Falta de potencia de gasolina

Toyota Corolla 1992 Motor 5A 750000 kms
Saludos. Tengo un carro Toyota Corolla año 1992, 100% japonés. El motivo de mi consulta es que el carro se me apaga. Y hoy casualmente se me apagó y resulta que hay corriente y combustible. Pero la presión del combustible es muy pobre. Mi pregunta es, porque la presión del combustible está pobre?
Ines de Nicaragua hace 5 años  
IN
27 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amiga Ines, es carburado o fuel injection???
Ines de Nicaragua hace 5 años
Es full injection. Se le cambio bomba de gasolina y pues sigue lo mismo.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amiga Ines. Según usted ya le cambio la bomba de gasolina y continua el problema, entonces primero que todo debe cambiar el filtro de gasolina luego debe chequear con un manómetro la presión del sistema de combustible la cual debe estar entre 38 a 44 psi, revisar el regulador de presión el cual esta en el riel de inyectores y revisar la linea de vació la cual va desde el vacuum regulador hacia el cuerpo de admisión. También se deben revisar los 4 inyectores es posibles que estén sucios y con el micro filtro tapado. Le adjunto imágenes para que tenga una idea y estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
Ines de Nicaragua hace 5 años
Gracias. Haré lo que me sugiere.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Por nada amiga Ines, estoy a sus gratas ordenes para cualquier consulta y desde Venezuela le deseo una feliz tarde.
Ines de Nicaragua hace 5 años
Saludos. Teniendo el mismo modelo de carro Toyota Corolla año 1992 motor 5A full injection. Se escaneó de nuevo y ahora salen dos códigos. El número 11, que sé que es la alimentación de la computadora del vehículo y ahora sale también el número 9. Mi pregunta es que significa ese número 9?
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amiga Ines, según la tabla de códigos la cual le adjunto, no me aparece el código 9 y no lo encuentro por ninguna parte. En caso de encontrarlo le estaré avisando. Le adjunto imágenes para que tenga una idea y estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Ines de Nicaragua hace 5 años
Gracias. Espero respuesta si encontrase algo!
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amiga Ines le encontré el código 9 y es vehicle speed sensor signal = señal del sensor de velocidad. Feliz tarde.
Ines de Nicaragua hace 5 años
No he resuelto mi problema. El carro todavía se apaga. Pienso que es la propela del full injection. Que está sucia. Además que no estaría demás una limpieza. Quiero saber con qué puedo limpiar esa propela del full injection? Además de como hacerlo si en frío o en caliente esa limpieza?
Gracias.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amiga Ines, verdaderamente que yo no conozco la propela del fuel injection. Propela usan los barcos, lanchas, embarcaciones. Aclareme bien el termino o falla.
Ines de Nicaragua hace 5 años
Acá en Nicaragua los mecánicos le llaman propela a una rueda de metal que va dentro del full injection, está abre y cierra. Además hace trabajo con el TPS. Es la que va en el centro del eje del acelerador.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Buenos días amiga Ines, por dios esos mecánicos necesitan una buena escuela para ver los fundamentos de mecánica... Si así le llaman a las partes y piezas de un motor me imagino como trabajaran...Por favor envíeme una fotografía de la placa del nombre la cual esta en el compartimiento del motor y varias fotos del motor. Tengo dudas ya que el Corolla no vino con motor 5A. Este es mi email [email protected]
Ines de Nicaragua hace 5 años
Le envío fotos del motor. En el permiso de operación sale que este Toyota Corolla año 92 japonés es motor 5A. Este tipo de vehículo era timón derecho. Pero lo pasaron a timón izquierdo.
Ines de Nicaragua hace 5 años
Ahí le adjunto una foto del full injection. En la cual se ve la “propela” como aquí le llaman. Es la rueda que se ve al fondo.
1
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Eso se llama cuerpo de aceleración o throttle body y esta compuesto por la mariposa la cual permite la entrada de aire, el sensor tps o de posición de la mariposa, el circuito de enfriamiento de mezcla y la válvula isv idle speed control valve. Normalmente esa pieza no se daña a menos que los mecánicos locos, brujos, cancerberos y canibales la hayan deformado, dañado, etc. Y si algún componente de los ya nombrados esta dañado se puede reemplazar o cambiar por uno nuevo original Toyota (OEM) o genérico. Yo le sugiero que se busque un mecánico que verdaderamente conozca Toyota porque le repito esa pieza no se daña. Primero se acaba el motor, la transmisión automática, el auto y esa pieza queda intacta. Le deseo mucha suerte en la reparación de su auto y estoy a su gratas ordenes.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amiga Ines le encontré el código 9 y es vehicle speed sensor signal = señal del sensor de velocidad. Feliz tarde.
Ines de Nicaragua hace 5 años
Gracias. Así es revisando el carro observé que se reventó el cable del kilometraje. Gracias
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Por nada y no pega una con ese auto...
Ines de Nicaragua hace 5 años
Saludos. Quiero consultarles... a qué se debe que los chisperos estén negros, no queman bien?
Cuáles son los factores para que halla una buena quema de gasolina?
He sabido que la mala quema de los chisperos que los deja negros, se debe a ciertos sensores como el de oxígeno y TPS, pero estos ya se les fueron cambiados. Dígame a qué se debe esto, le adjunto imágenes para que vea cómo están los chisperos!
1
2
3
4
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos Ines. Ese carro te va a volver loca. Revisa el sensor map. Revisa el conector, cables y la linea de vacio que va entre el sensor y el cuerpo de admision por si esta rota o tapada. Tambien revisa el puerto en el cuerpo de admision donde se conecta esa linea o manguera y debe haber vacio con el motor encendido. En caso de no haber es que esta tapado con carbon. Revisa y me comentas. Feliz tarde.
Ines de Nicaragua hace 5 años
Saludos. Antes de comentarle. Quiero saber si el sensor map es el mismo Max sensor?
Ahh y otra cosa esa línea de vacío de la que me habló es la que va conectada al bacon?
Por qué si es así. Esa es la manguera que va entre el Max sensor y el cuerpo de admisión. Y está libre no está tapada ni rota.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Max sensor no existe. Es MAP manifold absolute pressure y en algunos casos es MAF mass air flow. Uno reemplaza al otro según el modelo del auto. La liea de vacío del map sensor no va conectada a ningún vacuum. Va conectada desde el cuerpo de admisión hacia el map sensor. Revisa el orificio, puerto o tubito donde va conectada en el múltiple de admisión ya que de estar tapado el map sensor no va a sensar el vació del motor y por ende va a enviar ua señal erronea hacia el ECM computador y por ende el motor fallara, la mezcla aire-combustible no va a ser la correcta entonces consume mas gasolina, ahúma las bujías, sale humo negro por el escape y el motor tiembla. Te adjunto imagenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Ines de Nicaragua hace 5 años
Saludos. Tengo un vehículo año 1992 Toyota Corolla 100% japonés. Motor 5A full injection. Se escaneó y da el código 10. Mi consulta es que significa es código 10?
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amiga Ines, nuevamente usted por aquí. . . El código 10 es starter signal o señal del motor de arranque y es ocasionado por el switch que esta en el pedal del clutch sí el auto es de transmisión manual. Ese switch lo que hace es que cuando se oprime el pedal del clutch, cierra el contacto y permite que la señal fluya hacia el circuito de la bobina del relay del motor de arranque para que cuando se ponga el ignition switch en posicion START el motor de arranque pueda ser energizado y el motor encienda correctamente. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Ines de Nicaragua hace 5 años
Buenas tardes. Otra vez yo por aquí
Tengo que hacerles unas consultas. Cuando manejo el vehículo, siento como un escape de corriente, a qué se debe eso?
Siento como que si el tiempo estuviese atrasado!
La corriente no sale de forma lineal, sino que alrededor. Por ejemplo cuando pruebo la corriente de la bobina. Sale alrededor de ella no de manera lineal y permanente. Que será eso?
La bobina es nueva y original del vehículo. A ver si me ayudan.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amiga Ines, Debe chequear los cables de las bujías, es posible que estén fugando corriente. La forma de chequear los cables por fugas es la siguiente: Usted agarra un cable de esos de auxiliar los autos cuando la batería esta descargada, entonces agarra un solo cable y una pinza la conecta a tierra de carrocería y con la otra pinza debe ir tocando o pasándola por cada cable de las bujías. El que salta corriente esta dañado. Si la corriente salta en la bobina, entonces la bobina esta dañada. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Enviar respuestaCancelar