No le llegue corriente o dos Bobinas

Toyota Corolla 2008 4 puertas, 1.8 200000 kms
Ya revisé todo el sistema eléctrico, fusible bien, batería buena y aun así tengo dos bobinas que no le llega corriente
Albert Ballestero de Venezuela hace 6 años  
AL
18 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
Saludos amigo Albert, como sabes que no le llega corriente a dos bobinas, utilizaste scanner, multimetro, oscilloscopio??? no te metas a brujo sin conocer la yerba, La señal para activar las bobinas viene del ECM, te recomiendo utilizar herramientas de diagnostico o acudir a un técnico que sepa sobre la materia, ojo cuidado con los brujos...ya que puedes dañar, quemar dispositivos electrónicos marca Toyota y Denso que son SUPERCOSTOSISIMOS hoy en día. Estoy a tus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Hsp2015 de Venezuela hace 5 años
Amigo tengo un Corolla 99 el carro lo pare y después no quiso prender más me hicieron comprar la tapa del distribuidor la bobina y nada el tipo ahora q es el módulo puede decirme como medir el módulo y la bobina captadora
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Hsp2015, Creo que ese mecánico no conoce los Corolla, seguro te dice para adaptarle un modulo tipo chevrolet... Para medir cualquier dispositivo del distribuidor debes usar un multimetro digital. Dentro de ese distribuidor hay dos bobinas una es la G1 la cual genera señal de posición del cigueñal y la otra es la Ne la cual genera señal de rpm del motor. Ambas deben tener una resistencia entre 140 a 180 ohmios. La bobina de encendido: el circuito primario: 0.36 a 0.55 ohmios. El circuito secundario de 9.0 a 15.4 Kilo ohmios. Para chequear el igniter, encendedor o modulo se debe usar una pila de 1.5 voltios según el procedimiento descrito en el manual pero yo nunca lo e realizado ya que no quiero jorungar o dañar mi modulo original Toyota Denso el cual en estos momentos cuesta alrededor de 150 $. Te adjunto imágenes para que tengas una idea y te deseo mucha suerte y búscate a una persona que conozca estos autos porque sino te puede salir muy caro. Recuerda que ese modelo es fuel injection y usa un ECM computador y te lo pueden dañar. Estoy a tus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Hsp2015 de Venezuela hace 5 años
Cuando mido las captadoras no me miden en ohmios en milivatios si pudiera ser que estén malas y de ser así con la bobina captadora se puede poner una de estarle? Xq he preguntado y no hay la de mi carro las de la parte de abajo tengo entendido que son las de los rpm o ellas q Hacen. Puede ser esa la causa de que no prenda medí la bobina que tenía el carro y esta buena. Donde están las bobinas abajo veo q se ha filtrado aceite están húmedas
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo para medir las bobinas tiene que poner el selector del multimetro en ohmios y el circuito eléctrico del auto debe estar des-energizado o en su defecto el distribuidor removido del motor... En las imágenes que le adjunté esta todo el procedimiento bien claro. Verdaderamente que no se si la de Starlet sirve, aunque el valor es igual 140 a 180 ohmios según el manual y con un máximo de 240 ohmios funciona perfecto ya que la tengo instalada en mi carro. Debe verificar que sean físicamente iguales y de ser, entonces si sirve. El aceite dentro del distribuidor es por que el sello o estopera esta gastado, para cambiarlo se debe desarmar todo el distribuidor, limpiar, lubricar y chequear todos los componentes antes de armar. Le adjunto imagenes de un distribuidor Toyota Denso IIA el cual es usado en los Starlet carburados y con motor 2E. Estoy a tus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
Hsp2015 de Venezuela hace 5 años
Le envío otra foto de la captadora
1
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Ese distribuidor esta feo, debe hacerle mantenimiento y limpieza y chequear cada componente según el manual adjunto o comprar uno nuevo o usado según su presupuesto. Feliz noche.
Hsp2015 de Venezuela hace 5 años
Buenas amigo tuve que cambiar todas las captadoras el carro prendió pero se apaga como al minuto de estar andando empieza a fallar hasta q se apaga prende normal pero se apaga al ratico tiene que ver algo el condensador no está bonito pero tampoco feo
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
No, el condensador es solo para disminuir el ruido electrico hacia el radio producido por la corriente electrica y lo puedes eliminar, ya que yo lo elimine porque estaba feisimo. Son originales las bobinas captadoras???? las mediste con un multimetro antes de instalarlas y cuanto fue la medición???. Según el manual es de 140 a 180 ohmios. Mide con el multimetro el circuito primario y secundario de la bobina de encendido.
Mide todos los componentes y me escribes.
Hsp2015 de Venezuela hace 5 años
La ne marca 230 y la g1 475
Hsp2015 de Venezuela hace 5 años
La g1 la compre de un carburado xq no se consigue original o mejor dicho venden es la cama dnd viene la ne pero las ne me las vendieron de un distribuidor de full inyección pero le habían quitado la g1
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo, tengo una duda... El motor 4A-FE 1.6L usa el distribuidor Denso modelo IIA pero no estoy seguro si el motor 7A-FE 1.8L usa el mismo distribuidor Denso IIA o cambian algunas piezas. Viendo y leyendo el único manual eléctrico que tengo para Corolla 98 al 2002, el distribuidor es el mismo modelo Denso IIA, entonces si es el mismo, cada bobina captadora: NE y la G1 deben medir de 140 a 180 ohmios y según su respuesta la G1 = 475 ohmios y la NE = 230 ohmios. Te recomiendo lo siguiente buscar a algún amigo o conocido con un carro con las mismas características y medir las dos bobinas y anotar los resultados y luego comparas. Lamentablemente el vecino que tenia un Corolla con motor 7A-FE se fue de la isla y no conozco a otro. En caso de encontrar algo te aviso.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Otra pregunta revisaste si cuando falla enciende la luz MIL o engine????
Hsp2015 de Venezuela hace 5 años
No más bien el me prendia la luz de servicio y debe ser de tanto mover cables y revisar fusibles algo q estaba flojo se acomodó xq cuando le doy para prender muestra la señal de servicio normal y después la apaga
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Ok entiendo que no hay códigos de falla. Tienes que tratar de buscar a alguien con un carro y distribuidor igual para chequear y probar según lo que te escribí anteriormente o comprar uno usado de chivera, mercadolibre o nuevo según su presupuesto. Se que cuestan muchos $$$ y solo el modulo original cuesta unos 150 $. Los componentes electrónicos de los distribuidores modelo Denso IIA, son todos iguales y lo único que cambian es que uno tiene los 4 cables de las dos bobinas y el otro solo tiene tres cables porque se interconectan entre ellas dentro del distribuidor, tambien cambia su forma y diseño pero lo demas es igual, bobina de encendido, modulo, los dos generadores de señales o reluctores o estrellas, rotor, tapa, cables, etc.
Son tan similares y parecidos en casi todo que yo e encendido motores 4A-F carburados de Corolla con el distribuidor de mi Starlet, lógicamente cambia su forma física pero el motor enciende y sin falla, acelera sin problemas pero estamos hablando de autos carburados y sin ECM computador.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Aqui esta la comparación que acabo de analizar y realizar de los dos motores 4A-FE y 7A-FE con el mismo sistema de encendido Denso IIA. Casi todo es igual.
1
Hsp2015 de Venezuela hace 5 años
Aquí le envío unas fotos asumo que ese resumen de aceite debe influir en algo y debe ser la estopera que debe estas abajo del rodamiento
1
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Esa muestra de aceite pequeña no da problema alguno, pero se debe desarmar completamente ese distribuidor segun el post anterior.
Enviar respuestaCancelar