Testigo Multifuncion Enciende, direccion se endurece.

Renault Sandero 2019 Man Gasolina 5 puertas 65000 kms
Testigo Multifuncion Enciende ysuena un pitido de alarma, esto lo hace cada cierto tiempo (dos semanas/dias), el auto desacelera y se pone dura la direccion... Lo dejo apagado unos minutos, enciende y funciona normalmente. Lo lleve a mi mecanico y no encuentra problema con el scanner, lo vuelvo a usar y lo hace otra vez al poco tiempo. Si alguien sabe algo del tema les agradeceria la informacion. Muchas gracias.
maxtrova de Argentina hace 9 meses  
MA
1 caso 
Sergio de Argentina hace 8 meses
Lo mismo, que puede ser ?
maxtrova de Argentina hace 8 meses
Hola Sergio, te contesto porque me parece importante dejar acentado en algun lado estos problemas y si se pudieron solucionar o no y como termina la cosa...
Te comento que lleve el auto al Servicio Renault Post Venta de La Plata, lo scanearon y le detectaron problemas en el cuerpo de aceleracion (la famosa mariposa), le borraron los errores y le hicieron el "aprendizaje" que es basicamente el reseteo+ vuelta a reasignar los valores de fabrica al cuerpo de aceleracion. El cuerpo de aceleracion hace un aprendizaje con estos valores y queda como deberia. Esto fue hace 8 dias, hasta ahora funciona bien, si vuelve la falla hay que sacar el cuerpo de aceleracion y detectar si hay que limpiarlo o cambiarlo directamente, lo cual es bastante caro... me dijo al dia que retire el auto (15 de agosto) cambiar la mariposa cuesta unos $200.000 +o- - y La limpieza no se exactamente pero +o- $40.000 creo (hay que sacar el cuerpo de aceleracion y lleva trabajo, esta en un lugar incomodo).
Voy a CABA 2 veces por semana, antes de llevar el auto a arereglar probe de ir por autopista a 85-90km/h y parar unos 10 minutos entre ida y vuelta y las ultimas 3 veces que fui no tuvo fallas...normalmente iba a 100-110km/h y no paraba, dejaba a mi hijo y volvia sin detenerme. Volvi a ir a CABA 3 veces mas despues del arreglo, sin parar a 90-100km/h y no tuvo fallas, empece a ponerle Infinia o V-power... la nafta super es una porqueria en este pais...(ensaucia el cuerpo de Aceleracion por demas) Espero que te sea util esta reseña, Si hay alguna otra novedad (espero que no) lo escribo aca, sqaludos.
Sergio de Argentina hace 8 meses
Gracias por la respuesta. En mi caso al auto lo compre usado con 60000 km y se que le usaban con super. A los dos dias de tenerlo y con el primer encendido le avise a la agencia y ellos lo llevaron a su mecanico, le paso el scanner y le dio que el problema habia sido el octanaje de la nafta. Le borraron la falla, le probamos y durante mas de 150 km no hubo problemas. Se volvio a encender el testigo y lo lleve a mi mecanico de confianza. Me dijo que el auto esta impecable, que lo escaneo y no le tiro ninguna averia. Ademas le hizo cambio de aceite, filtros y bujias. Lo use unos 400 km sin que se prenda el testigo, en autopista y ciudad. Hace un par de dias se volvio a prender y la verdad ya me jode. Si lo vuelve a hacer le voy a llevar y que vean de hacerle ese "aprendizaje" que me comentas y sino no quedara otra que meter mano en la famosa mariposa. Saludos y espero no tenga mas problemas.
maxtrova de Argentina hace 8 meses
@SergioHola Sergio, yo la primera vez que me paso ese error lo lleve a mi mecanico de confianza, es un tipo al que ya conozco, honesto, lo reviso y no me cobro porque no le encontro ningun error, de hecho el auto nunca presento ninguna falla, funciona perfecto, solo tiraba la falla del testigo, lo apagaba... lo encendia y funcionaba perfecto sin ningun sintoma, mi miedo era que un dia no encienda mas... yo realmente ya estoy viendo de cambiarlo, lo compre con 28.000km impecable (modelo 2019) , ahora tiene 66.000, aunque no vuelva a fallar lo voy a vender y no creo que vuelva a comprar Renault, tengo la sensacion que a todos les pasa esto por lo que estuve leyendo en foros, en algunos casos autos de menos de 1.000 km.. . Rarisimo. Saludos.
Sergio de Argentina hace 7 meses
Hola buen dia. Le consulto, con el reseteo del cuerpo de aceleración pudo solucionar el tema ?. A mi el fin de semana se me ha vuelto a encender el testigo luego de parar en un semaforo. La ultima vez habia sido hace casi un mes y luego de usarlo 600 km sin que de la falla. Se me ocurre que en el caso de mi vehiculo el problema es que debe estar sucio el cuerpo de aceleracion porque noto que en primera y segunda marcha "tironea" un poquito. Saludos
maxtrova de Argentina hace 7 meses
Hola Sergio, desde que que le hicieron el aprendizaje al cuerpo de aceleracion no volvio a fallar (por ahora y por suerte). El mecanico del servicio tecnico me dijo que puede que se solucione con esto o esta la posibilidad que vuelva a fallar y tengamos que sacarlo para limpiarlo/reeplazarlo, en mi caso el primer paso era resetaralo y hacer el aprendizaje, si continua fallando pasa a desarmado y ver que le pasa. El auto anda bien, te aconsejo ponerle nafat de buena calidad, infinia o v-power, se nota la diferencia, yo le voy alternando, lleno el tanque con infinia y despues lo voy completando con super, poner siempre infinia es iomposible si usas mucho el auto. Se nota la diferencia en el andar, por lo menos en mi auto. Por ahora no fallo, lo cuido, no lo cago a palos, lo voy a vender en unos meses, no quiero que tire mas errores. Saludos.
maxtrova de Argentina hace 7 meses
No cierro el caso del todo porque no estoy seguro de que se haya solcionado, por ahora funciona bien el auto.
Sergio de Argentina hace 7 meses
Esta bien, gracias por la respuesta. Yo el mes que viene le voy a volver a llevar a mi mecanico de confianza y le voy a comentar su experiencia a ver si aconseja hacer lo mismo. Supongo que hacer ese reseteo debe ser mas economico que directamente desarmar para limpiar o ver si hay alguna averia. Saludos y espero se haya solucionado su falla.
maxtrova de Argentina hace 7 meses
@SergioSi, me cobraron el escaneo que vale 18k con un descuento ($12.000) , solo lo enchufaron, resetearon y le dieron la orden de hacer el aprendizaje. En realidad ellos no tocaron el auto. Es algo que hace el scanner.
Enviar respuestaCancelar