Luz en tablero: revisar caja de cambios

Renault Megane 2006 Megane ll, automatico, 2.0 lts 88000 kms
Ayuda, por favor.
Mi megane fallo en camino, prendio el mensaje de la caja. Por lo que e leido aqui, el problema puede estar en las electrobalbulas o en el cambio de aceite de la caja.
- despues de esta falla, tuve parado mi carro unos dias, lo arranque y lo cheque, hace los cambios completamente y me marca el. Modo. Manual de forma correcta. Cosa que en el. Momento que me marco el mensaje, no lo hacia, y solo hacia cambio hasta segunda y no marcaba el. Modo manual. Quien me puede orientar, no quiero que me chamaqueen y me hagan gastar a lo tonto en el mecanico, dado a que las piezas de este carro no son muy baratas.
Genav de México hace 8 años  
GE
6 casos 
nikecars de México hace 8 años
Cambia tu sensor de presion marcame soy especialista
salva de México hace 7 años
Cuantos litros de aceite lleva la caja
Francisco Rojas de México hace 8 años
Hola que tal lleve mi auto para afinar y lavaron el motor y resulta que ahora solo prende en neutral que puede ser?
LaplaceD de México hace 8 años
Si solo arranca en Neutral es por que tu SENSOR TR está fallando, fijate si cuando lo intentas encender en PARKING al momento de dar al boton de encendido se encienden las letras P en el tablero y en la palanca, SI NO SE ENCIENDEN estas quiere decir que tu SENSOR TR si está mal debido al agua.
LaplaceD de México hace 8 años
Posiblemente sea tu SENSOR TR, este es el encargado de indicarle a la transmision que velocidad ocupar (P, R, N, D, O MODO MANUAL) y si falla tu auto entra en modo seguridad (lo notas por que al momento de andar arranca lento como si estuviese en 3ra velocidad, al poner modo manual no se indican las velocidades)

Otro fallo que indica que es tu Sensor TR es que al poner una velocidad o cambiar entre ellas, tanto en el tablero como en la palanca no se iluminan las letras correspondientes a la velocidad y/o parpadean en el tablero, asi como tambien que el auto no arranque en Parking y tengas que desplazar la palanca a N para hacer que arranque.
Tinocl de México hace 7 años
Yo te go un problema similar me enciende el mensaje revisar caja de cambios y golpea la caja al hacer los cambio me dicen que hacie dole el servicio ala caja podria quedar
Alexis de México hace 6 años
Que tal, sin duda es el sensor TR... busca un tutorial para calibrarlo solo necesitas poner un multimetro en continuidad y las puntas con ayuda de unos caimanes en las patitas del sensor y lo vas girando,cuando te de continuidad solamente aprieta nuevamente los tornillos y quedara calibrado, si se descalibra abrelo y lavalo con alcohol isopropilico y de ser posible pasa un poco de estaño sobre las pistas para que vuelva a trabajar, es mejor que lo hagas tu a que un "mecanico" lo haga y te saque muchos billetes amigo, experiencia propia!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!