Ruido extraño al andar, comunmente entre 0 y 20 kms

Suzuki Swift 2015 GL AC 372 kms
Compre mi auto hace 13 días y tiene un ruido extraño en la primera o segunda marcha... solo pasa cuando enciendes el motor y sales entre 0 y 20 kms mas o menos. Suena como un golpe con eco. Lo lleve a la automotora y me manifestaron que "era normal" que se trababa de un golpe electromagnético que se producía en el motor de abs y que iba a las 4 ruedas y linea hidráulica. Me pareció rarísimo, casi como que se reían en mi cara... me dijeron que iban a buscar soluciones, que diera dos días... mañana se cumple el plazo y veremos que pasa. Me dijeron que era normal en ese modelo en las lineas 1.2 y 1.4... Lo más gracioso es que nadie más a reclamado eso, lo que me lleva a pensar que es solo mi auto
Daniela de Chile hace 9 años  
DA
7 casos 
albertomendoza de Colombia hace 9 añosContactar profesional
De ninguna manera es normal ! le estan tomando el pelo... devuelvalo !
Daniela de Chile hace 9 años
Ese es el drama... Lo tengo que llevar al servicio tecnico el 11 y me lo devuelven el 13. Se supone que lo revisaran y veran que onda. No sé cuál es el procedimiento como para cambiarlo o devolverlo.
emilio de Chile hace 9 años
El ruido que ud. describe es igual al auto mio que solo tiene 1900 km. y en el taller de derco suzuki en puerto montt me manifestaron que en este modelo es normal el ruido y estamos a la espera de que llegue otro móvil semejante para comparar el ruido. Emilio
Daniela de Chile hace 9 años
Yo me contacte con Daniela Gonzalez, gerenta de clientes en derco stgo y ella esta al tanto de todo. Meten mi auto al taller mañana y tienen q repararlo porque no es normal. Si no lo reparan, no voy a firmar el egreso y les dejo el auto ahi hasta que me lo cambien o devuelvan la plata. Haz lo mismo, no te pueden tener esperando.
albertomendoza de Colombia hace 9 añosContactar profesional
Muy bien Daniela, esa debe ser la actitud del consumidor , que exige garantias por lo que compra...
Daniela de Chile hace 9 años
Les cuento por aquí lo que pase hoy con el ingreso, como me lo entregan y eso.
emilio de Chile hace 9 años
Nuestro Servicio Técnico se encargo de revisar el ruido indicando que la condición que describe es normal en los
Modelos Swift, este sonido corresponde a un auto-diagnostico del modulo ABS, esta operación la realiza solo una
Vez por cada ciclo de conducción al alcanzar los 20 Km/h para poder comprobar que el sistema ABS se encuentra en
Línea y funcional, para ello emite un pulso electrónico para activar las válvulas del sistema ABS, si detectara alguna
Anomalía entonces la luz indicadora de ABS en el tablero se encendería, advirtiendo al conductor de una anomalía. Si hemos detectado que en algunas unidades puede percibirse más o menos dependiendo del tipo de modulo ABS
(con y sin ESP) o con distinta configuración Disco y Tambor o Doble Disco. Sin embargo esto no corresponde a una
Falla del Modulo ABS ni a una falla de producto. Esta fue la respuesta que me dieron del ruido de mi vehículo en la derco puerto montt a si que estoy a la respuesta que le van a dar a ud. pero el ruido de mi vehículo va en aumento
Daniela de Chile hace 9 años
Mentira, yo reclame, grabaron el sonido y de la suzuki dijeron q no era normal. Por lo q mi auto esta en el servicio tecnico y cambiaran la pieza completa. ESo mismo me dijeron ami al principio, pero yo no me trago cuentos baratos.
Klois de Chile hace 7 años
Amiga pudo agregar su vehículo a mi me pasa o mismo
Ricardo de Chile hace 7 años
A mi me lo arreglaron, cambiaron la pieza que regula el ABS por una nueva. Es un desgaste anormal de la
Pieza, se supone que la mandaron a la marca para ver temas de garantia
Daniela de Chile hace 9 años
Reclame! graba el sonido, llama a stgo, pero no te quedes asi.
cristian de Chile hace 9 años
Tengo un suzuki swift igual que ustedes, y tengo el mismo problema, me tiene muy intranquilo escucho siempre el sonido, no lo he llevado a derco de antofa ni tampoco he hablado con ellos de manera formal, lo que dieron de respuesta en el taller de pto montt me parece acertado pero despues daniela dice que no es verdad, daniela solucionaron el problema, mi swift me lo entregaron en enero nuevo tiene 2100 km y en un gls 1.2, quizas es una falla del embarque que llego, como te fue??
María de Chile hace 9 años
Chicos, alguno podría comentarme si supieron de qué trataba este ruido? Mi Swift tiene un sonido muy similar al que describen y quisiera saber de qué se trata y qué puedo hacer. Es solamente cuando se enciende el carro y alcanza los 20kms aprox suena un golpe (como dos veces), hice la prueba y también suena en reversa
Daniela de Chile hace 9 años
Chicos! yo sigo aca en la lucha, me cambiaron la pieza y sigue el ruido. Pude denuncia en sernac, hagan lo mismo uds pa que los pesquen. Hay q hacer eso en sernac, buscar abogado y poner una demanda y seguir exigiendo la garantia en derco. Que se van a pasar como 6 meses interviniendo el vehiculo y recien despues de eso te lo pueden cambiar segun ellos. Pero hay q exigirlo antes... les drjo mi correo [email protected], escribanme y les cuento mas detallado en q va mi lucha y para ver si podemos hacer algo masivo exigiendo solucion a la gta de clientes de Derco con la q yo he estado contactandome. Tenemos el derecho, solo debemos exigirlo!
Paola Morales de Chile hace 4 años
Hola...queria saber como te fue con tu denunica...ese ruido de que hablan me aparecio a los 40 mil km.. . Mi auto lo compre el 2015 y queria saber que posiblidades tengo de denunciar...agradeceria la ayuda!!
Aury de Chile hace 9 años
Me compré un susuki swift 1.2 hace un mes mas o menos. Necesito que por favor me ayuden reconociendo un ruido. Cuando mi auto está detenido tiene una vibración que se siente al interior del auto y un ruido muy raro que es como un cascabeleo... Si se encienden las luces, aumenta y luego disminuye... Es muy extraño. El cascabeleo, lo escucho cuando avanza de 0km a 20km, cuando retrocedo, y a veces cuando estoy detenida en algún semáforo. La respuesta de DERCO es insólita. Que el ruido es normal en ese auto. Lo comparé con uno de exhibición en auto plaza, y claramente no tiene el mismo ruido y vibración. Mi auto ya ha entrado 2 veces a taller... Ayer curse reclamo ante derco responde, el lunes lo haré en sernac. Daniela, que ha pasado con tu caso?
Paulina de Chile hace 5 años
Hola! Yo tengo el mismo problema con el auto a los 20.000 kiloemos y mi sobrino igual. Lo llevaré al taller esta semana y me da miedo que no respondan. Está nuevo el vehículo... te dieron repuesta
Daniela de Chile hace 9 años
Uff yo ya toy chata con el auto... La empresa con acogio la denuncia en sercar, si voy al juzgado de policia local solo le cursan mukta a ellos y un abogado particular me dijo que es un juicio largo, costoso por la cantidad de informes mecanicos q necesitamos y que no hay gtandes posibilitades de ganar.
LO q podemos hacer es una demanda colectiva pa q nos pesquen a todos, no puede ser posible que se rian de esta manera de nosotros. Ademas, este auto tiene q llamarlo a revision, no pueden seguir diciendonos q es normal!!!!
Daniela de Chile hace 9 años
No acogio denuncia en sernac*
emilio de Chile hace 9 años
Les cuento mi vehículo ingreso a derco Pto. Montt y le cambiaron la pieza que emitía el ruido entraño del sistema de freno ABS. "y quedo sin ruido " a si que para todos los propietario de este modelo de vehículo exijan que le cambien la pieza pero primero marquen la pieza para estar seguro que se la cambiaron.
Freddy de Colombia hace 7 años
Emilio que pieza era?
Gerardo de Perú hace 9 años
Tengo el mismo problema que Aury. El auto cuando está en neutro (transmisión mecánica) vibra. La vibración no es muy notoria, pero me incomoda por tratarse de un auto nuevo. Alguna solución?
Daniela de Chile hace 9 años
Emilio, a mi me cambiaron (hace 2 meses) la pieza por una de un auto nuevo que estaba en la automotora (segun ellos) y quefo sonando menos no mas. Yo no la marque y quizas nunca la cambiaron.
Pedi que me la cambien otra vez y demoro 60 dias en llegar el reapuesto que estaba para importacion. No lo he llevado por tiempo, ya tiene 1950 kms (lo tengo desde el 13 de febrero) y el lunes ingresa a taller. Me dijeron que lo tendran de 9 am a 7 pm. Esta vez marcaré la pieza y les diré como me va.
Ya me tiene chata el tema, asi q ni he pescado mas.
Aury de Chile hace 9 años
Y donde se ubica esa pieza para poder "marcarla" ??
emilio de Chile hace 9 años
Se encuentra al abril el capot al lado derecho trasero superior , tiene seis cañerías de color negro y la pieza es de color aluminio consta de dos piezas tienen que cambiarla completa a mi se demoraron seis meses en solucionar el problema y quedo sin ruido
Ricardo de Chile hace 9 años
Estimados, a mi también me está sucediendo lo mismo. Lo llevé a Derco Center en Tabancura y me dijeron el mismo diagnóstico que a Emilio, que era un problema en una pieza que regula el ABS, que era "normal" en estos autos. Yo le dije que no podía ser normal que un auto a los 50.000. - Kms sonare así si antes nunca lo hizo. Les cuento como me va, pero al parecer es una respuesta tipo de Derco a nivel nacional.
Aury de Chile hace 9 años
Emilio, ¿podrías indicarnos el nombre de la persona con la que hablaste en DERCO Puerto Montt, sobre todo me interesa saber el nombre del gerente o sub-gerente si es que hablaste con alguno de ellos. Algún correo de respaldo o algo que demuestre que te cambiaron la pieza. Eso serviría para otras personas que acuden a DERCO de otras ciudades.
Klois de Chile hace 7 años
Amigos alguien me puede ayudar compré un auto hace dos días días un particular año 2016 y me pasa lo mismo el ruido rrrrr cuando enciendo el vehículo necesitp su ayuda para saber si es normal o hay que cambiar alguna pieza mi correo es [email protected]
Alexander_7 de Chile hace 7 años
Hola yo también tengo el mismo problema en un swift 2015, lo del ruido y lo de la vibración excesiva, Derco dice que es normal en ese modelo, ahora ya con 37000 kilometros se prendio el check engine y el motor vibra demasiado, por lo que lo llevare y les comento.
cristian de Chile hace 7 años
Alexander quedamos a la espera de lo que arroja el check engine, por mi parte tengo un 2015 gls con 30 mil km el sonido que todos hablan es una comprobación de funcionamiento Abs, sale en el manual de usuario si tienen dudas mando una foto donde sale para su tranquilidad, al principio fue molesto y raro pero que le vamos a hacer. Ahora el ruido" rrrrr" o temblores de motor es un tanto grave si es muy notorio, en el mío pasa y según yo lo atribuyó a la mala calidad de la bencina, quizá tiene agua o mal refinación podría ser la causa ya que en mi caso las vibraciones son cada ciertos tiempos y no constantes. No se en verdad ha salido todo bien hasta el momento
Cualquier duda al correo para apoyarnos
[email protected]
Pelon de México hace 3 años
Disculpa, el ruido es algo así como un jjjjjjjj ??? Mi altima 2011 lo hace pero solo al llegar a los 15km y como a los 40 de ahí en más no lo vuelve a hacer al menos que apague y prenda el carro.
Freddy de Colombia hace 7 años
Puedes subir la foto , gracias
joaquin de Chile hace 4 años
Hola el ruido me imagino que es por 2 cosas que el parachoques le falten tornillos para asegurarlo correctamente y que el control del motor de rpmg este mas abajo o descalibrado salu2 poios
Alexander_7 de Chile hace 4 años
Efectivamente es un ruido que se produce en el motor del abs entre los 0 y 20 kilometros al mio le empezo a pasar lo mismo despues de un tiempo que lo compre, despues de reclamar muchas veces, finalmente pedi hablar con el gerente de tienda, se hicieron las pruebas respectivas y finalmente me dijeron que no era normal, me cambiaron el modulo del abs y santo remedio!!
Enviar respuestaCancelar