Gasta mucha gasolina

Toyota Corolla 1992 4 puertas toyota araya 185000 kms
Buen día, mi carrito gasta la gasolina muy rápido y bota humo negro por el tubo de escape y ya le cambié las bujías y también le mandé limpiar los inyectores y cuando le mande a poner el escanes me dice lo siguiente: corolla araya año 92, IGT O IGF circuito de ignición sistema avería. No entiendo el diagnóstico del escanes lo cierto es que sigue con el problema de humo negro y consumo acelerado de gasolina. Que podrá ser???
Arman de Venezuela hace 5 años  
AR
5 casos 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Arman, Yo sigo sin entender a esos llamados y que mecánicos que tienen un Scanner y te dicen lo que esta fallando pero no tienen ni puta idea de como trabaja un sistema MFI o fuel injection. Por dios hasta cuando estafan al prójimo...
Primero que todo revisa la linea de vacío o una manguera fina la cual va conectada desde el cuerpo de admisión hasta el sensor MAP por si esta desconectada, rota o doblada. También revisa el conector del sensor MAP por si esta desconectado, sucio con cables rotos o sueltos, etc. La principal causa por falla de alto consumo de gasolina es el sensor MAP. El sistema de encendido de este Corolla es el ESA electronic spark advanced en conjunto con el Distribuidor Denso modelo IIA, entonces el distribuidor genera dos señales generadas por pickup coil o bobinas captadoras G1 y NE las cuales son enviadas hacia el ECM computador. Luego el ECM envía las señales IGT e IGF para activar el circuito secundario de la bobina de encendido para que salte la chispa en las 4 bujías. Le adjunto imagenes para que tenga una idea. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Arman de Venezuela hace 5 años
Muy agradecido por su explicación, pero usted me habla de la línea de vacio o la manguera fina que va del cuerpo de ignición hasta el sensor map pero no se donde está ubicado lo otro es que mi vehiculo es el toyota corrola año 1992 importado y me bota mucho humo negro por el tubo de escape me quema la gasolina de un día para otro y entre la primera y segunda semana del mes de diciembre le cambié las bujias y mande hacer limpieza completa de los inyectores y hoy me sigue votando humo negro por eso le pido por favor en lo que me puedas ayudar hermano muchas gracias
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Es cuerpo de admision y el sensor map esta instalado en el firewall o cortafuegos mas o menos por donde esta el motor del wiper. Revisa el enchufe y la manguerita negra que es una linea de vacio y si esta rota te da esa falla y si el sensor esta dañado o el conector flojo sucio etc tambien te da esa falla.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Debes usar un Scanner y ver los datos en vivo. Busca este video corolla 98 falla en minimo (ralenti). Y veras como se debe hacer un diagnostico automotriz.
Arman de Venezuela hace 5 años
Sigo con el problema igual
Arman de Venezuela hace 5 años
Estoy con el mismo problema donde me recomienda ir?
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Buenos días amigo Arman, la única persona que yo recomiendo es el amigo Eduardo Nunes de auto diagnostico detroit el cual tiene un canal por you... Sinceramente yo no tengo contacto con esta persona, pero siguiendo y viendo los vídeos de los diagnósticos realizados por el... es un técnico conocedor de la materia en diagnostico fuel inyection y electrónica automotriz. Trate de contactarlo porque yo no tengo contacto ni tlf ni email ni nada parecido. Particularmente yo no recomiendo a nadie en este país y yo vivo en la isla de margarita y estoy bastante alejado de todos los aconteceres en la ciudad capital y estados centrales de Venezuela. Sigo insistiendo que el problema es con el sensor MAP, trate de encontrar alguno prestado, probar y revisar la linea de vacío entre este sensor y el cuerpo de admisión y el conector o enchufe. Le adjunto imagenes para que tenga una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Ines de Estados Unidos hace un mes
Hola tengo un Toyota Corolla 2010. Estaba vibrando un poco un mecánico le cambió bujías los calzó del motor y en los semáforos vibra un poco y gasta demasiado combustible después de la reparación alguien me puede ayudar
Enviar respuestaCancelar