SolucionadoSolucionado

AirBag - Recall: Takata - Atencion modelos Corolla, Lexus, Tundra...

Toyota Corolla 2004 sedan 75000 kms
Hay iniciada una demanda criminal contra el fabricante de Airbags TAKATA en USA. La cantidad de vehiculos Toyota que podrian estar afectados ya llegaron a 877,000 solo en USA. Hubo 5 personas muertas y mas de 150 heridos por un desperfecto en el funcionamiento del sistema inflador-disparador de la bolsa del acompañante.
Si tu vehiculo tiene AirBag y esta dentro de estos modelos y años puedes reclamar tambien.
Me han confirmado que aunque el vehiculo NO haya sido llamado a revision (recall) igualmente se puede formar parte del juicio en USA.

PPaso listado de modelos de Toyota que pueden entrar:

2002 – 2005 Lexus SC
2002 – 2005 Toyota Corolla
2003 – 2005 Toyota Corolla Matrix
2002 – 2005 Toyota Sequoia
2003 – 2005 Toyota Tundra

Nota: Cualquier duda mandarme mail y amplio detalle
[email protected]
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años  
DA
7 casos 
antero diaz junior de Puerto Rico hace 9 años
Mi carro tiene la luz del airbag encendido el modelo es corola S 2004
larana de Estados Unidos hace 9 años
Alien me pueden dcir como apagar
Mary de Estados Unidos hace 8 años
Tengo un Toyota corolla s 2012 ase poquito choque pero las bolsas de aire no inflaron no fue fuerte el choque pero se me iso raro que no abrieran.
Jose luis de Cuba hace 8 años
Hola tengo una Toyota Tundra 2003 y hace 3 Dias se me prendio la Liz Del airbag y no se apaga k posts ser gracias espero despues ya
Daniel Soldati de Argentina hace 8 años
Contacta al service oficial del vehiculo. El encendido de las luceas en el panel de instrumentos por lo general tiene que ver con un cable/espiral pero asegurate que solo Toyota lo inspeccione y lo toque. Si el vehiculo esta en garantia no te saldra nada. Si la garantia esta vencida pregunta antes cuanto saldra (es un trabajo estandard y rapido)
Gilbert o de República Dominicana hace 7 años
Mi carro explotó que rompió el cristal y todo el tablero medió golpes ami y mi esposa pudo a ver sido trajico. Sin choque estamos parado
1
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Gilbert, podrias escribirme a mi mail urgente?
[email protected]

Gracias!
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Gilbert, en que pais te encuetras? donde ha sido el accidente?
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Podrias pasarme el VIN o NIV del vehiculo por favor?
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
. . .
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Por lo que se ve en la foto el vehiculo es un Corolla (creo que fabricado en Argentina pero a confirmar con el VIN). La bolsa sobre el asiento ha sido fabricada en Mexico por lo que posiblemente el dispositivo que exploto sea de fabricacion Mexicana. Quedo a la espera de su contacto por mail y el envio del NIV para poder asesorarlo sobre este caso. Gracias
Daniel
Héctor Alfredo de México hace 7 años
¿Y qué con que sea fabricada en México? ¿Tienes algún problema con la calidad de la mano de obra mexicana o qué quieres decir con tu comentario?
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Estimado Hector Alfredo,
Takata fue a la quiebra hace unos pocos meses debido al problema que sufrio internacionalmente por comercializar las bolsas y su sistema de apertura con un compuesto equivocado. Esto hace que el cartucho que acciona la apertura de la bolsa explote descontroladamente como una granada con trozos metalicos motivo por el cual ya han habido muchos muertos, heridos y mas de 8 millones de vehiculos llamados a revision. Esta falla se genero en la planta de Takata en Mexico. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/201…

http://terminus-qa.expansion.mx/empres…

Respecto a lo que menciona de problemas con la mano de obra mexicana le quiero comentar que actualmente vivo en Mexico y estoy en la industria automotriz. Mexico tiene que estar muy orgulloso no solo de su gente sino tambien de los parques industriales de ultima generacion que le permite producir y exportar todo tipo de vehiculos.
Este problema de Takata no tiene nada que ver con la mano de obra Mexicana sino con una decision tomada por un japones. (que recibio ordenes de su central de Japon para tapar un problema que llevo a la quiebra a la empresa).
Guillermo Antonio Flores Gudiño de México hace 7 años
Hola mi nombre es Guillermo Antonio Flores Gudiño, soy de la ciudad de Hermosillo Sonora Mexico, soy propietario de un vehiculo Toyota Corolla 2005, el cual compre en esta ciudad, hace poco tiempo mi esposa y mis hijas tuvieron un accidente en el vehiculo, y estuvo bastante fuerte en el cual salieron dañadas con lesiones fuertes pero no de gravedad, el punto es que una de mis hijas iva en el lado del copiloto, y al momento de la colision la bolsa de aire del copiloto no funciono como debio haber accionado unicamente acciono asia el frente y estrello el vidrio delantero sin haber hecho el trabajo de proteger al al ocupante y evitarle lesiones, Cabe señalar que antes del accidente yo como propietario del vehiculo recibi una notificacion de parte de la compañia Toyota Motor Sales de Mexico, S. De R.L. de C.V., En la cual se me señalaba que que mi vehiculo se encontraba en los modelos que traian problemas con la bolsa de aire del conductor, y me hicieron la invitacion para que acudiera a la agencia para que me corrigieran el problema, solicite la cita en la agencia de autos me agendaron a una fecha pero un dia antes de la fecha acordada me la cancelaron sin ninguna razon y yo les dije que porque me la cancelaban y no me dieron ninguna razon y nunca se volvieron a comunicar conmigo, y a las dos semanas fue cuando acurrio el accidente, despues del accidente les llame para señalarles lo que habia pasado hasta entonces si me atendieron, revisaron el carro unos empleados del agencia y me dijeron que segun ellos si habia funcionado bien las bolsas de aire, pero en realidad no fue asi, y hasta la fecha no me han atendido. Ahora lo que quiero saber si puedo yo entablar una demanda legal para que me respondar por el desperfecto que traia el vehiculo de fabrica.
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Estimado Guillermo,

Gracias por contactarse. Lamento mucho lo ocurrido. Para ver si puedo ayudarle le ruego me envie fotos del interior del vehiculo para ver como fue la apertura de la bolsa. Asimismo por favor una foto del NIV (codigo de leras y numeros que aparece en la parte inferior del parabrisas delantero del lado del conductor)

Por favor enviarme esto a mi mail: [email protected]
Con todo gusto hare las consultas y le dare los comentarios pertinentes.
Por favor aguarde y no se apresure a reclamar nada ya que de hacerlo anularia la opcion de otro tipo de reclamo

Muchaas gracias

Atentos saludos
Dani
Solucionado
Mejor respuesta (según Daniel Soldati)
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Por favor enviarme tambien una foto de la notificacion de Toyota con la invitacion para llevar el vehiculo.
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Por favor enviarme tambien una foto de la notificacion de Toyota con la invitacion para llevar el vehiculo.
Javilove de Estados Unidos hace 7 años
Hola tengo un corolla s 2012 en ocasiones la luz del air bag prende y luego se apaga que podria ser. Muchas gracias
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Puede ser un problema en la espiral que conecta el panel de instrumentos con el dispositivo. Si quieres, y para mas tranquilidad, pasame el VIN o NIV de tu vehiculo asi me fijo si tiene algun recall pendiente (es mejor llevarlo al concesionario sabiendo si tiene un recall por ese problema o no sino te lo van a cobrar $)
Mandame por favor a [email protected]
El VIN o NIV es una combinacion de numeros y letras que esta en el parabrisas delantero abajo (en una especie de rectangulito)

Saludos
adomar54 de Argentina hace 7 años
Hola Daniel, soy de Argentina, Ciudadela, y acabó de recibir un email de Toyota Argentina, donde me dicen pida turno a mi Concesionario para cambiar airbag. Pedí el turno y me dieron para la semana que viene, me dicen que cambiarán completo el airbag del conductor y el filtro de emisión de gases. Ahora yo veo tu información y la foto que mando un usuario y se refiere al airbag del acompañante. Mi toyota corolla Ceci, es modelo 2013. Te agradecería más información. Gracias.
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Hola, depende los modelos el problema puede estar en el airbag del conductor, acompañante o en ambos. Tu vehiculo fue fabrciado en Argentina, Brasil o Mexico? El NIV (o VIN) del parabrisas con que numero comienza?

De lo que deberias cuidarte mucho es que Toyota en teoria tenga que cambiar tu airbag de acompañante y no lo haga porque aun no tiene repuestos en stock (cosa que esta sucediendo a nivel mundial por la gran demanda generada por este tema). De ser asi al menos sabrias si tienes un problema latente o no.
Si me pasas el NIV (VIN) que esta en el parabriss delantero investigo un poco mas sobre le tema

Saludos!
Dani
adomar54 de Argentina hace 7 años
9BRBU48E4E4781277, creo que es este, Toyota Corolla Xei - Modelo 2013 - fabricado en Brasil.
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
El VIN me da error. Por favor verifica si no hay un error en una letra o numero
Puedes ponerlo aqui y saber cual es la situacion de tu vehiculo desde el punto de vista de Toyota
https://www.toyota.com/espanol/recall

El 9 es Brasil asi qu confirmado que el vehiculo fue fabricado alli. Por lo que he podido ver tu modelo solo requiere de reemplazo en la bolsa del conductor
"Toyota ha iniciado Llamados a Revisión para ciertos vehículos Toyota y Lexus equipados con infladores para las bolsas de aire delanteras Takata y un modelo Toyota equipado con un inflador de bolsa de aire Takata para el conductor. "
adomar54 de Argentina hace 7 años
Gracias Daniel, verifique y si ese es el número de VIN de mi vehículo. Esta en el auto y en el Título del auto. Yo probé también en el Link que me enviaste y da error. De todos modos gracias por tus respuestas. Un saludo cordial
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Mmmmm es raro que no tome el VIN. Quizas Toyota lo hace para "cubrirse" ya que en realidad no puedes saber que recall tiene tu vehiculo. Cuando hagas la visita para el recambio solicita extension de garantia al menos por el tema de los airbags ya que de suceder algo estaras cubierto legalmente.
Suerte!
Miguel E Melara de El Salvador hace 7 años
Yo quiero saber si el corolla 2010 ya tubo accidente y estayo la bolsa trasera derecha o cortina si las demas bplsas quedan habilitadas para otro accidente o ya no funcionan. Espero comentarios
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
EStimado Miguel,
Toda bolsa que no estallo en teoria sirve pero lo que me llama la atención es que haya abierto una sola cuando deberian abrir todas. Quizas fallo el detector o el sistema de apertura. LE sugiero que lleve el auto a Toyota y le hagan un chequeo.
Saludos!
Dani
Danijaime de México hace 7 años
Yo tengo un corolla 2008 en Mexico y mi bolsa de aire del copiloto dice off y no se por que razon o como activarla en caso de que tengamos un accidente
Daniel Soldati de Argentina hace 6 años
El problema posiblemente este en la espiral de conexion. Deberias ir al servicio oficial para que lo revisen. Es un problema bastante frecuente lamentablemente. Puede afectar el normal funcionamiento del dispositivo
H Salas de México hace 6 años
Tengo un Toyota Corolla 2004 y tuve un choque fuerte hace una semana, abrieron ambas bolsas lo que evito mayores lesiones, mi pregunta es si conviene instalarle las bolsas y lo demas, no se golpeo el motor pero si lesionó mucho del lado izquierdo y el gurdafango destruido.
1
Daniel Soldati de Argentina hace 6 años
Siempre es conveniente dejar el auto como vino de fabrica, y mas aun, si se trata del sistema de seguridad. Asi como tuvo este accidente y las bolsas le evitaron mayores daños a los pasajeros, quizas sufra otro en el futuro y mas vale que funcione todo correctamente. Esto lo deberia cubrir el seguro...
MARINA2514 de México hace 6 años
Hola mi nombre es eva , hace dos meces mi hermana tuvo un accidente en su yaris r 2017, ella fallecio ya que las bolsas de aire jamas salieron, el auto tuvo 3 impactos en total, el ultimo fue contra un arbol y termino incendiandoce, el impacto que tuvo mi hermana contra el volante fue tal que lo deshizo, ella habia llevado su auto al servicio un mes antes del accidente , desgraciadamente no prestamos mucha atencion a los pequeños detalles cuando entregan los autos, hoy me di cuenta que mi vehículo un corolla 2017 tiene desactivada las bolsas de aire, hace un mes lo lleve al servicio y las tenia activadas , no se si el error de desactivadas es del personal que le da mantenimiento a las unidades o son fallas que estan presentando los veiculos ya de fabrica, pero que sin embargo no estan cumpliendo con lo que la marca te asegurta a la hora de comprar "un vehículo seguro".
Daniel Soldati de Argentina hace 6 años
Estimada Marina,
Lamento mucho la triste historia de su hermana. Para poder analizar si tiene cabida algun tipo de reclamo contra Toyota o Takata necesitaria si por favor puede informarme el NIV o VIN del Yaris que sufrio el accidente.
El accidente ocurrio por chocar contra otro vehiculo o por perdida del control del vehiculo?
En que pais ocurrio el mismo?
Tenia su hermana puesto el cinturon de seguridad?
Quedo registrado en el panel del Yaris a que velocidad impacto el vehiculo contra el arbol?

Si me facilita esta informacion podre indicarle si es posible hacer algun tipo de reclamo legal. Puede contactarme directamente a [email protected]

Muchas gracias
Dani
Raulitorara de Perú hace 5 años
Buenas. El auto de mi hermano acaba de sufrir un accidente. Choco la parte frontal y el airbag no se activó gracias a Dios solo daños pequeños años ocupante pero si la parte delantera quedó destrozado.
Soy de Perú el modelo del auto es yaris del 2015. Se podrá hacer una demanda a Toyota por el mal servicio de seguridad que está dando?
Daniel Soldati de Argentina hace 5 años
Hola, para que se activen los airbags deben estar activados los cinturones de seguridad por un lado y por el otro el choque debe afectar el sensor que los activa (en algunos casos eso no ocure y no es responsabilidad del fabricante)

Si por el tipo de impacto usted entiende que SI deberian haberse activado le sugiero primero consultar con la compañia de seguro. Es casi imposible hacer un reclamo legal a Toyota ne Peru ya que le auto es importado y no veo con claridad quien seria el responsable.
Un saludo y suerte!
Daniel
Jairo Gonzales de Honduras hace 3 años
El mío está encendido el Airbag siempre no sé qué hacer
Mauro de Argentina hace un año
Hola tengo un Corolla 2010 y en el tablero me marca el airbag y que pude hacer soy de argentina bs as
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!