SolucionadoSolucionado

Problemas con el tablero...

Suzuki Swift 2018 5 puertas, Full, Motor 1.2 6.800 kms. 6800 kms
Cuando me dirigía a dejar a mi señora a su lugar de trabajo, salió un problema con las lucecitas (batería) saltó además la lucecita de brake (freno de mano), lucecita de ABS (frenos), posteriormente al virar el vehículo saltó la lucecita de manubrio (la dirección estaba dura, me costaba maniobrarlo) alcancé a estacionarlo a un costado y se apagó la radio touch, y se apagó el vehículo. No me dejó encenderlo nuevamente, hasta en un par de minutos, saltándome el mismo error de la batería.
Lo llevé a Derco Automotora Arauco Chile. Lo que le hicieron fue borrarle un código por lo que alcancé a captar. Desapareció la luz de la batería. Peeeero luego volvió a saltar. Me dijeron que debía llevarlo con tiempo para que lo internaran y pudiese revisarlo más a fondo. Mañana lunes iré a la automotora Arauco para que me solucionen el problema. Pd: fui a Copec para que revisaran el nivel de aceite si es que realmente era el óptimo, el caballero me dijo que si, era el correcto. Le mencioné lo que anteriormente relaté y me dijo que podría ser netamente problema de batería. Pero no se que sea. Saludos desde Chile, espero que alguien me pueda orientar, para poder solucionar este problema, ya que um automóvil no es un lujo, es considerado una herramienta de trabajo.
Sergio Cristóbal de Chile hace 6 años  
SE
3 respuestas 
Diego de Chile hace 6 años
Raro que falle con ese kilometraje, la batería debería durar muchísimo más, aunque claramente es un problema relacionado con la bateria, como también puede ser la correa del alternador
Sergio Cristóbal de Chile hace 6 años
Si pues, super raro. Lo compré el 18 de Enero. Lo más raro aún es que ya no aparece la lucecita :/ así que lo más probable es que sea la batería. Tendré que esperar a los 10.000 km para poder llevarlo a la automotora para que le hagan la revisión. Gracias por responder
Solucionado
Mejor respuesta (según Sergio Cristóbal)
Sergio Cristóbal de Chile hace 6 años
El problema no era bateria, ni correa de alternador. Lo llevé a la automotora Arauco y cambiaron la batería para poder hacer el scanner. Arrojó que el problema era el alternador. Cuento corto, lo cambiaron despues de saber que era el problema y la garantía cubrió todo los gasto. Incluso encuentro que el auto anda mejor, lo siento mejor. Muchas gracias a la persona que comentó mi problema, dándome una posible solución.
Enviar respuestaCancelar