A veces no acelera.

Renault Scenic 2007 II, 5 puertas, 1.5, 105 CV 273716 kms
Hola, buenas a todos. Soy nuevo.

A ver si me podéis aclarar un poco que podrá ser mi problema.
Tengo un Renault Scenic II 1.5 105 CV, DIESEL, (comprado de segunda mano) que ya desde un principio me da algún tipo de error (creo que eléctrico), ya que, por ejemplo, voy con el regulador puesto (a 100 km/h por ejemplo) y de repente, sin razón o motivo, se quita; y tengo que volver a darle a la tecla del volante para volver a activarlo - cabe mencionar que a veces no se vuelve a activar a la primera dándole a la tecla -. A veces, por ejemplo, yendo con el regulador, si acciono para echar agua al parabrisas o muevo el reposabrazos (para delante o atrás), también se desactiva (no siempre, lo hace de forma MUY aleatoria). Lo llevé al concesionario dónde lo compré y lo comenté para que ellos le preguntaran al anterior dueño. Éste dijo que cuando los limpias iban muy rápido (porque llovía mucho) el regulador se quitaba por seguridad, cosa que tiene lógica, hasta que te paras a pensar en que, como dije, a veces van rápido y no se desactiva.
El caso es que últimamente me viene dando otro fallo. Cuando por ejemplo voy en cualquier marcha y acelero, el coche empieza a tirar (cosa normal), pero de repente deja de tirar (como si cortara la inyección), aún teniendo el acelerador pisado. Después de un segundo más o menos vuelve en sí y continúa acelerando (aunque a veces tengo que soltar el acelerador y volver a acelerar). Me ha pasado en ciudad que yo lo haya notado, pero creo que lo de la autopista (con el regulador) debe ser el mismo problema: de repente deja de inyectar y es como si frenara y se desactiva el regulador.

No sé qué podrá ser, pero quizá sea un falló eléctrico general que se activa de forma aleatoria, ya se cortando la inyección por, por ejemplo, mover el reposabrazos (ya que es eléctrico) o activar los limpias.
Espero que me haya explicado bien. Muchas gracias y un saludo a todos!
AsturTruck de España hace 6 años  
AS
3 respuestas 
josin de España hace 6 años
Es gasolina o diesel
AsturTruck de España hace 6 años
Es un 1.5, 105CV diesel
josin de España hace 6 años
Parece fallo de bujía o de cableado de bujias
Enviar respuestaCancelar