Frenos traseros y delanteros

Renault Logan 2014 motor 1.4 25000 kms
Como se cuando cambiar bandas y pastillas de frenos traseros y adelante
jacg de Colombia hace 9 años  
JA
2 casos 
taller Rally de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Hola Jacg! Para controlar el desgaste de las pastillas de freno debes desmontar la rueda y mirando las pastillas en su apoyo contra el disco tiene que haber un espesor superior a 3 mm. Esta medida es el límite mínimo de funcionamiento correcto, si continúas usándolo puedes seguir frenando hasta llegar a rozar ambos metales, obligándote a reemplazar discos también, de todas formas si el disco está rayado o muy gastado se reemplaza igual, el borde del disco tiene un fresado que te indica el límite de desgaste y rectificado, si el disco está muy fino y las pastillas gastadas, aumenta muco la temperatura que además pasa al líquido haciéndolo hervir formando burbujas de gas que provocan quedarse sin frenos, el líquido se debe cambiar cada 2 años por el mismo motivo, Para determinar el desgaste de las zapatas traseras te puedes orientar observando el recorrido de la palanca de freno de estacionamiento o el recorrido del pedal de freno, se hace más largo con el desgaste, lo adecuado es hacer el servicio mantenimiento cada 10000 Km pero no solo regular el freno de estacionamiento si no que se deben desmontar los tambores, escariar el borde donde no apoyan las zapatas (para poder armar y desarmar por que se trabarían en ese borde) sacar toda la regulación del freno de estacionamiento hasta que la palanca en la zapata apoye en su descanso aprovechar para verificar que no haya fuga de líquido en los guardapolvos de los cilindros, si transpiran reemplazarlos, son items de seguridad extrema y regular la rueda reguladora entre zapatas (el sistema auto regulable nunca trabaja bien) una vez regulado hasta que el tambor gire con ligero roce pero sin hacer fuerza, armar todo y regular la palanca de freno de mano. El desgaste normal de las pastillas hace bajar el nivel de líquido en el depósito de la bomba, avisa generalmente con la misma luz del freno de estacionamiento, si está bajo antes de agregar controle desgaste, por que al cambiar pastillas sube el nivel y se desborda. El desgaste de pastillas casi no afecta la frenada, el desgaste de zapatas traseras alarga la frenada por eso hay que regular atrás, se nota al aumentar la velocidad. Espero te haya servido de ayuda, cualquier duda no dudes en consultarme a [email protected]. Suerte y saludos. Luis.
ivan de Venezuela hace 4 años
Buenas mi consulta es que el Logan no tiene casi freno ni con el freno de mano y no sé cómo graduar las balatas traseras
taller Rally de Argentina hace 4 años
Hola Ivan, buenas noches! En mi respuesta a jacg en el comentario precedente está descrito el funcionamiento y procedimiento de regulación del sistema de frenos. Disculpa mi atrevimiento pero te aclaro que los freno son el principal item de seguridad a la par de la dirección, por eso te sugiero que si careces de experiencia no es conveniente que empieces a aprender precisamente con ese sistema, busca ayuda de alguien que conozca del tema y te pueda acompañar en el proceso. Espero te haya servido de ayuda, cualquier duda no dudes en consultarme, por favor comentame como procediste y si mi información te sirvió de ayuda, puedes hacerlo a mi mail [email protected]. No te olvides de calificarme con el pulgar para arriba, así me ayuda a mantener mi puesto (22) en el ranking de colaboradores. Suerte y saludos. Luis Musante.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!