enunciado es lo que manda el manual de taller del motor 2E y el plan de mantenimiento el cual está en el manual del propietario. Les aseguro que realizando todo lo ya descrito el auto va a tener un mejor desempeño traducido en potencia con una aceleración rápida y una velocidad de 120 KPH a 4000 RPM en la versión con transeje automático A130, la cual es muy aceptable para un motor y un auto con más de 20 años de uso. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
6
7
JAVIER de Venezuela hace 5 años
Buen dia el sarlet mio presenta una falla al prender el carro se queda acelerado llega a 3mil revolucion que sera eso xq pasa eso.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Buenos días y saludos amigo Javier, tienes problemas con el mecanismo de fast idle el cual se quedo pegado, trancado o falta de mantenimiento y limpieza en el carburador. Según la foto que te adjunto, enciende el motor y espera que caliente hasta que la aguja del ind de temperatura alcance la mitad o un poco menos luego dale varios acelerones bruscos al motor, sino bajan las rpm entonces busca el tornillo de fast idle y afloja poco a poco hasta que logres alcanzar entre 800-900 rpm. En caso de no funcionar este sistema entonces afloja poco a poco el tornillo de mínimo hasta alcanzar entre 800-900 rpm, luego pones en drive si es automático y observa y siente el comportamiento del motor, de estar el mínimo muy bajo subelo un poco hasta alcanzar 900 rpm. Es una prueba de ensayo y error. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
JAVIER de Venezuela hace 5 años
Buen dia amigo hice tal cual lo que me dijo y se soluciono el problema gracias de verdad muy agradecido.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Javier, me alegra recibir tan excelente noticia por la solución de la falla de su auto. Así se hace, desde lo mas profundo de mi alma lo felicito y continuo a sus gratas ordenes para cualquier otra consulta. Feliz día.
gustavo nuñez de Venezuela hace 5 años
Buen día amigo angel cual es la medición exacta en el varillaje del aceite del starlet motor 2E las dos primera raya o las dos segunda rayas.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Gustavo. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!