Enciende check aceite caja automática en pendientes empinadas

Toyota Hilux 2008 Fortuner rv 3.0 automatica 13800 kms
Saludos amigos, tengo un Fortuner con mantenimiento de agencia y desde hace tiempo se presenta un problema al subir pendientes muy empinadas, por decir algo de 600 M sobre el nivel del mar a 2100 en menos de 7 km de distancia. En este tipo de recorrido se enciende la luz de temperatura del aceite, nos dijeron que podría ser la forma de manejarlo pero, hice lo que ellos me dicen y sigue el problema. Por lo demás el carro se comporta totalmente normal, luego del insidente dejo que enfríe unos 10 minutos y anda 200 km o más sin problema, alguno se le ocurre que puede estar pasando?. Gracias de antemano por su ayuda!. . .
roy rojas de Costa Rica hace 9 años  
RO
1 caso 
Enrique de Costa Rica hace 9 años
Amigo tengo el mismo problema fui a subir las cuestas de el proyecto del ice de la energía eólica iba subiendo en 2 porque mi hilux es automático y de un pronto a otro se me encendió la luz de temperatura del aceite de la caja automática al perder presión y viscosidad el aceite perdí fuerza y tuve que duplicarlo, no se que paso porque viajo con mi carro por vara blanca subo en 3 o hasta en D la mayoría de las cuestas fue la primera vez que me paso voy a llevarlo a la agencia a cambiar el aceite de la caja automática! Si alguien te recomienda algo por favor me avisas gracias !
Carlos de Costa Rica hace 2 años
Hola amigo lo resolviste? Me pasa igual, de hecho las dos veces que me ha pasado la aguja de temperatura del motor también me sube a 3/4. Un amigo dijo que con una prado le pasaba lo mismo, me dijo que lo resolvió con un radiador adicional para la caja de transmisión
Enviar respuestaCancelar