Problemas con el arranque

Toyota Prado 2007 Sumo 3pts 133000 kms
Buenas tardes, soy de Colombia y tengo una Toyota Prado 3 puertas (acá es conocida como SUMO), es motor a gasolina 2.7cc. De un tiempo para acá he tenido problemas con el encendido: al intentar prenderla da encendido normal pero el motor no arranca, no pasa en todas las situaciones. He revisado algo relacionado con la bomba de combustible pero al parecer una falla así también tendría efectos en el uso normal. El carro una vez prende funciona normal, tiene un rendimiento y fuerza normal, tampoco he notado un incremento en el consumo de combustible. Las primeras 2 veces que falló bastó con esperar unos segundos e intentar de nuevo con el acelerador un poco apretado, ya en la tercera vez que fallo trate de hacer lo mismo pero esta vez tomo mas trabajo y solo después de intentar durante 15 min (con tiempo de espera entre intentos) arranco normalmente, para esta ocasión lo intente con el acelerador a fondo mientras daba encendido.
Puntos a tener en cuenta:
- Problema de bateria no es. 1) Es nueva y 2) el encendio es fuerte y no tiene problemas electricos. - El carro cuando prende funciona normal, mantiene las revoluciones minimas (ralenti) normal. - Fuerza y rendimiento, normal. - Aunque no tiene un sistema de reporte de fallas muy reciente, al conectar un scanner no registra ninguna falla. Por revisar:
-Bobinas
-Filtro de combustible
-Medis presion de la bomba de gasolina

Agradezco algún aporte que puedan hacer.

Saludos,

DavidM
montanezdav de Colombia hace 5 años  
MO
8 casos 
Giovanny Mesa Montero de República Dominicana hace 5 años
Saludos tengo una prado 2001 de diésel y se me apaga aveces y vuelve y prende y sigue funcionando normal a que se debe.
Wbeimar de Colombia hace 5 años
Hola Giovanny. Ese problema es típico de las bobinas de encendido. Alguna está mal. Es fácil de detectar y no es costoso el cambio en caso de ser necesario. Saludos!
Wbeimar de Colombia hace 5 años
Hola @Monstanezdav. Me sucedió exactamente lo mismo con mi Prado Sumo 2005 2.7cc con 138000Km. Inició igual... a veces encendía al primer intento (como decimos por acá "como un fosforito") pero en otras ocasiones había que intentar 3, 4 o hasta 10 veces para que encendiera y lo soporté así más de 2 meses mientras le revisaba y descartaba Batería/Bobinas/Cambié a combustible extra/hice afinación/cambio de filtros, etc. pero eventualmente el problema persistía hasta que un día simplemente nunca más encendió. Debí arrancar "empujado" en segunda marcha. El problema resultó ser el "motor de arranque" en el que ya se estaban deteriorando los contactos y los carbones.
Inicialmente, dado que estaba en una zona lejana, en un pequeño pueblo de Antioquia, un mecánico local lo solucionó "de emergencia" desmontando/reemplazando los carbones y contactos pero la solución duró un mes. Finalmente, al reemplazar el motor de arranque por uno nuevo... problema resuelto! // Costo: $330.000cop. Saludos!
Caleño Rodríguez de Colombia hace 5 años
Yo hice todo lo que dice y todavía esta la falla dura de encendido después de que prende queda bien
Mauricio echeverri de Colombia hace 5 años
Eso es la bomba de gasolina o pila q llaman. Cambiela y vera.
Loander gamboa de Costa Rica hace 4 años
Tengo un problema tengo toyota prada tx 2012 arranco y se acelera a 1300 revolciones y despues vuelve a bajar de un rato se modera el aceleramiento
Manueleaponte de Venezuela hace 4 años
Cuantas libras manda la pila de bomba de prado 2001 motot
R 5vz 6cil 3.4Lt? Saludos
ville de Ecuador hace 3 años
Valvula check de la bomba de combustible por eso no mantiene la presion
Jaime estrada de Colombia hace 3 años
Hola estos carros si les falla el sensor de temperatura se vuelven duros de encendido revisa si esta desconectado
Esta ubicado en la parte de atras de la culata escondido
Bernardo de Venezuela hace 2 años
En mi caso luego de escanear se observó temperatura fija. Se revisó la válvula de temperatura y se observó deterioro en el conector. Reemplazado, problema solucionado.
Enviar respuestaCancelar