Error En Cadena (6 testigos encendidos) al ir circulando.

Seat Leon 2019 Cupra 290hp DSG 5p 36000 kms
Buenas, iba conduciendo y al pisar el acelerador senti un frenón algo brusco y muy rápido, de la nada se me encendieron 6 testigos, se los pongo en el orden que fueron saltando:
En el tablero se encendió el EPC...
1. - Error: Control de estabilización (ESC)
2. - Error: Asistente de arranque en pendientes
3. - Error: Start-Stop
4. - Error: Sistema de control de los neumáticos
5. - Averia: Freno de estacionamiento eléctrico
6. - Error ParkPilot
Decía también que no estaba disponible el frenado en maniobra y en otra ocasión me marco error en el sistema AutoHold. Es la tercera vez que me pasa, siempre esos testigos, lo que hago es estacionarme, apagar el coche, volverlo a arrancar y los testigos desaparecen, pero al ir andando, por lo general en 4ta al acelerar viene ese "frenon" o como una patada, no se como explicarlo. También pasa en 5ta y 6ta, pero igual he sentido ese jalon hasta en la 1era.

Se escaneó, marcaba los errores que mencioné arriba, marcaba otro en el regimen de transmnisión (averia en dientes) algo asi decía.

Al manejarlo con el mecánico como es costumbre, todo super bien, se probo el launch control, hicimos pruebas de velocidad en modo Cupra para ver los cambios y llevaba un escaner conectado para ir viendo en tiempo real si pasaba algo, NO PASO NADA.

Me dicen que puede ser un sensor mal conectado, a alguien mas le ha pasado?
LuisPicañas de México hace un año  
LU
3 respuestas 
LuisPicañas de México hace un año
Nadie ha interactuado, pero por si las moscas a alguien le pasa en un futuro...
Lo lleve a un mecanico y le pasaron el escaner, marcaba una averia en el mecanismo de freno de estacionamiento. Lo que hicieron fue:
Desconectar los sensores de las ruedas delanteras, limpiarlos, verificar corriente. Todo ok. Desconectar el arnes de los frenos traseros, desconectar sensores, limpiarlos, verificar corriente, limpiar el sistema en general.
Abrir y cerrar por medio del escaner los calipers, el mecanico hizo esto aproximadamente 5 o o 6 veces para verificar si en efecto estaba averiado el freno de estacionamiento.
Después de ese procedimiento y que todo funcionara correctamente, se volvió a escanear y ahora ya no marcaba la avería en el freno de estacionamiento, prácticamente esa falla desaparecio al abrir y cerrar los calipers. Me comentaron que mi batería ya requiere cambio, ya que la que tengo actualmente está al 60%, por lo que el sistema Start-Stop puede empezar a dar problemas.
Van dos días de que lo lleve al taller y no me ha dado ningún problema. Puedo decir que los "jalones" o "frenados" rápidos era por el sistema del freno de estacionamiento ((P)). Cualquier cosa la vuelvo a postear.
Saludos.
Joaco de Chile hace 10 meses
Hola Luis buenas. Desde entonces, todo ok o ha vuelto a dar problemas? A mí me pasó lo mismo y si bien luego no ha dado esos errores de sensores, al acelerar y llegar app 6 mil rpm, motor corta chispa
LuisPicañas de México hace 10 meses
@JoacoHola! Si de hecho ahora mi Cupra esta en el taller porque sigue dando jalones, en altas y bajas. Sólo qué la última vez se encendió solo el EPC y el motor empezó a vibrar demasiado. Me comentan en el taller mecánico que puede ser algo del árbol de levas. Cuando tenga más información la posteo!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!