Testigo direccion electrohidraulica

Seat Ibiza 2012 Style, 4 puertas, 2.0 94000 kms
Buen día comunidad, mi Ibiza 2012 presento la falla del testigo que indica falla en la dirección electrohidraulica haciendo que el volante se ponga duro, esto pasaba de manera intermitente, normalmente en las mañanas en frió nunca fallaba ya hasta después de unas cuantas escalas y algunas veces apagar y encender el auto ya presentaba la falla.
Duro un par de semanas así hasta que dejo de hacerlo solo, pasaron 3 meses de esto y nuevamente presenta la falla, lo que he notado es que si apago y enciendo el auto el problema suele solucionarse.
En mi ciudad no hay especialistas en este tipo de direcciones. Lo que lei mucho aquí es que el problema suele pasar por un fusible de los que van sobre la batería, hace una semana lo abrí para revisarlos y me tome con la sorpresa que son diferentes a los que mencionan este es una gran placa con los mismos fuciles adheridos en una sola pieza, la busque en algunas reaccionarias pero no la tienen por lo que solo me encargue de limpiar esa placa y parece que funciono pero solo por 5 días, nuevamente estoy teniendo la falla. La pregunta aquí es si alguien a tenido esta falla y tiene el mismo modelo de fusibles que pueda decirme si ese es el problema o lo ha resuelto de otra manera.
1
Randall48 de México hace 7 años  
RA
11 respuestas 
Nicecool de España hace 7 años
En tema de fusibles, (sin sulfato o mal contacto) o estan bien o estan quemado, son como un bombillo: o funciona o no funciona. Una caracteristica y facil comprobacion de la parte electrica de la direccion electro hidraulica funciona es, motor al relenti + luces si giras un poquito el volante (girar volante 1/8 de vuelta y soltar el volante, repetir para ver diferencia de intensidad de las luces de carretera) deberias notar que las luces se atenuan un poquito (probarlo en ambiente nocturno u algo oscuro o garaje poco iluminado para percibirlo facilmente, no a plano sol). Deberias: verificar el estado del liquido hidraulico y si esta dentro del nivel (en mi coche esta debajo de la bateria q hay q desmontar).
Randall48 de México hace 7 años
Que tal, probe lo que mencionas y si, al girar un poco el volante las luces bajan un poco la intensidad.
Lucio Loranca de México hace 6 años
Que tal ya solucionaste tu problema tengo el mismo en un seat ibiza 2005 la intensidad de las luces baja al mover el volante
Randall48 de México hace 6 años
Que tal, fui a la agencia y le hicieron un diagnóstico y mencionaron que es una bobina que lleva la bomba de la dirección el chiste me salía en $4,500.00 aproximadamente, entre la pieza nueva y toda la mano de obra y pruebas, ya que dicen que es necesario quitar toda la facia delantera para poder acceder a la bomba. No me cobraron nada por revisarlo y tardaron como 15 min. Poco después otra vez se arreglo sólo el problema después de estar poco más de un mes con la falla.
Lucio Loranca de México hace 6 años
A mi me pasa que en frio mi seat ibiza al sacarlo del garage avanza sin problema no marca ningun error lo estaciono en la calle para cerrar el porton lo apago y al querer encenderlo se prende el testigo de direccion asistida y se pone dura la direccion y no arranca hasta que lo empujo una vez ya en marcha alrededor de 30 min de trabajo se quita el error de direccion lo puedo apagar y encender y no pasa nada sigue normal pero las luces bajan de intensidad al mover el volante saludos
Randall48 de México hace 6 años
A mi me pasaba algo similar, en las mañanas no hacia la falla, era hasta después de un rato de recorrido y al apagarlo y volverlo a prender como si fuera por lo caliente. En la agencia me dijeron que podía ser un corto o que la bobina con la dilatación del calor no estuviera haciendo contacto del todo y por eso hacia la falla con lo caliente. Lo primero que me dijeron antes de escanearlo es que podía ser la batería por que según dicen usa demasiada corriente y aparte la batería te la tienen que programar. Revisaron que mi batería tuviera los voltajes bien y si estaba progrmada por eso la descartaron. Si tienes tiempo date una vuela a la agencia a que te quiten de dudas sobre que puede ser. Por lo que he visto en foros y lo que me dijo el gerente del taller de la agencia es una falla muy común
Lucio Loranca de México hace 6 años
Lo lleve a escanear y no arroja ningun error eh leido que pueden ser fusibles rotos eh revisado y tiene uno de metal quebrado lo reemplazare y vere si sigue haciendo la falla terminare por llevarlo a la agencia y de igual manera checare lo de la bateria
Agradezco tus respuestas espero solucionar mis molestos problemas
Randall48 de México hace 6 años
De hecho yo intente los mismo de cambiar las plaquitas fusibles que están sobre la batería pero no sirvió de nada
No dudes en avisa como lo solucionaste. Mucha suerte
Lucio Loranca de México hace 6 años
Hola que tal en efecto eran los fusibles rotos de metal pero que crees no los encontre por ningun lado acudi a un electrico y me dijo que lo puenteara con un cable de cobre grueso y anda sin problema
Randall48 de México hace 6 años
Excelente
Me alegra saber que de pudo arreglar y no fue algo más grave
Saludos
juanma de España hace 7 meses
Tenía el problema hasta que vi que uno de los fusibles de 10 A que está encima de la batería estaba roto, si os fijáis en el último cable a la derecha está unido por una pletina/fusible y tiene un pequeña separación. Puedes sustituir dicho fusible o como en mi caso lo soldé un poquito con estaño y ya dejó de aparecer el testigo de fallo de dirección asistida.
1

Problemas relacionados

 Ibiza 2007 2 ptas. motor 2.0
Hola a todos. Aver si me pueden Ayudar con este problema de mi ibiza. Hace aprox. 5 dias se me puso duro el volante de repente. Y se prendio el testigo de la direccion electrohidraulica. Lo yeve con m… 
10 respuestas
 Ibiza 2005 3p 1.9 Sport
Hola, Tengo un Seat Ibiza del año 2005 tdi 1.9 modelo Sport 3p. Hace unos meses lleva saltandole el problema de la dirección que se pone dura y tengo que parar el motor y volver a arrancarlo y dicho… 
3 respuestas
 Ibiza 2015 Style
Ayuda!! Tengo un coche Ibiza 2015 y de la nada se le prendió un sensor (dirección electro hidráulica), ya lo checo el mecánico y me comenta que le lavo el sistema de dirección, le puso aceite y conect… 
1 respuesta
 408 2012 408 sport thp1.6
Le puse un aceite hidraulico porque la dirección estaba dura no tanto , pero me dijeron que lleva otro aceite porque es bomba electrohidraulica, será por eso que sigue dura la direccion o muy probable… 
 Musso 1998 602 2.9 5cil Man
Mi citroen es un c5 hdi 2006 y no funciona la direccion electrohidraulica,la bomba la probe con 12 volts y funciona. Pregunto que puede ser
 Suran 2009 SDI
Quiero saber donde se encuentra la bomba electrohidraulica de la dirección, porque se encendio la luz de alerta en el tablero y quiero comprobar el buen funcionamiento o agregar liquido.
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar