Intermitencia en encendido

Toyota RAV4 2008 4 puertas Limited 156000 kms
En RAV4 Limited, 2008, 150,000 km, me había pasado 3 ocasiones en los últimos 4 años, pero a partir de 3 semanas el problema me pasa 2 veces por día. Resulta que al intentar encender la camioneta RAV4 no da marcha. He notado que cuando ocurre encienden los indicadores de tablero pero NO enciende el odómetro. Después de varios intentos abriendo y cerrando el switch cuando coincide que el odómetro enciende su luz, la camioneta SI da marcha y arranca. Otro síntoma que veo es que en el momento que no enciende, teniendo el switch cerrado, desbloqueo la palanca de velocidades y noto que el odómetro enciende en todas las posiciones excepto en Parking y Neutral. Todo esto lo observé después de descartar el sensor de cigueñal hace un dia (ya lo cambió un mecánico) porque inicialmente arrojó un código de error en el scanner. No sé si influya que no se escaneo nuevamente para verificar/borrar el error.
Ahora se comporta como antes, solo que con mas frecuencia. Hoy me pasó 5 veces. Pero ahora como ya descubri que al encender la luz del odometro, seguro encenderá pues lo intento hasta que da marcha y enciende. No sé el circuito de encendido tenga algún falso contacto detrás del tablero. Como dato al margen, mi esposa recién me dijo que en una ocasión cuando tocó el claxon la camioneta intento apagarse, sin embargo trate de replicarlo y a mí no me ha ocurrido.
DesesperadoRAV4 de México hace 6 años  
DE
2 casos 
DesesperadoRAV4 de México hace 5 años
Logré identificar que cuando la temperatura ambiente es menor a 25 grados el problema no se presenta. Cuando la temperatura ambiente es mayor a 28 grados siempre presenta la misma falla.
Ruiz de México hace 5 meses
Resolviste el problema ?
Enviar respuestaCancelar