Se acelera solo y enciende luz de servicio rodando el rpm sube y baja

Toyota Corolla 1998 4 puertas full inyeccion 1.8 538000 kms
Se acelera solo y enciende luz de servicio rodando el rpm sube y baja
yoel leonardo de Venezuela hace 6 años  
YO
24 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
Saludos amigo Yoel, debes limpiar la valvula IAC, debe estar full carbón. También te recomiendo limpiar el cuerpo de aceleración, sensores TPS, MAP, IAC, INYECTORES, BUJÍAS. En fin un mantenimiento general. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
yoel leonardo de Venezuela hace 6 años
Yo hice todo eso y aun nada acabo de encenderlo y el rpm esta 2000 y enciendo el aire llega a 1200 pero la falla aparece rodando el rpm loco se me apaga en las esquinas y luego enciende y todo continua igual me tiene loco gracias...
Nestor de Panamá hace 2 años
@yoel leonardoDebe configurar con un scanner, me paso igual, cuado limpie el cuerpo se aceleración, se desconfigura automáticamente.
Ricardolarre de Venezuela hace 2 años
@yoel leonardoHermano tengo esa misma falla me lleva loco he cambiado cuerpo d aceleracion bujias pila d gasolina y nada , si solucionaste dime q es
mari de Venezuela hace 2 años
@yoel leonardoA mi me pasaba y eran ls conectores d la pila d la gasolina...estaban achicharrados...revísalos
Adolfo F. de Venezuela hace 2 años
@mariHola, tengo el mismo problema con las revoluciones, lo que indica el amigo @yoel leonardo, usted se refiere al conector de 5 pines que viene del ramal y conecta al conjunto de bomba de gasolina?
John de Colombia hace 9 meses
@mariBuenos días, disculpa... Me está pasando eso de acelerarse solo... cuando dice q era los conectores de la pila de la gasolina... No entiendo exactamente a q se refiere... Si puede ser más específico le agradecería
yoel leonardo de Venezuela hace 6 años
Es mas cuando el carro llega a 1000 rpm se apaga de golpe
yoel leonardo de Venezuela hace 6 años
04124518151 podemos hablar al respecto gracias...
Angel-pmv de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
Saludos amigo, según todos tus comentarios escritos es una falla de velocidad de mínimo cuando se aplica alguna carga al motor, es decir encender aire acondicionado, sistema eléctrico, encendido de electro ventiladores, luces, mover la dirección hidráulica full izquierda o derecha. Es probable que la válvula IAC este dañada, ya que ella es la que controla la velocidad de mínimo o rpm según la carga mecánica del motor. Debes removerla y chequearla con una batería y dos cables según la imagen que te adjunto, es muy fácil y no es una cosa del otro mundo. También este auto es fuel injection OBD-1 y es probable que tengas que usar un Scanner para ver algún código de falla o ver los datos en vivo. Viendo los datos en vivo podemos saber muchas cosas y ver como están trabajando los sensores y actuadores en fin muchos datos del motor en pleno funcionamiento. No es fácil dar un diagnostico fuel injection por esta vía. Te recomiendo a el amigo de auto diagnostico detroit, búscalo por Youtube y cuadra una cita con el. Es muy buen técnico y tiene todas las herramientas de diagnostico para trabajar con autos fuel injection. Lamentablemente yo estoy en la isla de margarita y mi ayuda es únicamente por este foro. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Jose Gonzalez de Panamá hace 5 años
Hola. Gracias por su atinado comentario. En efecto tenia atazco por carbon. Pero ahora no se si eso daño el tps ya que me marca el cod 41. Adicional, la valvula desenergizada deberia tener cerrado compleatamente un orificio?? (IAC)
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo José, la válvula IAC o ISC como la llama Toyota siempre esta modulando hacia cerrado o abierto según la carga mecánica del motor para poder controlar la velocidad de ralentí o mínimo. El ECU o computador es el encargado de enviar pulsos eléctricos a dicha válvula para su operación. Nunca esta totalmente abierta o totalmente cerrada ya que es un motor DC paso a paso. La única forma de que abra o cierre totalmente es para el chequeo, limpieza y mantenimiento según la figura adjunta. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
luz morla. de Estados Unidos hace 2 años
Hola buenas tarde. Por favor dígame si usted tiene su lugar de trabajo en la capital
Angel-pmv de Venezuela hace 2 años
@luz morla.Hola y buenas tardes. No amigo solo y unicamente asesoria tecnica online...
Dugleiker de Venezuela hace un año
@Angel-pmvBuenas tarde tengo una falla con mi Corolla 99 no le llegan los 5 voltio de computadora an tenido un caso así
Angel-pmv de Venezuela hace un año
@DugleikerHola amigo el ECM computador es alimentado con 12 voltios.
Jose Gonzalez de Panamá hace 5 años
Gracias por las imagenes
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
De nada amigo Jose, como siempre ayudando a la comunidad y que tengas feliz día.
Jose Gonzalez de Panamá hace 5 años
A ver quien me indica si la IAC debe estar totalmente cerrada en uno de sus orificios en frio
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo, la válvula IAC o ISC como la llama Toyota siempre esta modulando hacia cerrado o abierto según la carga mecánica del motor para poder controlar la velocidad de ralentí o mínimo. El ECU o computador es el encargado de enviar pulsos eléctricos a dicha válvula para su operación. Nunca esta totalmente abierta o totalmente cerrada ya que es un motor DC paso a paso. La única forma de que abra o cierre totalmente es para el chequeo, limpieza y mantenimiento según la figura adjunta. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Jose Gonzalez de Panamá hace 5 años
Gracias amigo por la ayuda. Bueno yo le hice la prueba como dice la imagen pero mi valvula no cierra completamente. Adicional tengo una alta temperatura constante en el motor ademas que no tengo termostato. Ok tambien me di cuenta que en el fluido del radiador existen dos medidores de temperatura, uno si mide en el tablero pero el otro me imagino que debe estar dañado por marcarse el codigo 22.
Le hice el chequeo al tps y varia a medida que la mariposa se mueve asi que sospecho finalmente que el IAC por estar atascado mucho tiempo quiza el campo magnetico ya no hace la fuerza para cerrarla por completo.
Angel Gabriel de Venezuela hace 3 años
Amigo buenas tarde cuanto de volteo tiene que mandar el arrendador del corolla 96?
Daniem de México hace 2 años
Hola, mi corrolla 2005 la aguja de la temperatura sube y baja, y también se revoluciona
Mary de Venezuela hace 2 años
Buenos días escribo porque tengo un Corolla 98 baby Camry , 1.6 L automático, y quisiera saber si es normal que en neutro las revoluciones están en 900 y cuando aplico la velocidad bajan a 800 o 700 y debo acelerarlo porque tiembla un poco , además lo consigo como lento para arrancar , por otro lado llega a 3000 revoluciones para cambiar a 5 ta , gracias por su atención
Enviar respuestaCancelar