SolucionadoSolucionado

El auto no arranca...

Renault Megane 2008  120000 kms
El auto presenta una falla desde hace 3 semanas, y esto es que no enciende; si hace como que va a arrancar pero no se siente fuerza en el acelerador y no mantiene la aceleracion; ya se lavó el cuerpo de aceleración pero la falla continúa; algo que he notado es que cuando termina de hacer el intento, en el volante y en general en todo el tablero se siente una vibracion como que algo permaneciera abierto y siguiera pasando una corriente o energía. Ya revisaron la bomba de gasolina y aparentemente todo esta en orden, pero sigo con el problema. Que me pueden sugerir como medida de arreglo...
SERGIO de México hace 8 años  
SE
24 casos 
Héctor de México hace 8 años
Lo lograste solucionar yo tengo el mismo problema
Solucionado
Mejor respuesta (según SERGIO)
SERGIO de México hace 8 años
Hola Hector fijate que si, ya se solucionó y el problema esta en la terminal electrica de la bomba de la gasolina, aparentemente hubo un calentamiento y se fundó la terminal; por lo que se cambió por una nueva y se soldó y problema arreglado. El mecánico de la renault me explicó que todos los meganes presentan esa falla y que si no es ahi, es en la otra punta que se ubica en la caja de los fusibles q estan por un lado de la batería. Ojala te sirva mi experiencia para arreglar el tuyo.
Jaime A. de Colombia hace 8 años
Hola compañeros, tengo el problema similar con mi MEGANE II - 2007 en Colombia. Pongo la tarjeta el en carro trata de prender, pero fallido, se siente la vibración en el volante y no enciende, pasado un tiempo de 5 a 10 min si enciende sera el mismo caso de las terminales, donde están ubicadas???
llavier de México hace 7 años
Cual otra punta? a que fusible o rele va la otra punta de la linea de cable que va a la bomba? saludos bro
Jaime A. de Colombia hace 7 años
LLavier esta en la caja de fusibles al lado de la bateria debes desarmar casi medio carro para sacar el fusible, también revisa el sensor del pistón uno que esta abajo cerca del radiador. Saludos
sshikyss de Venezuela hace 6 años
Hola tengo un megane 2000 lo fui a enecender y no arrancaba me empujaron y arranco llegue a la casa y se apago no hace nada de nada quedo como muerto que puede ser
jeank92 de Venezuela hace 6 años
Revisa el avioncito o sensor de posición de cigüeñal debe estar sucio
SERGIO de México hace 8 años
Debajo del asiento trasero de lado del copiloto, está la bomba de la gasolina y ahi está la cuestión eléctrica de la misma; que te la revisen a ver si no está dañada; de lo contrario checa en el cofre a un costado de la pila o batería, hay una caja de fusibles, checa que ninguno esté dañado. Suerte!!
Jaime A. de Colombia hace 8 años
Vale mil gracias, voy a revisarlo todos y les cuento, mil gracias.
Armando de México hace 7 años
Jaime como te fue... Tengo el mismo problema en un megane II 2007... Si lograste solucionarlo
Jaime A. de Colombia hace 6 años
Si pa se cambia el terminal de la bomba de la gasolina y luego ya queda
Jaime A. de Colombia hace 7 años
Hola, realmente todos los fusibles están en buen estado. Me dijeron que puede ser suciedad en el cuerpo de aceleración o un cable que con la vibración de halla pelado y pierda chispa. Pero a la fecha sigo con el mismo problema. Lo que si puedo y quiero que quizás puedas validar es que cuando no enciende abras el capod y ve a escuchar el cuerpo de aceleración, yo escucho que se escapa el aire como si no sellará bien. Pero como les digo lo dejo quieto y 5 min el auto prende.
SERGIO de México hace 7 años
No creo que el problema esté en el cuerpo de aceleración, porque por muy sucio que esté, no origina que no encienda; debe ser algo eléctrico; revisaste ya la cuestión eléctrica de la bomba de la gasolina??
Jaime A. de Colombia hace 7 años
Mi fallo era el sensor del piston 1, ubicado por debajo del carro cerca del radiador, se cambio y dejo de molestar.
Saludos.
jose perez de Argentina hace 6 años
Hola jaime, donde esta ese sensor? alguna foto, por favor gracias
Jaime A. de Colombia hace 6 años
Esta en la parte baja del motor cerca de la caja de cambios, recuerda que también puede ser mas sensores, en lo particular se le puso ese y listo 140 USD aproximadamente su valor.
Amzio de México hace 6 años
Megane 2007. Una vez despues de un rato de uso normal lo estacione, luego lo cerre con seguro de la tarjeta. Repentinamente todas las luces se wuedarin encendidas y el auto se quedo como trabado. No abria puertas ni nada de nada. Tuve que quitar la tapa de la chapa para abrir con llave y revise controles y todo estaba en posicion de apagado pero las luces seguian encendidas. Quice arrancar el auto y no hacia nada. Silo el led rojo quedaba encendido orrmdnentenente. Despued de revisar toda la tarde. La falla era un fusible grande color naranja que va encima de la bateria que estaba corroido de acido por dentro y no se ve, se tiene que abrir o probar con multimetro-voltimetro. Espero les sirva mi experiencia.
alois hassler de Venezuela hace 3 años
El megane 2 no arranca
Jaime A. de Colombia hace 3 años
Se mas detallado en la falla, como que hace el vehículo y cosas así, para que te podamos apoyar
Edwin Buitrago de Colombia hace 3 años
Tengo un Renault megane 2 2006 automático y no arranca el síntoma es el siguiente al dar start prende y apaga como si tuviera un corto y suena algo en la parte baja adelante pero inmediatamente hacia un ruido fuerte en la parte trasera en las sillas de atrás lo hizo 2 veces después ya no volvió a hacer el ruido
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!