No enciende testigo de bateria al poner la llave en contacto

Toyota Corolla 2000 xei 1.8 200000 kms
El problema empieza al colocar la llave y girarla, ya que no se enciende la luz testigo de bateria. Si se enciende la de acecite y la de freno de mano. Al dar arranque al auto se ve como la luz de la bateria se enciende tenuemente al ritmo que gira el burro de arranque. Al encender el motor ambas luces se apagan. En este proceso tambien enciende la luz amarilla de check y al encender el motor se apaga. Tiene bateria nueva y el alternador lo llevé a un banco de prueba y me dijeron que estaba bien. Al alternador le cambié los carbones ya que estaban cortos. Menciono tambien que al ascelerar, todas las luces se encienden con mas intensidad, las cuales ya de por si estan mas tenues que hace un tiempo.
Yo tengo la leve intuicion de que pueden ser los diodos del alternador, pero quisiera saber si alguien sabe que es lo que indica que no se encienda el testigo de bateria al poner contacto con la llave. Desde ya muchas gracias, saludos a todos.
Fededef81 de Argentina hace 9 años  
FE
5 casos 
enrique de México hace 8 años
Que paso que fala era tengo el mismo problema, encontraste solucion??
Marvin de Honduras hace 4 años
Buenas te probaron el alternador tanto montado en tu auto cuanto era la carga que tiraba y apagado cuanto era la carga de la bateria si estas pruebas daban con el carro apagado entre 12 o 11 esta bien la bateria y encendido el carro te tiene que ocilar entre 13 y 14 voltios si eso esta bien pues ya le cambiastes los carbones esos te sirben para en encendido de tu auto son los que hacen la chispa para encendido y una vez encendido ya no te sirven por eso en algunos carros cuesta encenderlos por que los cabones estan gastados tu ya los cambiastes la otra es que la correa este muy floja y no te este haciendo la tencion adecuada para generar los voltios que el carro nesecite para operar en obtimas condiciones y la ultima es la que tu ya dices cambiar la placa de diodos la cual hay que ver si esta transformando la CD que deberia y la otra es que por mucho tiempo el carro tenga esta falla y el bobinado del motor ya no este generando la capacidad que se nececita y hay que reembobinarlos y la ultima despues de rebizar todo esto comprar otro alternador todas llevan sus gastos y si quieres solucinar el problema de raiz la ultima seria la mejor alternativa
Jose de Venezuela hace 4 años
Quien me puede decir si se le puede poner una torre a una bujía del corolla
Marce de México hace 2 años
Por que la llave de mi carro sale caliente es un corolla 2009
Jesús Pérez de Venezuela hace 6 meses
Me paso lo mismo que paso el contacto de la llave y no prende la luz de la batería
Enviar respuestaCancelar