Se enciende el check engine a las 4500 Rpm

Toyota Corolla 2009 1.8  148000 kms
Mi carro anda perfectamente pero al momento de pasar las 4500 revoluciones prende el check engine y muestra el código del ckp (sensor de cigüeñal)
-Ya cambié el sensor
-Coloqué otra unidad
- verifiqué cableado
-arregle el motor
- verifiqué tiempo
-verifique si la polea que le manda las pulsaciones al sensor estaba bien y lo está he hecho de todo. Gastado recursos y estoy agotado
Por favor me ayudarían
Daniel González de Colombia hace un año  
DA
7 respuestas 
Fernando de Venezuela hace un año
Daniel que codigo exactamente sale?
Daniel González de Colombia hace un año
Hola Fernando el código que exactamente sale es P0335
Saludos, el motor está fuera de punto , al parecer la correa dentada o sistema de DISTRIBUCIÓN esta saltado 1 o 2 dientes , esta falla hace que aparezca en scanner como daño en el CKP cuando está en buenas condiciones ; compruebe que funcione correctamente el sensor de oxígeno, compruebe no exista obstrucción parcial en el catalizador.
Atte.
Daniel González de Colombia hace un año
Hola Santiago Gracias por tu opinión, lo primero que revisé fue el tiempo y el sistema de distribución está en el punto, por ese detalle eléctrico me hicieron arreglar el motor pero aún persiste la falla, el catalizador también lo verifique.
Saludos Daniel , en mecánica no existe daño o falla que no pueda ser solucionada, pero todo depende del CONOCIMIENTO del mecánico que realiza el mantenimiento del vehículo.
La alerta de falla del sensor CKP se puede presentar según diagnostico de scanner solo por 3 razones :

1) mala sincronizacion de distribución, aunque tú informas que esta bien , pero si este sistema fue revisado , calibrado o te dijo que esta bien sincronizado un mecánico inexperto , no servirá de nada , te hará perder tiempo y dinero sin solucionar la falla y podría ser que por tener error de sincronizacion de solo 1 diente , el scanner acuse de daño falso al CKP, además no se realizarán buenas combustiones a altas revoluciones y al captar combustible sin quemar el sensor de oxígeno, se encenderá la alerta de CHECK ENGINE, es muy importante que estés seguro que este sistema este perfectamente calibrado. Y preferible sea revisado por mecánico especialista en vehículos Toyota.

2) daño verdadero del sensor CKP que falla a altas revoluciones o si el sensor no está alineado o mal instalado en su soporte y no capta bien la rotación de la polea.

3 ) desgaste de MEDIALUNAS del cigueñal que permiten el movimiento o desplazamiento longitudinal del cigueñal en el Block al pisar el pedal de embrague mientras el motor esta encendido ; te sugiero realices esta prueba; enciende el motor , observa las poleas , todas deben estar alineadas en un mismo plano, es decir ninguna debe estas más salida o más metida que las otras, solicita a una persona que pise el pedal de embrague a fondo , si tu observas que la polea del cugueñal se mueve como si se sale del motor, y queda más afuera que las otras poleas estaría confirmado el daño del cigueñal, y obviamente no se produce una buena captación del sensor CKP. Avisa los resultados. Atte.
Daniel González de Colombia hace un año
Hola buenas tardes Santiago , tienes razón en la mecánica no hay algo que no se pueda solucionar. Los mecánicos que me han trabajado me hicieron arreglar el motor y rectifiqué el cigüeñal y al momento de hacerlo le cambiaron las medialunas el sensor le puse uno original de otro vehículo igual y nada. No sé si cambiar el kit de distribución, yo verifique la polea que le manda las señales al sensor y verifique el tiempo y todo marchaba bien. Entonces primero descartaré algunas recomendaciones y luego miro a ver si el daño está en el tiempo. El sensor de oxígeno marcha bien el problema comenzó desde que le cambiaron un sensor de oxígeno y le pusieron uno genérico el carro quedó jaloneandose pero al momento de ponerle el original se compuso y quedó mostrando la falla p0335.
1
Sixto de Venezuela hace 10 meses
Amigo, la falla se presenta en movimiento o tambien con el vehiculo en pare ?? tu mecanico debe realizar una toma de datos en vivo, colocar el escaner con el vehiculo andando y verificar datos como las rpm para ver que tipo de variacion presenta, seria bueno verificar el ripley del alternador con un osciloscopio para ver si esta produciendo ruidos de corriente alterna en el sistema de alimentacion que pueda alterar el funcionamiento adecuado de la ecu que por cierto este tipo de ripley no es detectado por la ecu como una falla, cuando los escaneres no pueden se debe utilizar osciloscopio y analizar las señales que entran y salen de la ecu
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!