AirBag: Takata==> Te han llamado a revision? RECALL potencial peligro!

Toyota Corolla 2002 Corolla 150000 kms
Queria informarles que me ha contactado un estudio juridico de USA que esta buscando propietarios de vehiculos Honda, Toyota o Mazda que hayan sido llamados a revision por temas relacionados con el airbag. (no importa si esto sucedio hace tiempo). El detalle importante es que tenga algun papel del concesionario describiendo el llamado y el trabajo quehan efectuado.
Hay una demanda internacional presentada en USA contra Takata (Honda, Toyota, Mazda y otros quedan fuera del tema porque NO son responsbles).
Si alguno ha sido llamado y tiene interes en sumarse por favor contactarme (no hay nada que pagar o arriezgar)

Gracias
Saludos
Daniel
[email protected]
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años  
DA
1 caso 
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años
Caso Espana:
Caso:
La filial de Toyota en España ha llamado a revisión a 17.000 vehículos de varios modelos para comprobar el correcto funcionamiento del "airbag" del acompañante, una operación que no tendrá coste para los clientes.

En realidad, Toyota es la marca más perjudicada por este defecto encontrado en los airbags, pero también afecta a Honda, Nissan y Mazda. Honda Motor llamará a revisión unos 1,14 millones de vehículos en todo el mundo, mientras que Nissan Motor y Mazda Motor harán lo propio con otros 480.000 y 45.500 coches, respectivamente.
La llamada a revisión de Toyota en España corresponde a Los modelos Avensis, Avensis Verso, Corolla, Yaris, y Lexus SC430 fabricados entre noviembre de 2000 y marzo de 2004. Toyota Motor Corporation explica en una nota que ha decidido realizar esta revisión de varios modelos, por una posible incidencia que podría afectar al funcionamiento del "airbag" del acompañante.
En los vehículos afectados podría suceder que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero presentasen un fallo de fabricación.
En caso de un accidente que requiriese la activación de dicho airbag, podría suceder que las láminas defectuosas no actuaran adecuadamente y el airbag no se desplegara correctamente o se produjera una sobrecarga térmica.
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años
En el mercado español hay registradas 17.000 unidades de estos modelos (16.900 Toyota y 100 unidades del Lexus SC430), que serán revisadas según el procedimiento habitual, que consiste en realizar el proceso de información a los clientes, una vez informadas las autoridades competentes.
La revisión consistirá en la comprobación del sistema de "airbag" y en caso necesario su sustitución, lo que estará exento de cargo alguno para los clientes.
Aunque en España los afectados son 17.000, se cree que en todo el mundo los coches a revisar pasarán de 3,4 millones (incluyendo otros fabricantes japoneses como Honda, Nissan y Mazda).

El sistema de airbag defectuoso de todos estos vehículos fue fabricado por la empresa japonesa Takata entre los años 2000 y 2002.
Los cuatro fabricantes prevén sustituir el mecanismo para inflar los airbags en los vehículos afectados, una operación que lleva aproximadamente unas dos horas por unidad y cuyo coste no se ha especificado. Efe
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años
Caso Mexico:
Toyota, BMW, Honda y Nissan llaman a revisión por problemas con los airbags Takata en México

El tsunami de llamadas a revisión de las bolsas de aire Takata llegó a México. Desde hace meses, a nivel mundial han sido convocados miles de autos debido a una falla con las bolsas de aire que ya ha desembocado en la muerte de algunas personas alrededor del mundo. ¿Quién es el responsable? El proveedor: Takata. Más tarde que temprano, la PROFECO y las marcas afectadas han entrado en acción para llamar a revisión en México a los modelos afectados. El problema consiste, a grosso modo, en el inflador de las bolsas de aire, que puede inflarlas de más e incluso llegar a romperse, liberando —peligrosamente— piezas metálicas en el habitáculo.
Toyota comenzará a reparar los modelos afectados durante el primer trimestre de este año, sin costo para el cliente. Puede llamar al 01800 7 TOYOTA (869682) o enviar un correo a [email protected] para mayor información. Los modelos afectados son éstos:

Toyota Corolla - 2003 a 2004
Toyota Matrix - 2003 a 2004
Toyota Yaris 2004

Los modelos involucrados, cuentan con un inflador de bolsa de aire del lado del pasajero, que pudo haberse ensamblado con un propulsor inadecuado o deteriorarse derivado de condiciones de humedad absoluta en regiones costeras del Golfo de México. Cualquier de estas dos situaciones, puede ocasionar la ruptura del inflador, lo que pudiera generar un despliegue anormal en la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones del pasajero.
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años
Caso Argentina:
Comunicado de Toyota Argentina
Toyota Argentina informa
Buenos Aires, 17 de abril de 2013 -. Frente al llamado global de revisión preventiva de unidades relacionado con el funcionamiento de los airbags frontales de acompañantes, Toyota Argentina S.A. informa que, bajo los principios fundamentales de su filosofía de calidad y atención al cliente, ha iniciado una campaña especial de servicio para los modelos Corolla producidos en Brasil, e importados y comercializados en Argentina entre el 31 de mayo de 2002 y el 6 de agosto de 2003
* Corolla número de chasis de 9BR53****8500004 a 9BR53****8530349
La campaña de revisión se está llevando adelante desde el 15 de abril en la red de Concesionarios Oficiales Toyota. Para mayor información, dirigirse a la Red de Concesionarios Oficiales Toyota o nuestro Centro de Atención al Cliente, a través de la línea gratuita 0800-888-8696 de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.
marie de Puerto Rico hace 8 años
Hace un ano mi esposo tuvo un accidente de carro el vehiculo un Toyota 2003 los air bag no se activaron estoy en proceso de demanda pero no estoy de acuerdo con la cantidad pedida por el abogado mi esposo tuvo danos permanentes necesito orientacion
Carlos de Argentina hace 8 años
Maria tememos un caso similar,. Tendrás un e-mail. Saludos
Daniel Soldati de Argentina hace 8 años
Que no se activen los airbags muchas veces no es por una falla en los mismos.
Hay varios factores a tener en cuenta:
1-Si se tenia puesto los cinturones de seguridad (sin ellos no se activa el sistema)
2-La altura del objeto del choque (si no coincide con los sensores ubicados en el parachoques no se activan)
3-Velocidad
4-Si el vehiculo venia en posicion de giro

Si quieren ver la opcion de hacer una demanda en otro nivel (USA o Japon) deberian pasarme un detalles del accidente y fotos para hacer una evaluacion con expertos. Es gratuito y sin compromiso
[email protected]
Daniel Soldati de Argentina hace 8 años
Importante pasarme el VIN del vehiculo para hacer un chequeo en Fabrica (si hay recall pendientes, fallas en vehiculos de la misma planta, modelo y año,etc)
Marta de Argentina hace 7 años
La primera que responde legalmente es la marca fabricante del auto, la cual por abaratar costos, no controla como se fabrica el producto que vende. Saludos.
Marta de Argentina hace 7 años
Comparto algo intereseante a ver si opinan lo mismo http://www.nytimes.com/2016/08/27/busi…
Alfredo de Guatemala hace 7 años
Tengo un toyota corrolla 2005, y sin razon prendio el indicador de airbag, quisiera tener mas información con respecto al tema, ya que me preocupa debido a la información de este foro, pero mi ubicación es Guatemala.
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Hola Alfredo, Consulta lo antes posible a Toyota (oficial) para que te digan cual es el problema. Hubo algunos modelos de Toyota con una falla en un alambre de conexion al sistema de control pero en otros casos hay modelos que tienen una flla en el sistema de apertura que lo hace muy peligroso. Al vivir en un pais humedo y calido el riezgo aumenta ya que los quimicos que hacen la explosion de la bolsa cambian su reaccion y ya han habido varios accidentes, heridos y muertos.
Alfredo de Guatemala hace 7 años
Grcias por la información, le agradeceria si me pudiera dar información sobre la dirección del sitio ofical en internet, para guatemala.
Ziiu de Estados Unidos hace 7 años
Yo me encuentro en Arizona Estados Unidos y precisamente El año pasado fui a que me arreglaran El problema de la bolsa de aire...hace aproximadamente dos meses see volvio a encender El foco en mi tablero... Marque a la compañia y me dijeron que El trabajo que avian echo solo tenia la garantia de un año... Se me hace algo injusto...m quisiera saber que me queda por hacer
Daniel Soldati de Argentina hace 7 años
Hola Ziiu
Podrias pasarme el VIN de tu vehiculo?
[email protected]

Necesito ver el estatus de tu vehiculo y si entra en algun recall pendiente.
EL año pasado fuieste porque te llamaron o llevaste tu el vehiculo porque el tablero te indicaba un problema?

Problemas relacionados

 Corolla 2004 sedan
Hay iniciada una demanda criminal contra el fabricante de Airbags TAKATA en USA. La cantidad de vehiculos Toyota que podrian estar afectados ya llegaron a 877,000 solo en USA. Hubo 5 personas muertas… 
 SolucionadoSolucionado18 respuestas
 Corolla 2001 1.68
Cómo se llama el sensor que está por la caja automática del Corolla 2001? Se me dañó está botando aceite de caja y no sé cómo se llama.
 Corolla 2013 4 puertas motor 1.8
Busco saber el tipo de aceite qué usa en motor y transmisión el toyota corolla le 2013
1 respuesta
 Civic 2003 civic 4 puertas
Queria informarles que me ha contactado un estudio juridico de USA que esta buscando propietarios de vehiculos Honda, Toyota o Mazda que hayan sido llamados a revision por tems relacionados con el air… 
 SolucionadoSolucionado14 respuestas
 6 2006
Queria informarles que me ha contactado un estudio juridico de USA que esta buscando propietarios de vehiculos Honda, Toyota o Mazda que hayan sido llamados a revision por temas relacionados con el ai… 
1 respuesta
 Mustang 2005 todos
Queria informarles que me ha contactado un estudio juridico de USA que esta buscando propietarios de vehiculos Ford, Honda, Toyota o Mazda que hayan sido llamados a revision por temas relacionados con… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
Enviar respuestaCancelar