El abanico del radiador no para aún así este el carro apagado y aún si

Toyota Corolla 2005  160500 kms
Descarga la batería porque el abanico no para
Henríquez Camarena de Panamá hace 6 años  
HE
2 casos 
Angel-pmv de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
Saludos amigo Henriquez, dame un tiempito para ver el manual y buscar la falla. Estoy a tus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
johnny de Venezuela hace 3 años
Buenas tardes Sr. Angel, mi corolla estuvo parado sin encender varios días, lo cual descargo la bateria, encendí el carro auxiliado y cargue la batería, a los dos días sin uso, descargo nuevamente la batería, le coloque una batería del carro de mi esposa y me cerciore que ninguna luz o algún otro componente estuviera quedando encendido en la noche, lo cierto es que a los dos días, la batería presta se descargó. Lleve la batería a que le colocaran carga lenta, luego de dos dias, la bateria se descargo nuevamente, esta mañana llevé a revisión el alternador y esta funcionando. Definitivamente algo esta consumiendo energía mientras el carro esta apagado, lo se por que al conectar la batería, el borne positivo echo chispa, sera posible que me pueda ayudar a solucionar esta problema?
Ambas baterías fueron compradas hace 6 meses, ya fueron revisadas y probadas, están en perfecto estado.
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
@johnnyHola amigo, tienes algún modulo electrónico activado o algún circuito eléctrico activado. Revisa en la noche que todas las luces internas estén apagadas y revisa especialmente la de la maleta. De no encontrar ninguna luz encendida, la falla es mas compleja y se debe usar una pinza amperimetrica dc e ir removiendo cada uno de los fusibles hasta localizar el circuito eléctrico energizado. Mucha suerte.
Angel-pmv de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
Saludos amigo, aquí están las imágenes, verifica y chequea estos Relays y si son el mismo numero de parte los puedes intercambiar. Revisa y luego me comentas. Estoy a tus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Henríquez Camarena de Panamá hace 6 años
Muchas gracias , es correcto lo que me dice , casualmente le había cambiado ese releí y por error me dieron uno que no era y eso fue lo que pasó pero ya solucioné gracias y muy istructiva su mensaje , agradecido con usted , saludos desea Panamá
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
De nada amigo Henriquez, me siento feliz cuando mi experiencia y comentarios ayudan a solucionar los problemas de sus autos. Estoy a tus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, manito arriba, no cuesta nada. También cuando solucionas los problemas o fallas le puedes dar a mejor comentario, de nuevo gracias y feliz día.
Karol de México hace 6 años
Hola Angel-pmv. Tengo un problema igual solo que este un corolla 2010 y las luces y los vidrios pueden bajarse y el aire acondicionado queda encendido aun estando el carro apagado y sin llaves que crees que pueda ser agradeceria
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
Saludos amigo Karol. Dame un tiempito para buscar en los manuales.
Henríquez Camarena de Panamá hace 6 años
Buenas noche , yo de nuevo desde Panamá , en mí Corolla 2005 de hace unos meses las ventanas eléctricas de las dos puertas traseras no bajan y como no las uso mucho no le e dado importancia pero si me gustaría arreglarla
Ellas subían y bajaban bien de repente dejaron de funcionar. Les agradezco la ayuda que me den en cómo reparar este daño
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
Saludos Enriquez, revisa en la puerta delantera izquierda el window lock switch, la funcion de este switch es bloquear la ventana delantera derecha y las ventanas traseras izquierda y derecha. El fusible y el relay no es el problema ya que estos dos energizan a todo el sistema de power window, también si puedes remover el panel de control de las ventanas que esta en la puerta del conductor y verificas si los enchufes y conectores están bien puestos, muchas veces hay que darles una movidita por falso contacto eléctrico, te adjunto los diagramas para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
Saludos amiga Karol, en referencia a la falla de tu auto el cual el aire acondicionado se queda encendido con el auto apagado y sin llaves...Revisa y/o cambia estos dos relays HTR RELAY and M/G CLT RELAY. En caso de estar inoperativos asegúrate de reemplazarlos por el mismo numero de parte Toyota Denso, no compres relay tapa-amarilla para Toyota porque se derriten y se deforman y te dañan la caja de fusibles, esto ya me paso una vez. En caso de continuar la falla puede ser 1- A/C switch, 2- Blower switch y 3- ECM. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Henríquez Camarena de Panamá hace 6 años
Muchas gracias Ángel voy a ponerme a revisar lo que me dices y de verdad gracias por tu amabilidad y coperacion. Una vez haga lo que me dices u vea el resultado de comento.
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
De nada amigo y por favor dale like a los comentarios.
Henríquez Camarena de Panamá hace 6 años
Hola Ángel , ya verifique el control central de las ventanas y funciona bien , veo que llega lo raro es que la puerta del copiloto si funciona bien la ventana las dos de atrás es que no sirven , cuando presionó el botón de bajar la ventana hace un sonido como. De click el la puerta de atrás la que seleccionó. Podrá ser el motor de la ventanas individual que no funcionen.
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
Verdaderamente que no lo se, pero puedes revisar las conexiones y enchufe de cada motor trasero y recuerda que el que controla todas las ventanas es el power window control panel que esta en la puerta del conductor.
Geraldolrr de Puerto Rico hace 5 años
Saludos tengo una duda cuando tengo encendido el aire acondicionado el abanico se supone que este encendido ?? El de mi carro se apaga y prende es un corrolla 2003 le cambie los rele del abanico y el del compresor pero sigue igual
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo GeraldoIrr, el electro-ventilador es controlado por el ECM computador, dos relay, una resistencia y un pressure switch. Alguno de esos componentes debe estar fallando. Te adjunto los diagramas para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
Ludmila de Venezuela hace 2 años
@Angel-pmvHola Angel...tengo un new bettle 2007 el cual le hice la caja automatica reciente (por dar un detalle) luego de esto 1 sema a despues me percate q los electroventiladores se empezaron a quedar prendidos aun despues de apagado el carro (tenia q desconectar la bateria) lo revisó mecanico y me dijo q tenia q revisar la caja de rele y valvula de temperatura...bueno cuento corto me limpio la caja de relé...Ahora el carro si apaga los electroventiladores...pero ellos no prenden sino prendo el aire acondicionado y se apagan y prenden cada 20 segundos (los contabilize) mas o menos. Segun eso y que es normal
Yo lo que veo anormal es q si dejo el carro prendido y sube la temperatura no prende elctroventilador. Ayuda...fué scaneado y segun no da falla
Que podra ser
Angel-pmv de Venezuela hace 2 años
@LudmilaHola. Esta parye de este foro es unicamente para la marca Toyota y el modelo Corolla. Debes dirigirte a la marca VW y el modelo de tu auto.
Ludmila de Venezuela hace 2 años
@Angel-pmvOk gracias. Lamento porque le respondes a todos los q te consultan...espero tener suerte
Angel-pmv de Venezuela hace 2 años
@LudmilaMuchisimas gracias por tu respuesta tan sincera y lamento no poder ayudarte ya qie solo trabajo y conozco la marca Toyota.
Angel-pmv de Venezuela hace 2 años
@Angel-pmvTe recomiendo a auto diagnostico detroit buscalo por Youtube y contacta una cita con el. En la descripcion del video esta su email. Es un excelente tecnico y trabaja con todas las marcas de autos.
[email protected] de Venezuela hace 5 años
Buen día amigo mi corolla año 97 anteriormente cuándo encendía el a/a prendia solo el electro ventilador del condensador pero. Ahora me enciende los dos electro ventilador así este le temperatura a 1/4... que podrá ser? muchas gracias de antemano
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Funcionamiento de los electro-ventiladores en los Starlet y Corolla es muy similar y es una filosofía de Toyota que se repite en casi todos sus modelos de autos año tras año. No es fácil comprender y entender el diagrama eléctrico de este sistema ya que el funcionamiento es bastante complejo y muchos técnicos no lo dominan y terminan modificando la instalación eléctrica original del vehículo, colocando Relays por todos lados para que los electro-ventiladores trabajen directo todo el tiempo lo cual reduce drásticamente la vida útil.
El sistema en cuestión es totalmente automático y trabaja de la siguiente forma:
1- Cuando enciendes el motor y el aire acondicionado está apagado y la temperatura alcanza +- 93º c. El WATER TEMPERATURA SWITCH el cual está en la caja del termostato envía una señal al FAN Nº 1 RELAY para encender el RADIATOR FAN MOTOR. Cuando la temperatura comienza a descender +- 83º c, este mismo Switch apaga el RADIATOR FAN MOTOR hasta que se vuelva a repetir el ciclo tantas veces como sea posible sin producir recalentamiento del motor ni fallas. 2- Cuando enciendes el motor y también enciendes el aire acondicionado, se energizan los Relays FAN Nº 1 RELAY y A.C. FAN Nº 2 RELAY y ambos electro-ventiladores RADIATOR FAN MOTOR y CONDENSER FAN MOTOR comienzan a trabajar en baja velocidad debido a que están conectados eléctricamente en un circuito en Serie. Luego SÍ la presión del gas refrigerante alcanza los 220 psi el AIR CONDITIONING PRESSURE SWITCH envía una señal al A.C. FAN Nº 3 RELAY para activar ambos electro-ventiladores en alta velocidad y la conexión eléctrica cambia de Serie a Paralelo. En el momento que la conexión eléctrica cambia de serie a paralelo causa que ambos electro-ventiladores trabajen en alta velocidad. Este sistema es una especie de combinación eléctrica entre tres Relays, dos Electro-Ventiladores y dos Switchs, uno de temperatura y el otro de presión. Recuerda que la temperatura es la vida del motor. Revisa y me comentas. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
6
[email protected] de Venezuela hace 5 años
Muchas por la información, otra pregunta si la. Presión de gas refrigerante es baja puede producir la. Activación de ambos electro cuando activo el a/a?
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Nooooo. Según lo que te escribí. . . SÍ la presión del gas refrigerante alcanza los 220 psi el AIR CONDITIONING PRESSURE SWITCH envía una señal al A.C. FAN Nº 3 RELAY para activar ambos electro-ventiladores en alta velocidad y la conexión eléctrica cambia de Serie a Paralelo. En el momento que la conexión eléctrica cambia de serie a paralelo causa que ambos electro-ventiladores trabajen en alta velocidad. Lee.
[email protected] de Venezuela hace 5 años
Eso lo entiendo... pero mi inquietud es que ambos electro se activan el carro parado y en mínimo... será que el AIR CONDITIONING PRESSURE SWITCH esta fallando?
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Es probable que tengas problemas con el FAN Nº 1 RELAY el cual se esta quedando con los contactos cerrados y es por eso que enciende el electro del radiador. Revisalo, cambialo o intercambialo por uno origina e igual Toyota Denso ya que si colocas uno genérico se deforman y se derriten porque no soportan la intensidad de corriente consumida por el electro-ventilador. Según la lógica del funcionamiento cuando enciendes el aire acondicionado deben encender ambos electro-ventiladores en baja velocidad.
hturmero de Venezuela hace 3 años
Amigo una pregunta, le hicieron servicio al aire acondicionado (corrigieron una fuga en una válvula, carga de gas etc), luego me di cuenta, que estando frío el carro (de un día para otro) al pasar el swicth, se activa el electro ventilador, es un corolla 2003 sensación 1.6 sincrónico, me podrás ayudar? Gracias
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Hola amigo. Revisa el Fan N. 1 relay.
hturmero de Venezuela hace 3 años
Hola amigo, era la válvula que está por las tuberías, que no cumplía con los valores establecidos y disparaba el electroventilador al pasar la llave, gracias por tú apoyo.
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Hola amigo. Ese es air conditioning pressure switch y no es una valvula. Por nada y mucha suerte.
hturmero de Venezuela hace 3 años
Correcto, disculpa mi ignorancia acerca del tema, saludos.
Ariel de Argentina hace 4 años
Hola buen dia tengo un toyota corolla modelo 2000. Y anoche me di cuenta a la hora de apagar el auto, que estaba funcionando el electro, pero sin haber levantado temperatura, espero un rato , pongo contacto y sigue funcionando. Cuando lo apago se apaga. Pero al darle contacto o encender se prende. Que puede ser ? aguardo su respuesta. Gracias
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Saludos amigo Ariel, pueden ser dos la causa de la falla: 1- el cable del termistor de temperatura de los electro-ventiladores se desconectó y el circuito queda abierto y 2- El termistor esta dañado y queda con el circuito cerrado. Esta justo debajo del distribuidor. Te adjunto imagen para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Carlos Mata de Venezuela hace 4 años
Tengo un toyota Corolla 93, quisiera sber si es normal que cuando el vehiculo parado comienza a calentarse arranca primero el electro ventilador del air acondicionado sin haberlo encendido y posteriormente arranca el electroventilador del motor.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Saludos amigo, ya te di respuesta a través del correo. Feliz tarde.
Eduardo de Venezuela hace un año
Tengo un problema con mi Corolla 97 1.8 el electroventilador enciende una raya más arriba de la mitad no se si es normal xq es primer carro q tengo de estos... Alguna recomendación
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!