SolucionadoSolucionado

Enciende y a los segundos se apaga, falla en pulso de inyección

Toyota Corolla 2001 4 Puerta Motor 4AFE 300000 kms
Mi caso es un corolla 2001 sincronico 1.6 ful inyección motor 4A FE. Reciente le hice el motor para anillar y cuando instaló todo el vehículo no enciende. Se revisó presión de gasolina, se mando a revisar la ecu todo fino. Manda chispa a las bujias pero lo q si se nota es q los pulsos en la inyección no son buenas o deficiente. A veces prende el carro al tanto insistir y a los segundos se apaga. La única razón q se me viene es q cuando se limpio el distribuidor con la brocha se pudo haber averiado el módulo de ignición q no esta registrando bien las señales para lair ecu. Bueno con respecto a la limpieza del distribuidor no fue simplemente por la brocha como tal q pudo ocasionar el fallo del módulo, realmente estaba como mirame pero no me toques, y realmente se desprendió la parte plástica con la metálica que van pegadas. Inicialmente Internamente no se veía q se había desprendido algún conector o platina q van electrosoldadas pero luego de tanto insistir se procedió abrir y se soldaron cables dentro del módulo a sus respectivos conector para instalar y chequear. La falla quedo igual enciende y al momento se apaga. Ahora oliendo o añadiendo gasolina por la entrada de aire si enciende con normalidad por eso se chequeo bomba e inyectores y todo esta bien, hay algo q debilita el pulso ya q como le comenté la computadora fue instalada en otro carro y encendió sin problemas.
caraballotilio de Venezuela hace 4 años  
CA
3 casos 
caraballotilio de Venezuela hace 4 años
Recientemente realice un escaneo manual con una información q me envió el amigo Ángel puenteando el conector odb y me arrojó lo siguiente:
3 series de dos pulsos y luego 4 individuales, según lo apreciado cada serie equivale a 10, entonces el codigo guardado en la ecu seria 34, averiguo y no encuentro a q se debe
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo es Angel. Te recomiendo grabar el parpadeo de la luz mil con un tlf para que veas cuales son los códigos. Ayúdate con vídeos de Youtube a cerca de como extraer y leer los códigos de fallas. Revisa y me comentas. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
El codigo 34 es turbocharger pressure signal pero el Corolla no usa ese sistema. Creo que estas leyendo mal los parpadeos de la luz. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
simon aldana de Venezuela hace 4 años
Hola estoy leyendo su problema y noto que su avería podría ser la bobina captadora consúltelo con un electromecanico.
caraballotilio de Venezuela hace 4 años
Hasta el momento para el caso se percató q se había conectado las líneas de tierra al positivo del arranque que van al manifor del motor, eso puso en corto que ponía a encender el electro al conectar la batería. Ahora, se instaló todo bien, se revisó el distribuidor, tenia una capatadora sin continuidad la cual se reemplazó, no mandaba chispa y se cambio el módulo (Genérico no Original es lo que se consigue) y por ahora el carro se le da marcha, tiene chispa, acumula presión de gasolina en admisión pero los inyectores ni actúan para liberar. Les llega 2 señal positiva y al girar motor no entra la negativa para activar inyección. Anteriormente la computadora la conectamos en. Otro vehículo y encendió sin problemas, no se si el módulo Genérico que se instaló tendrá que ver que no. Modula bien las señales o existirá algo más. El modulo fue reemplazado porque al destapar el distribuidor se desprendieron las patas internas. Espero que puedan ayudarme para seguir revisando. Como les digo existe presión de combustible acumulado, tiene chispa solo falta pulso negativo para activar los inyectores
simon aldana de Venezuela hace 4 años
Buen día mira te aconsejó verificar que la bomba de combustible se active al dar star que prenda la luz de servicios en el tablero los pulsos negativos los realiza una de las captadora del distribuidor y si desconectas todos los conectores de los inyectores solo debe haber positivo de switch en los 4 conectores en uno de los 2 cables de cada uno el otro es pulso negativo.
caraballotilio de Venezuela hace 4 años
Si claro como les digo, acumula bien la. Presión de combustible en el múltiple, ósea la bomba enciende al dar run y todas las luces al pasar swuiche
simon aldana de Venezuela hace 4 años
Ok resetea el sistema con el borne + e intenta de nuevo de lo contrario verifica y revisar bien el distribuidor las tierras, los pulsos salen de la ECU.
caraballotilio de Venezuela hace 4 años
También se ha reseteado la ecu con el Borne y el inmovilizador sigo buscando
caraballotilio de Venezuela hace 4 años
Listo, definitivamente era el módulo, había comprado uno marca diamond y no sirven para nada, perdí mi plata compre uno de segunda, instale y Resolví mi problema muchas gracias por su tiempo en la atuda
Solucionado
Mejor respuesta (según caraballotilio)
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo si me hubieses dicho que instalaste un modulo de encendido marca Diamond yo te hubiese dicho hace mas de 20 días que ese modulo no sirve pero no me hiciste ningún comentario a cerca de eso. El modulo original Toyota Denso es lo mejor y ningún genérico lo puede reemplazar que yo sepa. Sinceramente te felicito por haber solventado la falla y continuo a tus gratas ordenes para cualquier otra consulta y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Esilva10 de Venezuela hace 3 años
A parte del denso, cual recomiendan, estoy buscando uno denso así sea de segunda y se me ha hecho difícil... He visto Diamond y Mostplus
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Hola amigo. El modulo es Toyota pero clase A o triple A. AAA pero es excelente yo lo he instalado varias veces y es bueno, te lo recomiendo con los ojos cerrados. Solo y únicamente sirve para Starlet y Corolla carburados y el numero de parte es 89620-10120. Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Esilva10 de Venezuela hace 3 años
Gracias por tu respuesta... En mi caso estoy buscando el Distribuidor completo, para un corolla 99 1.6 FI
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Hola amigo. Mira esta publicación de mercadolibre la cual tiene el distribuidor. Lee los comentarios. https://articulo.mercadolibre.com.ve/M…
EmilioMaza de Venezuela hace 3 años
Saludos amigo. Para una consulta, El Corolla 2001 usa llave codificada?
[email protected] de Venezuela hace 2 meses
Hermano tengo el mismo problema que usted tuvo en su momento que marca de modulo me recomiendan porque es difícil conseguir el original
Angel-pmv de Venezuela hace 2 meses
@[email protected]Hola amigo, por favor lee los comentarios anteriores y gracias.
JoseWolf2411 de Panamá hace 2 años
Hola a todos, acabo de instalar un motor 4afe de inyección electrónica a mi carro que originalmente era de carburador, se le hicieron todas las adaptaciones electrónicas, pero me hace falta encontrar el pulso que alimenta la ecu para que pueda dar el encendido. Me dicen que hay que saber cual es el voltaje, pero la verdad no se que hacer para poderlo arrancar. Si alguien me puede brindar ayuda se lo agradeceré toda la vida.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!