SolucionadoSolucionado

No hay Chispa en las Bobinas

Renault Scenic 2007 Motor K4J 182000 kms
Saludos a todos respetables foristas !!! Estoy nuevo en esta página y espero que podamos compartir buena información.
Tengo un Renault Scenic 2007 al cual se le rompió la correa de los tiempos y dobló 10 válvulas... después de tres meses varado (por falta de dinero) con el carro desarmado y sin batería, ya pude terminar de armar completo y al tratar de probar Pufff!!!! no enciende... Comienza la cosa...

Saqué la bobina 1 y probé con un destornillador cerca de tierra del vehículo dando arranque y no hay chispa, luego probé con la bobina 2 y tampoco (ya con estas probé los circuitos series de las 4 bobinas), mido en los dos cables de cada una y tengo 12 Voltios cuando paso la llave y al dar encendido, escucho la bomba de gasolina trabajar, esto me dice que está funcionando el relay de alimentación y no tengo problemas de fusibles.
Luego paso a medir continuidad con un tester entre los cables de las bobinas y el conector de la computadora (Siemens Sirius 32) pines 1 y 32 del conector de la misma y no hay problemas de cable roto.
Mido continuidad entre los cables del sensor del cigueñal (avioncito) y los pines del conector de la computadora (pines 24 y 54) todo bien, no están partidos.
Mido el avioncito y registro 250 Ohms aproximadamente de resistencia entre sus terminales, coloco el tester en corriente alterna y lo conecto al avioncito, paso un destornillador cerca del mismo varias veces y puedo notar una fluctuación en la aguja del tester lo que me da indicio de generación de corriente por inducción (muy débil, menos de 0,5 voltios).
Ya no se que hacer, sigo con la falla y los bolsillos rotos... Se escuchan opiniones amigos.
gpuchi de Venezuela hace 6 años  
GP
6 casos 
Espadrino de España hace 6 años
Pues mira chaval primera vez hay que meter una maquina de diagnosis, pero como te veo un poco apurado mira de principio el sensor de cigueñal o de arbol de levas; premero si no me estoyu equivocandoesta entre el cambio y motot mirando por arriba y el segundo que mas probabilidades tiene esta en culata en la parte superior. Creo que no tienes algun enchufe pusto en su sitio.
Jesúsrepara de Chile hace 2 meses
Hola amigo consulta donde está ubicado el sensor de leva del Scenic año 2000 1.6 no lo puedo ubicar solo e pillado el del cigueñal ( avión sito )
jherson de Venezuela hace 2 años
Me pasa lo mismo, pudiste resolver?? Si es así te agradezco me ayudes... Ya estoy q me vuelvo loco...
jherson de Venezuela hace 2 años
Opté por probar el sensor de cigüeñal y computadora en otra scenic y enciende perfecto
Solucionado
Mejor respuesta (según gpuchi)
gpuchi de Venezuela hace un año
Era el sensor del cigüeñal dañado. Muchas gracias
Espadrino de España hace un año
Me lo esperaba , los Renault suelen tener este fallo.
Milena de España hace 5 meses
Gracias por poner estas informaciones
Hernan de Argentina hace 2 meses
Hola contesto esta pregunta...es el sensor de impacto...el que esta al lado del tambor del agua...puentealo y se soluciona.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!