Transmision automatica

SsangYong Actyon 2013 Sport 4x4 80000 kms
Hola a tod@s.
Les cuento, tengo una camioneta Ssangyong New Actyon Sport año 2013, automática y 4x4. Tenia un problema en modalidad directa o secuencial al pasar de 4ta a 5ta y de 5ta a 6ta, este consistía en un golpe fuerte, además de esto, problemas con la reversa (solo avanza con la propulsión propia de la marcha en horizontal, pero al pisar el acelerador este no mueve el vehículo). Un eléctrico re-programo con un scanner profesional multimarca mi transmisión (la configuro con los datos de fabrica), logrando eliminar el primer problema (los golpes), pero sigo con el problema de la reversa. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería, gracias y saludos
Carlos de Chile hace 5 años  
CA
5 casos 
JP AUTO ACCESORIOS SSANGYONG de Colombia hace 5 años
Hola desde Colombia.
Debe revisar el estado y características del aceite de la transmisión automática. Yo creo que esa falla posiblemente sea causada por un daño interno del convertidor de torque o en su defecto un fallo causado por las válvulas hidráulicas de control del convertidor que se encuentran en la carcasa o soporte de la bomba de aceite de la transmisión.
JP Auto Accesorios Ssangyong

Av. Boyacá ### 70 - 65, Bogotá
310 2608995

https://g.co/kgs/U6exMN
Carlos de Chile hace 5 años
Hola, gracias por responder. El aceite ya lo cambie y encontré que en el cuerpo de válvulas, el solenoide número 3 se calienta en exceso (solenoide on/off), este es justamente el que da el paso de presión de aceite a los discos de embrague de la reversa, quiero sacarlo pero no se como hacerlo. Si supieras como se sacan los solenoides on/off de este cuerpo de válvulas te agradecería la ayuda.
JP AUTO ACCESORIOS SSANGYONG de Colombia hace 5 años
Hola, además del S3 también trabajan en reversa los S1 y S2. Hay que tener en cuenta que el S3 también trabaja en 3ra marcha, entonces si ese solenoid fuera el culpable debería tener también problemas en 3ra marcha.
Como dato extra le informo que en reversa también actúan el paquete de discos C3 y la banda B2.
Para cambiar los solenoid on/off es necesario desarmar el cuerpo de válvulas ya que estos solenoid van sujetos con un pin de tipo seger.
Carlos de Chile hace 5 años
Hola, si ya pude extraer el solenoide desarmando el cuerpo de válvulas. Tienes razón, los S1 y S2 actúan al aplicar reversa para evitar el accionamiento de los C1 y C2, mientras que el S3 da presión directa al C3. Me cuesta creer que sea un problema del C3 porque este se usa en 3ra y 5ta marcha también y la B2 en M1 y ninguna de las anteriores presenta falla. Pensaba en cambiar el S3 porque era el único solenoide que se calentaba al tener el vehículo con contacto y moviendo la palanca selectora.
La verdad me ha costado encontrar este solenoide por lo que no se si sera mejor pensar en cambiar la transmisión, no se que me puedes recomendar tu?. . . Gracias.
JP AUTO ACCESORIOS SSANGYONG de Colombia hace 5 años
Hola, cuando coloca reversa y pisa el acelerador que sucede?
El motor acelera o no hace nada?

Si el motor no responde ni un poco posiblemente sea problema del convertidor aunque también debería haber problema en primera.
Y si el motor acelera y las rpm suben a más de 3 mil entonces si puede haber problemas de acoplamiento de algún paquete de discos.
Carlos de Chile hace 5 años
Al colocar reversa y acelerar el motor, este lo hace sin problemas pero no mueve la camioneta, cambie los solenoides de lugar y le hice mantención al cuerpo de válvulas y sigue igual. Lo que voy a hacer creo es comprar una caja usada y cambiarla. Me han dicho que es una caja muy complicada.
JP AUTO ACCESORIOS SSANGYONG de Colombia hace 5 años
En La reversa actúa también una banda de freno. Que tal si los pistones servo de la banda están gastados?

Estos van ubicados a los costados de la transmisión y puede quitarlos sin desmontarla.
Carlos de Chile hace 5 años
Hola, las dos primeras fotografías son del lado izquierdo de la transmisión, no se si alguno de los dos elementos que se ven son los pistones a los que te refieres y la tercera fotografía es del lado derecho, la pieza que se ve esta al lado de la selectora, no se tampoco si esta relacionada a tu comentario. Desde ya te agradecería me ayudes a identificar los pistones, gracias.
1
2
3
JP AUTO ACCESORIOS SSANGYONG de Colombia hace 5 años
Hola, las fotos 2 y 3 son correctas.
Cada una corresponde a un servo pistón de banda de freno. La que corresponde a este caso es la banda B2 la cual está ubicada en la parte más distante del motor.
Carlos de Chile hace 5 años
Ya mande a pedir una transmisión, de todas maneras mientras llega voy a revisar esta parte. Cualquier cosa te comento, gracias.
Fabián de Chile hace 6 meses
@CarlosCarlos tienes el número de quien te reprograml
Vito de Chile hace 5 años
Carlos mi camioneta es una actyon sport 2009 y tira un golpe fuerte al pasar de 5ta a 6ta velocidad, me podrías indicar si resultó bien la sincronizacion de fabrica y cuanto te salio dicha reparación
Andy de Chile hace 4 años
Hola me pasa lo mismo en m actyon 2009 hace un tiron en direct al. Pasar a 3ra manual no
Francisco Méndez de Chile hace 3 años
Tengo el mismo problema, me puedes ayudar con el código de la caja que no lo tengo?
Cesar Morales de Chile hace 3 años
@AndyMe pasa lo mismo en los mismos cambios, alguna solucio
N?
Carlos de Chile hace 5 años
Hoa vito, si resulto perfecta para el problema que tenia de los golpes. Me cobraron $20.000 para escanear primero la transmisión y $40.000 por re-programarla.
javier de Chile hace 5 años
Hola carlos me podrias dar el contacto de la persona q te reprogramo la caja
Carlos de Chile hace 5 años
Hola, esto fue en Punta Arenas.
Hernan de Chile hace 5 años
966536207
Reprograman cajas tengo nuna rexton quedo bien
Patricio de Chile hace 4 años
Tengo el mismo problema y soy de Punta Arenas alguien me puede dar el. Numero para reprogramar la caja
Pedro rios de Chile hace 4 años
Tengo una ssangyorg rexton 4x4 2014 se destroso todo el enchufe de la caja de tranferecia trae 7cables aun lado aun lado del enchufe trae 7colores ya al otro lado del enchufe trae 7 colores diferentes no no se cual va conectado con el otro por favor espero su respuesta gracias
Andy de Chile hace 3 años
Hola en santiago algun dato para ver lo de la caja tmb tira
Camilo de Chile hace 3 años
Amigo que mecánico te reprogramo la caja para quitar los golpes ? Camilo 948496812
fredi de Chile hace 2 años
Hola, si tienes el dato del mecanico, te lo agradecería. Gracias
Selena de Chile hace 3 años
Hola tengo la ssangyong action sport y al colocar directa después solo me salta a manual salta a 3er y después vuelve a directa.
felipe de Chile hace 3 años
Hola amigos, algun dato de quien reprograme la caja de cambio automatica de new actyon sport aca en santiago
Gerardo de Chile hace 2 años
Algún dato de quien reprograme caja s de cambio en iquique
Enviar respuestaCancelar