Larga Humo Blanco

Toyota Hilux 2018 Sw4 Srx 2.8 Tdi 177cv Aut 120000 kms
Buenos días. Tengo una toyota sw4 2018 que cuando llega a temperatura larga humo blanco. Fui al concesionario y me dijeron que era el sistema de limpieza del catalizador. Me recomendaron que en cuanto pase, la ande varios kilómetros. Ayer lo hice y nada. Sigue largando humo blanco.
Es un problema bastante comun en esos modelos, es un 5to inyector que tiene el catalizador que cada tanto inyecta gasoil para quemar las particulas del catalizador, pero este falla y queda inyectando gasoil y por eso es el humo que parece fundida. Desde Toyota no dan respuesta al problema, la unica solucion es anular ese inyector y mediante un scanner programar la ecu para que no salte la falla. Esas camionetas estan diseñadas para usar gasoil de grado 5 y en Argentina tenemos de grado 3 y por eso se ensucia tanto el catalizador y hace que fallen esos inyectores.
Desde que la saque O km al año empezó a largar humo blanco, fui a concesionario de Donato Alvarez, me dijeron que es el Catalizador que regenera residuos. Me dijeron que andando un rato se regenera. Eso funciono un tiempo, pero como no largaba mucho humo que molestara y era ocasional 2-3 veces al año pasaba desapercibido
En los últimos 2 años, es molesto para la gente y dura mucho.
A fin del año pasado me dijeron que limpiando el filtro mejora ( eso hicieron y me cobraron) mejoro un tiempo y cada vez es peor.
Me molesta que cada vez que lo lleve, me digan que es normal y andando se va. Por otro lado no veo que las otras camionetas tengan este problema.
Gustavo Calderon de Argentina hace un año  
GU
2 casos 
Migue de Argentina hace 10 meses
Hola Gustavo, pudiste solucionarlo ?
Enviar respuestaCancelar