Problemas de embrague y caja

Renault Master 2004 2.5dci 120cv combi 6 plazas 350000 kms
Buenas señores, seré breve, cambie la caja de cambios a los 230.000km, ya que su dimensión no es proporcional al vehículo en sí y mas aún cuando la llevas constantemente al tope de su carga máxima, en el mismo cambio aproveche y cambié el embrague y solamente la crapodina. Puntualmente les comento que trabaje años en una casa de repuestos (rectificación de frenos, embragues, etc). Cuando fui taller estaban por montarle un embrague LUK... NOOOO... (ERRORRRR).
Se lo hice cambiar por VALEO. Que es es el que viene de fabrica, es mas suave, dura mas tiempo en vehiculos europeos y no produce tironeos ya que en España no se rectifica el volante de motor (lo que hace que con el desgaste del mismo no tenga el mismo tiraje). Puedo dar mas detalles de gente que tiene sacudidas al soltar el embrague cuando lo pone nuevo, así que al pedo explicarles a los cambiapiezas de acá.
Cortito y al pie... LUK para gm, chevrolet, ford (ingles/eeuu), opel, chrysler, audi, ETC. queda claro donde luk o valeo?
A los que vamos, ahora mi camioneta tiene 340.000km y empezo con el fallo del pedal de embrague que queda por la mitad, he tenido la desgracia de que le haya metido mano un mecánico para que cambie la junta de carter, al retirar el vehiculo del taller (pedal de embrague por la mitad de su recorrido) ooooooooo; y ahora que?
Lo de siempre... a pagar yo. En sintesis...
La. Bomba de embrague tiene ya 13 años, es plástica y sufre dilataciones por la presión y esta sometida en parte al calor del habitáculo del motor... Por lo que ha llegado la hora de su defunción. Por lo leido en post anteriores liquido de freno DOT3 o DOT4 solo varía para sistemas con ABS que estan sometidos a mayor temperatura de trabajo y su punto de ebullición es mas alto y mas tecnicismos que no vienen al caso, si le han puesto liquido DOT3 para el embrague no varía en lo mas mínimo debido a que no se produce alta fricción en el ruleman de empuje ya que es de bolas y está fabricado estanco y lubricado con grasa constantemente.
Así que si fuera el cilindro principal de embrague (empujador)el que podría ocacionar el fallo del pedal x la mitad lo veo dificil, directamente no tendríamos embrague.
En sintesis si van a cambiar embrague a un Renault ponerle embrague VALEO, bomba y empujador de la misma marca si lo hubiese, o en su caso alguna de estas de marcas:
Bosch (bomba y empujador), crapodina SNR principalmente o INA como segunda opción dependiendo de su procedencia. Por lo aprendido en 14 años de vender repuestos de varios fabricantes, la calidad de los mismos varía según su procedencia aunque sea la misma marca. Otra opción de embrague es SACHS que es un poco mas rigido que Valeo ya que principalmente lo fabrican para vehículos pesados, nuevamente vuelvo a aclarar:
No es lo mismo un embrague LUK o SACHS fabricado en Brasil que echo en Alemania.
Espero que sirva de ayuda a todos mi breve experiencia vista y vívida desde los dos extremos tanto como usuario y vendedor. Un saludo a todos!
Usuario de Master camioneta de España hace 6 años  
US
3 casos 
Enviar respuestaCancelar