Sensor de velocidad

Renault Logan 2007 1.6l Man Gasolina 4 250000 kms
Que tal con todos, espero me puedan ayudar, me compré un Logan 2007 para poderme movilizar a mi universidad hace un mes, cuando lo compre no funcionaba el velocímetro el anterior dueño dijo que solo tocaba cambiar el sensor. Hace una semana cuando quise cambiar el sensor no funcionaba y lo lleve donde un amigo para que me ayude a ver si es que tal vez conecte mal algo. Medimos con el multimetro los cables que van contados al sensor de velocidad y se supone que el diagrama sería el siguiente
Cable 1 confección a tierra
Cable 2 confección a masa 12v
Cable 3 señar del sensor a la computadora
El problema que encontramos después de revisar el cableado a la computadora es que tanto el cable 2 y 3 están con voltaje el 2 con sus correspondientes 12v y el 3 con 11 a 10 v
No sé si es así mismo y estamos conectando algo mal o tal vez es alguna otra cosa, agradecería mucho su ayuda.
Ricardo de Ecuador hace un año  
RI
1 caso 
Yorch de Venezuela hace un año
Buenas, sí ves el conector de frente, tiene 3 pines, que llamaremos 1,2,3 de izquierda a derecha. Pin 1: Alimentación de batería. Pin 2: Tierra. Pin 3: Señal.
Ricardo de Ecuador hace un año
Podrías ayudarme con una foto del conector del que hablas para poder tener una referencia.
Yorch de Venezuela hace un año
@RicardoBuenas, anexo foto del sensor, si ves la imagen tal como está vas a enumerar los pines del sensor de izquierda a derecha como 3,2,1; y mantienes la misma referencia del mensaje anterior.
1
Ricardo de Ecuador hace un año
@YorchSi ese es el conector, pero sigue sin darme velocidad, adjunto las fotos en las que me estaba basando para conectar los cables. El cable de señal me sigue entregando 11v desde la computadora del auto.
1
2
Yorch de Venezuela hace un año
@RicardoAmigo, anexo diagrama de conexión para la versiones L90 E1/E2, el número 250 es el sensor de velocidad, 1047 relé de inyección, R212 Empalme motor/habitáculo. Tu conector es de tres cables: un cable va al relé de inyección, otro va al empalme del motor dónde también se unen el radio (261), la UCH (645) y el tablero (247); y otro va a tierra (NF). De manera similar anexo imagen de la distribución del cableado del conector, espero le sirva.
1
2
David de Venezuela hace 7 meses
Buenas tardes tengo un logan año 2008 y por lo que veo el sensor de velocidad está fallando porque no marca el velocímetro... me gustaría saber cuales son las consecuencias de esta falla para con el auto ? Gracias
Yorch de Venezuela hace 7 meses
Buenas David, en principio no tendrás registro de la velocidad y por ende la computadora puede bien sea suministrar mayor o menor combustible, lo que se traducirá en un consumo un poco elevado de gasolina o puedes percibir como que el carro no responde como debería.
Enviar respuestaCancelar