No funciona ventilación y aire

Renault Megane 1999 5 puertas RXE 161000 kms
Buenos días! Tengo un megane 99 RXE 2litros 8v, y hace unos meses andando con el aire acondicionado encendido, el aire acondicionado desacoplaba mientras la ventilación seguía funcionando, luego de un momento a otro dejó directamente de soplar en cualquiera de las velocidades, a lo cual pensé que era la resistencia del forzador, cambie por una genérica con los mismos contactos y siguió sin funcionar, cambie relay de accesorios y comando interior y sigo sin poder hacer funcionar el forzador de aire, a todo esto poniendo directo desde la ficha de conexión del comando funcionan todas las velocidades y puedo acoplar el aire, ya no se que mirar, aparenta ser un problema eléctrico, si alguien tuvo un problema similar me encantaría que me guíe para solucionarlo, Muchas gracias!!!
1
2
Maxcarajo2016 de Argentina hace 4 años  
MA
4 casos 
Rodrigo de Argentina hace 4 años
Hola, quetal? Viste el fusible?
Me indicarias donde va ubicada la resistencia del forzador? Ami no me funcionan las tres primeras velocidades, es un megane 1 fase 2 2006, gracias
Maxcarajo2016 de Argentina hace 4 años
Hola Rodrigo! El
Mío es un fase 1 rxe, por descarte lo
Primero que se observó fueron los fusibles, luego relay y desde ahí consola y forzador. En tu modelo la resistencia del forzador se encuentra dentro de la caja vaporadora, por debajo de la rejilla de ventilación del lado del acompañante, tene en cuenta que tenes que sacar ambos limpia vidrios y descubrir la caja vaporadora, tiene el aspecto de una placa con dos bobinas y su disipador, suele quemarse o desoldarse la pista correspondiente a la velocidad, pero para no renegar te conviene cambiarla.
1
Rodrigo de Argentina hace 4 años
Dale, perfecto, gracias por la respuesta, espero soluciones pronto tu problema y de ser así, lo compartas para alguien que le pueda servir o incluso a mí, saludos!
Javi de Argentina hace 2 años
Cómo hiciste para ponerlo directo?
Rodrigo de Argentina hace 2 años
Hola, yo también tuve que ponerlo directo porque me dejó de funcionar el forzador desde el comando hace un tiempo, donde se ubica el motor forzador de aire empalme el cable que manda corriente en la posición número 4 de la perilla del comando interior, con el cable rojo grueso que va al forzador. Lo distinguí con un tester a cada cable que manda corriente según la posición en que este la perilla. Son los de la ficha grande que se conecta en la resistencia. Todo eso se ubica debajo el parabrisas del lado el chofer en mi megane 1 fase 2 2006. La resistencia que usa mi modelo es la de la imagen que adjunto.
1
Cali jung de Argentina hace 7 meses
Donde se puede conseguir forzador de megane 99 gracias
Rodrigo de Argentina hace 7 meses
Hola. En casa de repuestos renault o en desarmaderos
Cali jung de Argentina hace 7 meses
Ese modelo de forzador
1
2
Rodrigo de Argentina hace 7 meses
Eso se llama resistencia, la conseguís en mercado libre o casa de repuestos
Cali jung de Argentina hace 7 meses
@RodrigoSi pero consigo la misma con esos pines son distintas
Rodrigo de Argentina hace 7 meses
@Cali jungSi, tendrías que buscar la misma, por ejemplo esta del link adjunto te podría servir. Para más seguridad le consultas al vendedor.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/M…
Cali jung de Argentina hace 7 meses
@RodrigoGracias Rodrigo x tu atención y consejo le voy a mandar al vendedor me tengo que asegurar porque viene para entre rios el respuesto x las dudas si tengo que cambiarla gracias muy amable
Cali jung de Argentina hace 7 meses
Si saben de alguien que tenga me avisan x favor gracias
Enviar respuestaCancelar