¿Es normal que pierda fuerza en 3ra V en las subidas una Grand Vitara?

Suzuki Grand Vitara 2008 XL5 SQ 2.0 4cl sincronica (modelo 2000-2008) 145602 kms
Hola a todos, tengo poco tiempo con una Grand Vitara 2008 (de las que son casi igual desde el 2000 hasta el 2008 vean la foto adjunta) XL5 SQ 2.0 4 cilindros con caja manual sincrónica, y noto que en subidas normales (no son demasiadas fuertes) la camioneta pierde fuerza y casi se para en 3ra velocidad hasta el punto que tengo que pasar a 2da y ir sobrerevolucionado para llevar el ritmo de los demás vehículos. Me parece extraño ya que en otra camioneta sincrónica o manual (una Ford EcoSport) de también 2.0 4 cilindros, subo perfecto en 3ra velocidad con suficiente fuerza. Entonces le pregunto a ustedes que ya tienen tiempo con sus Vitara como la mía, si es normal eso?, ya que como es 4x4 se que es mas pesada que la EcoSport y quizás por eso se frene en la subida en 3ra. Lo mismo me pasa cuando uno va lento en calles con apenas una ligera inclinación en subida, en la Eco acostumbro ir en 2da, pero con la Grand Vitara en 2da no tiene fuerza y tengo que ir en 1ra haciendo bulla pareja con las revoluciones altas. De resto en plano va bien, en subidas ligeras donde pueda llevar bastante velocidad sube bien en 3ra, pero si hay algo de trafico donde no se pueda ir rápido la 3ra empieza a quedarse sin fuerza y tengo que ir en 2da con unas altas revoluciones que piden a gritos que pase a tercera, pero al hacerlo no tiene potencia la camioneta y tengo que estar en un juego de cambiadera de 2da-3ra-2da...
Ya le hice limpieza de inyectores, cambio de filtro de gasolina, aire y bujías, el motor se siente sereno y no prende ninguna luz, el escáner no arroja nada con el motor, tiene unos códigos del ABS pero no prende la luz en el tablero (me suena que el dueño anterior deshabilito el ABS (C1021, C1025, C1032, B1504)) pero no creo que eso tenga que ver con la perdida de fuerza en subidas... El otro detalle que tiene es que los cambios son algo duros de meter, a veces tengo "que buscarlo" para que engrane, pero no suena feo ni nada, solo algo duro y con tendencia a meterlo mas hacia la derecha de donde le toca a cada cambio. Comenten por favor como trabajan sus Grand Vitara de esos años 2000-2008 en subidas y si tienen fuerza en 3ra subiendo, gracias!!!
xelavalle de Venezuela hace 3 años  
XE
2 casos 
richard de Bolivia hace 3 años
Tengo el mismo problema pero mi caja es automatica vitara 2008 motor v6 cuando subo subidas con curva el auto se quiere detener y aparece en el tablero el foquito del caminito control de traccion tengo que parar y volver a partir para que regrese la fuerza que raro o es normal ayudaa
xelavalle de Venezuela hace 3 años
Hola, creo que lo tu problema por lo que describes tiene que ver con el ABS, revisa que los sensores en las 4 ruedas estén bien, seria útil escanearla a ver que arroja.
richard de Bolivia hace 3 años
@xelavalleMuchisimas gracias les aviso como me va
richard de Bolivia hace 3 años
@xelavalleEsos problemas me salieron
1
xelavalle de Venezuela hace 3 años
@richardHola Richard, no soy mecánico, pero lo que te puedo recomendar por mi experiencia es que revises el cableado y los conectores, yo tuve un problema similar con el ABS en esa camioneta y era que se habían picados varios cables que salen del módulo del ABS, entre el modulo del ABS y el reservorio donde se llena el agua del limpiaparabrisas, donde los cables hacen como una Ye hacia el ramal se habían rotos varios cables, no se porque, pero al revisar se veían rotos, los volví a empatar y soldé con estaño para asegurarlos y se acomodaron casi todos los códigos menos uno, pero ya funciona bien. También pasa que conectores se aflojan o se sulfatan, hay que revisarlos uno a uno y limpiarlos si hace falta, si no consigues nada de eso te toca ir a un taller especialista en ABS.
richard de Bolivia hace 3 años
@xelavalleMuchisimas gracias te aviso como me va
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!